Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Bici y eso

Post by leroy »

- 40´de bici fija. Como el otro día 2´rápidos-1 recuperando

- Estiramientos exprés que tengo varias reuniones de curro hoy.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

Por fin un entrenamiento duro, ya era hora ! :D

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Crossfit Retiro, 14/9

Post by leroy »

Cargada y split jerk
Series de 2 hasta 3 x 2 x 50 kg.
Practicando la tijera de los cojones que me sale bastante mal.
1´entre series

Luego he estado haciendo el pipas con el pullover sobre la barra y no me salía porque andaba con la caraja

Flexiones en pino
5, 4 medias flexiones, 4 negativas
1´entre series

Dominadas en anillas
3 x 5 con agarre falso abriendo y parando arriba
1´entre series

Fondos en anillas
Escuadra + fondo +`giro muñecas
5, 4
1´entre series

GHR
3 x 5- 2 de ellas con 5 kg de lastre
1´entre series

German hang & skin the cat
2 x 5
1´entre series.
Girando las muñecas en el german hang

Tabata con badajo
Cargadas a 1 mano con el de 16 kg.
Tiene su aquel porque si no controlas te das tobas en la muñeca. Y con mi pericia me he dado unas cuantas.

Estiramientos estáticos, dinámicos, trabajo con bandas, ejercicios de cuello y flexiones en puente
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:Por fin un entrenamiento duro, ya era hora ! :D
Fíjate que pensé: joder, que hueca, parece un entrenamiento de Spring Water... :lol: :lol: :lol:
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

La simplicidad es la máxima sofisticación :D

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Carrera y tal

Post by leroy »

Hoy al levantarme y viendo el día excelente que hace, me he dicho que ya era hora de probar a correr y no de estar encerrado en un zulo haciendo bici con los demás vagos.

As´que me he ido a un parque

- 22´de carrera continua.
Con calma y notando el pie algo raro pero sin dolor.

Luego ya he ido al gimnasio y

- Colgado en barra
6 pies a barra
5 bubkas
6 pies a barra pero lado a lado
6 paso a tuck lever

En medio hiperextensiones en silla a 45º

- Estiramientos rápidos y relajados y fin

Andaba algo cansado. Ayer me trajeron las mazas indias que me he comprado y estuve practicando un rato. Me corté porque ya se me estaba yendo la olla pero acabé cansado.

Además prefiero reservarme que mañana tengo las 2 clases de kettlebell
Last edited by leroy on Sat Sep 15, 2012 8:33 am, edited 1 time in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Las mazas indias

Post by leroy »

En inglés las llaman "indian clubs" o "clubbells" y son un artilugio de tiempos ancestrales y que, como en el caso de las gyria o kettlebells se ha vuelta a recuperar. Un poco en la tendencia de mirar atrás y ver que cosas útiles se han ido dejando de lado en la práctica deportiva bajo la presión de máquinas, cintas, plataformas vibradoras y demás cachivaches estúpidos con los que gastamos dinero.

No tiene que ver con los indios pieles rojas si no que provienen de oriente. No está tampoco claro de donde y los iraníes se atribuyen su invento, aun que los hindúes también dicen que el origen está en su pais.

La primera vez que ví algo de eso fué hace muchos años en un repòrtaje sobre el "zurkhane". En Irán designa tanto el gimnasio como la actividad, una lucha libre. Literalmente quiere decir "casa de la fuerza". Pues bien, en ese reportaje salían unos personajes haciendo curiosos movimientos, casi malabares, con unos bastones cada vez más grandes. De fondo una banda tocando una música horrible. Al final había movimientos casi, o sin casi, de derviche.
Algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=iUg1GxOM ... re=related

Por otro lado, en la India, que dicen que es la cuna de las artes marciales, hay un tipo de lucha muy parecida y en la que se usan cachivaches como esos. Aunque por lo que dicen, van de capa caida
http://www.youtube.com/watch?v=vze5BWFQ9zA

En el siglo XIX se volvieron muy populares en la Inglaterra de la época victoriana como implemento para la práctica deportiva, que tuvo un resurgir en aquella época ya que, como ahora, la gente empezaba a darse cuenta de que la inactividad y el exceso de comida no hacían más que producir obesos. Ahí se sentaron las bases de la gimnasia popular, ya que el entrenamiento antes era algo más militar y los civiles llevaban una vida un tanto más activa. Pero eso empeiza a cambiar con la Revolución Industrial y aparecen generaciones de burgueses tragones y sedentarios.
En aquella época se hacían de madera y hay verdaderas obras de artesanía.
Actualmente se tira más por los de hierro.

