Bobby Pandour ¿Músculo con pesos bajos?

culturista-natural
culturista-natural

Bobby Pandour, cuyo nombre real era Wladyslaw Kurcharczyk (no me extraña que se lo cambiaran) nació en 1876 y murió en 1920. Era conocido por su muy estético físico con un bajo nivel de grasa. El hecho más controvertido acerca de Pandour es su entrenamiento. Se cree que entrenaba con mancuernas ligeras (de unos 5 kg) y que evitaba levantar grandes pesos, excepto para sus piernas, que, según se cuenta, fueron desarrolladas subiendo escaleras mientras llevaba a su hermano a cuestas.

Continuar leyendo


Luce más músculo este verano

pesitas1
Ya han pasado las fechas navideñas, hemos entrado en un nuevo año y los propósitos para este 2015 no se hacen esperar. Seguro que entre ellos no te falta apuntarte al gimnasio o si ya estabas yendo, el de entrenar de verdad para conseguir un buen cuerpo y lucirlo durante este verano. Son muchas las personas las que buscan conseguir más músculo de cara al verano por lo que las dietas, planes de entrenamiento y consejos no faltan para los próximos meses.

Continuar leyendo


La conexión entre la testosterona y el ejercicio

testosterona
testosterona
Por Chad Waterbury

La testosterona es la hormona reina en lo que a ganancia de músculo se refiere. Ninguna otra ha recibido tanta prensa como ella, por eso no es de extrañar que los atletas hagan todo lo posible por maximizarla, incluso si eso significa quebrantar las leyes o reglas.

Probablemente te has preguntado si hay algo que puedas cambiar en tu rutina de entrenamiento para producir un aumento natural y significativo de la testosterona.

Continuar leyendo


¿Es necesario levantar mucho peso para ganar masa muscular?

remo-ligero
Si tu objetivo principal son las ganancias de masa muscular, entonces este mensaje es para ti: Un peso pesado no es TAN importante a la hora de ponerse más grande.

La mayoría de la gente quiere levantar mucho peso, por una buena razón: no hay nada que sienta mejor que un buen record personal en un movimiento de los grandes.

Pero sabiendo que cuanto más fuerte seamos en los básicos, mucho mejor, y que el techo es el cielo ¿podemos hablar de que exista una base?

Continuar leyendo


Rutina de entrenamiento de 2 días a la semana. Dos alternativas.

cargada-chica
Ya hace tiempo publicamos en el blog un entrenamiento de dos días a la semana, pero el uso de anillas y ejercicios algo extraños en este último, y el hecho de que ampliar las opciones siempre es bueno, nos lleva a ofrecer estas otras alternativa. Una es para realizarla en un gimnasio, o con más material. La otra para entrenar en casa solamente con una barra.

Continuar leyendo