Plan de Crossfit de 1 semana sin gimnasio

crossfit
Este plan puede ser realizado en casa sin gran cantidad de equipamiento adicional. Todo lo que necesitarás es un par de mancuernas ajustables, y la posibilidad de poder salir a la calle para las carreras. Como barra de dominadas puedes usar alguna de un parque. Si tienes más equipamiento (una barra para hacer las sentadillas por ejemplo) pues mejor que mejor, pero no es imprescindible.

Continuar leyendo


El eterno dilema – El Método natural de Hébert III

metodo-hebert-español
Llegado el momento en que nos planteamos nuestras metas, y de esta manera comenzamos el trabajo buscando un final planeado, quizá no nos paramos demasiado a pensar el motivo por el cual queremos entrenar y qué motivaciones nos ofrece ese rendimiento extra que sacaremos de nuestro tiempo y esfuerzo: para unos es un ideal de belleza estética acorde con los tiempos, para otros buscar una funcionalidad acorde con su persona y capacidades, y algunos otros tenderán a buscar ese equilibrio entre desarrollo físico y funcionalidad.

Continuar leyendo


Estimular el crecimiento del músculo con isométricos

Flyes

Por Chad Waterbury

Si te estancas a la hora de ganar músculo, o tus ganancias son lentas, este método te puede interesar.

Resumiendo, lo que se trata es de apretar el músculo objetivo mientras este está soportando una carga. Se aguanta apretando durante varios segundos, y luego se realizan las repeticiones completas. Después de un descanso corto, se vuelve a hacer lo mismo, con aguantes más cortos y menos repeticiones.

Continuar leyendo


La unión entre el físico y la moral – El Método natural de Hébert II

Hebert-00
En este capítulo, Hébert inicia una disquisición filosófica y profunda, ahondando en la vertiente moral, estética y viril del entrenamiento, como él los define, eludiendo la necesidad que algunos pueden tener de fomentar exclusivamente uno de esos aspectos, y dirige la enseñanza de su método hacia una completa formación de la persona, manteniendo esas premisas:

Continuar leyendo


El Manual búlgaro: Powerlifting inspirado en el método búlgaro (III)

power-preparacion
Cuando nos vemos expuestos a cualquier factor de estrés, ya sea psicológico o fisiológico, se produce una respuesta de estrés. Sin embargo, cuantas más veces nos vemos expuestos a ella, se vuelve menos estresante. En el ámbito del estrés psicológico, esto ha estudiado en actividades que son mucho más estresantes psicológicamente que el hecho de levantar pesas, tales como el saltar de un paracaídas. Sin embargo, debemos notar que, aunque la respuesta al estrés de la mayoría de las personas disminuye cuantas más veces son expuestas a algo que es psicológicamente estresante…

Continuar leyendo


La dieta Paleo – Un libro interesante

indigenas
La Dieta Paleo se cimenta en la base la biología evolutiva, según la cual el ser humano tiene más de 2,5 millones de años pero sólo consumimos productos como azúcar, grasas trans, o aditivos artificiales hace 200 años, es decir el 0,0001% de nuestra existencia. Suena lógico que nuestro cuerpo está adaptado y responderá mejor con aquellos alimentos que lleva consumiendo el 99% de su historia: vegetales, carne, pescado, fruta…

Continuar leyendo


Ser fuerte para ser útil – El Método natural de Hébert

metodo-natural
Hébert define el “método natural de educación física” como aquél método gimnástico donde se utilizarán los gestos que son propios de nuestra especie para adquirir un desarrollo físico completo. Mediante la observación, desarrolla el método en base a una serie de habilidades de las que primitivamente disponemos, elaborándolas y organizándolas para lograr el ideal estético y funcional del gimnasta.

Continuar leyendo