Hacer 100 snatches en 5 minutos. Consejos.

forma-media-snatch-kettlebell

Por Aleks Salkin

Una de las pruebas para conseguir la certificación de kettlebells SFG I es superar una prueba que, para la mayoría de los hombres, consiste en hacer 100 snatches con una kettlebell de 24 kg en 5 minutos. Para las mujeres el número es el mismo, con una kettlebell de 16/12 kg.

Pero como dice David Whitley, “Yo estoy para hacer que las cosas difíciles sean más fáciles”. Al fin y al cabo, si conseguimos establecer planes que hagan más fáciles el conseguir nuestros objetivos ¿no estaremos llegando a ser fuertes de todas formas?

Continuar leyendo


Cómo hacer 20 dominadas

Esta foto tiene poco que ver con el artículo, pero mola :)
Así como las flexiones son el ejercicio por excelencia con peso corporal para los músculos que empujan del torso, las dominadas son el ejercicio de tirón por excelencia de la calistenia. Con ellas trabajarás los dorsales, espalda en general, biceps y deltoide posterior, siendo un complemento ideal si estás siguiendo un programa de flexiones / Lagartijas.

Continuar leyendo


Running: Entrenamiento de fuerza para corredores

corredores
Por Sergio Díaz

El Running (o simplemente salir a correr) es un deporte muy popular que puede beneficiarse grandemente de incluir un entrenamiento con pesas. En este artículo, Sergio Díaz, autor de la web musculación total y experto en running, nos habla sobre la importancia de incluir un entrenamiento de fuerza siendo corredor, y nos da pautas sobre los ejercicios a incluir.

Continuar leyendo


Retracción Escapular: Un consejo para conseguirla

Press de banca

La retracción escapular, que se refiere al hecho de tener los omoplatos o escápulas apretados hacia atrás cuando hacemos press de banca, es de gran importancia a la hora de protegernos de lesiones en los hombros cuando realizamos este ejercicio. Sin embargo, mucha gente tiene dificultades a la hora de alcanzar esta posición de retracción.

Continuar leyendo


¿Glúteos débiles? Prueba la fuerza de tus glúteos

ejercicio gluteos 2

Por Chad Waterbury.

Es difícil exagerar la importancia de los glúteos a la hora de conseguir poder atlético. Cuando son fuertes, puedes correr más rápido, saltar más alto, y ayudar a proteger tu columna de las lesiones.

Probablemente ya incluyes algunos ejercicios de glúteos en tu entrenamiento. El problema es que es fácil que tu sistema nervioso de prioridad a la activación de los músculos isquiotibiales y de la espalda baja, evitando los glúteos cuando haces peso muerto, sentadillas, o puentes de glúteos.

Continuar leyendo


Siendo ineficiente para perder grasa

quemar-grasa

Si llevas un tiempo haciendo ejercicio, probablemente sabes que el factor más importante a la hora de perder grasa es cuidar bien la dieta. Una comida inadecuada, puede suponer una cantidad grande de trabajo en el gimnasio para quemar la grasa obtenida, por lo que es mucho más inteligente no comerla, que intentar luego quemarla.

Continuar leyendo


Entrenar sin lesiones ni molestias a largo plazo. Consejos.

anciano-peso-muerto
Por Jason Ferruggia

¿Cómo podemos entrenar siempre sin lesiones?

El tipo que consigue entrenar 5 años seguidos sin lesiones de consideración, va a conseguir mucho mejor resultado, aunque progrese más lento, que otro que haga enormes progresos en 8 meses, pero que va demasiado fuerte, demasiado rápido, y por no tener cuidado está constantemente entrando en periodos de lesiones.

Continuar leyendo


Algunos consejos (de T-Nation)

Frontal

En esta ocasión, ofrecemos unos cuantos consejos extraídos del sitio en inglés T-Nation. Lo básico (constancia, ejercicios compuestos, descanso y nutrición adecuada, una buena rutina) siempre servirá para progresar. Pero no está de más tener algunos pequeños tips para afinar un poco en las distintas circunstancias que se nos presentan en el mundillo del entrenamiento de fuerza y musculación.

Continuar leyendo