En fin, hace ya unas semanas encontré un sitio en Inglaterra donde no eran muy caros y, aprovechando que tengo un colega que trabaja en Iberia que podía traérmelos, los pedí. Más que nada porque los portes eran carísimos, que son 2 mazacotes de 10 kilos.

Antes de pillarlos había ido mirando pero no tenía claros los pesos. Para un intremedio hablaban de mazas de 8-10 y 12 kg.
Para ciertos ejercicios, recomiendan no pasar de 2 kg o así (sobre todo ejercicios de movilidad, etc).
Y aunque pregunté en un par de sitios no me orientaban bien, así que tiré por la calle del medio y pillé los de 10 kg.
Y bueno. Me quedan grandecitos.
Si con las kettlebell flipas con los pesos, porque la inercia que tienen, el centro de gravedad y el agarre las hacen muy muy diferentes a una mancuerna, en esto es todavía más exagerado. Tened en cuenta que es una maza de 75 cm de longitud, con el peso hacia el extremo. No veas la inercia que pilla.
Yo he hecho arrancadas con 1 mancuerna de 33 kg. Y cargadas. Pues bien, de momento, ando con el badajo de 16 kg practicando. Tal vez ahora pudiera mover el de 20. Pero con la maza, la de 10 la muevo con las 2 manos. Con 1 hago 2 chorradas.
Eso sí, con las 2 manos sin grandes problemas aunque tiene su aquel.
En los videos me había fijado que llevaban muy rígidamente la respiración. Y es que si no no hay manera. Tienes que cojer inercia para mover la maza y llevar la respiración extremadamente acompasada, con expiraciones e inspiraciones rápidas y enérgicas o se te pira.

Por lo pronto me ha flipado. Ayer estuve casi 20 minutos dale que te pego sin apenas parar. Claro, hoy me noto la espalda cargadita.

La idea es seguir practicando y algunos días salir al parque de casa, a un par de recovecos solitarios que hay, a hacerlo al aire libre.

Para que os hagáis una idea, esto es lo que hice ayer. Ojo, las mazas que usa esta mujer, pesan algo más que las mías de 10 kg. La que usa sola es de 35 lb y cuando saca 2, son de 25 lb....
http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNaOs4
Observad lo que comento de la respiración porque es peculiar. O lo haces así o no vas bien. Es mucha la inercia que hay que romper y los movimientos han de empezar explosivamente.

Y con respecto a lo que digo de los ligeros, en este video podéis ver a un tipo practicando esos movimietnos con mazas de 5 lb
http://www.youtube.com/watch?v=61kvDtQP ... re=mh_lolz

Si miráis su canal podéis ver que es u7na mala bestia que hace power y strongman.

Por último, comentar también que, como en los badajos, el peso es muy engañoso. Basta con que metamos más frecuencia de reps o velocidad para que el ejercicio se vuelva mucho más duro.

La pena es lo difícil de conseguir de estos cacharros porque me parecen bien útiles y divertidos.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13839
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Pedazo de artículo te has marcado de las mazas chacho... :lol: se agradece

Acabo de percatarme de algo que no había caído en cuenta. Con esos swings de la maza tras la espalda y luego entre las piernas, es lo que tu dices, se debe trabajar la espalda en su totalidad. Concretamente cuando tienes la barra tras la espalda y la tienes que volver a tirar hacia delante, tienes los brazos extendidos arriba y el movimiento que se cubre es algo que hasta ver esto, siempre había creido que solo podía cubrirse con las dominadas.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8510
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Maokoto wrote:Pedazo de artículo te has marcado de las mazas chacho... :lol: se agradece

Acabo de percatarme de algo que no había caído en cuenta. Con esos swings de la maza tras la espalda y luego entre las piernas, es lo que tu dices, se debe trabajar la espalda en su totalidad. Concretamente cuando tienes la barra tras la espalda y la tienes que volver a tirar hacia delante, tienes los brazos extendidos arriba y el movimiento que se cubre es algo que hasta ver esto, siempre había creido que solo podía cubrirse con las dominadas.

Saludos
A tí te gustaría esto.

No entiendo bien lo que dices. El swing es casi idéntico al que se hace con badajo.
Tan solo que alternas las manos por el agarre y que esto pilla bastante velocidad sin que quieras.

Lo curioso son los pasos a la espalda y las rotaciones. Yo he visto movimientos parecidos con badajos ligeros pero son algo más forzados. Con esto salen más naturales.

En internet hay videos de como hacerse una ñapa:
http://www.youtube.com/watch?v=PQKsyqQP ... re=related

Hay gente que rellena botellas de arena y les pone un asa, etc.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

La idea es seguir practicando y algunos días salir al parque de casa, a un par de recovecos solitarios que hay, a hacerlo al aire libre.
Con toda la gente rara que hay en Madrid, que te tengas que esconder por hacer eso... xDD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Post Reply