4 Pruebas duras con dominadas y flexiones

Las flexiones son quizás uno de los ejercicios más realizados en el mundo. Quien más quien menos, ha hecho alguna alguna vez. Las dominadas son un clásico para ganar fuerza y musculatura en la espalda. Nunca están de más ideas de entrenamiento para estos dos legendarios ejercicios. Aquí tenemos algunas más.

Continuar leyendo


La suplementación peri-entrenamiento

El entrenamiento duro produce daños a nivel celular. Este es el estímulo para el crecimiento. Pero no hay crecimiento hasta después de entrenar, cuando el proceso de reparación se produce. Después de un entrenamiento, la tasa de síntesis de proteína ha de ser mayor que la tasa de destrucción de proteína en el músculo para que este crezca. Esto es un hecho.

Continuar leyendo


La paciencia: Clave para el éxito en las dietas

Por Andy Morgan

Paciencia. ¿Cuándo esperar y cuando hacer un cambio? Cuando uno es entrenador, esta es la parte más difícil del trabajo, ya que todo el mundo quiere resultados rápidos. Pero aunque haya presión por hacer cambios, no podemos ceder. Hay que seguir siendo objetivo y elegir el momento adecuado. Por eso es que pagan los clientes.

Continuar leyendo


El sistema de triple progresión

Por Mark Reifkind

Lo mejor de este sistema de progresión para entrenamiento es su simplicidad así como su auto-regulación. El objetivo es primero apuntar a un número objetivo de series, luego de repeticiones, y finalmente de peso. El sistema exige que seas capaz de realizar un número específico de series y repeticiones sólidas antes de avanzar el peso, lo cual limita el volumen de trabajo hasta que te adaptes a él.

Continuar leyendo


Cómo calentar correctamente

Por Charles Poliquin

Si hay algún área en el que los consejos sobre entrenamiento son a menudo sin sentido, es en el tema de los calentamientos. Hacer extraños movimientos para calentar las sentadillas, tener relaciones con rodillos de espuma al finalizar, veinte minutos en la bicicleta de cardio al 70% de la frecuencia cardíaca, o hacer series clúster en una barra de baile.

Continuar leyendo


3 Desafíos: Paseo del granjero, peso muerto, y flexiones

Los desafíos son algo que, de vez en cuando, nos pueden ayudar a romper la rutina y motivarnos a darlo todo para saber en qué punto nos encontramos en cuanto a entrenamiento y fuerza. En esta ocasión os proponemos 3 que podéis probar y que además proporcionan un entrenamiento excelente.

Continuar leyendo


Los “isometrónicos” para superar estancamientos

Press de Banca
Por Charles Poliquin

La primera vez que escribí sobre esto fue en Muscle Media (en Julio de 1996), y considero todavía que es un gran método para aumentar la fuerza en ciertos ejercicios, y destrozar los puntos de estancamiento que se puedan tener dentro de un movimiento en sí (por ejemplo, en la parte baja de un peso muerto)

Los isometrónicos pueden utilizarse en una buena variedad de movimientos, desde los movimientos de press (press de banca, inclinado, militar, con agarre estrecho) hasta pesos muertos, sentadillas, remos e incluso movimientos de curl con barra.

Continuar leyendo


La forma olvidada de desarrollar piernas

Por Chris Shugart

Si miramos hacia atrás en la historia del culturismo, se solía decir: “Los cuádriceps necesitan repeticiones más altas que otros grupos musculares para crecer, unas 15 o 20”.

Pero en algún momento esta antigua regla se perdió. Quizás es por la mentalidad de “ve pesado o vete a casa”, que tiene también su lugar, pero que acaba con los beneficios del tiempo bajo tensión. O quizás es porque la mayoría de los artículos de hoy día están escritos por entrenadores deportivos, y ellos no se preocupan mucho por las piernas grandes, sino más bien por la fuerza y funcionalidad.

Continuar leyendo