El entrenamiento Fuerza-Masa (EFM)

EFM
Una de las cosas más difíciles a la hora de crear una buena rutina, no es tanto la elección de ejercicios (ya que sabemos que tirando de los básicos iremos bastante bien), sino establecer una buena progresión que nos haga ponernos más fuertes sin estancarnos. El EFM cumple con esto.

Continuar leyendo


Nunca es tarde, es posible

culturista-mayor

Si es posible salvar vidas hasta los 85 años por qué no hemos de ser capaces de desarrollar nuestro espíritu de sacrificio, mirar en nuestro interior y demostrarnos a nosotros mismos que todo puede ser posible.

¿Y si cambiáramos nuestra forma de enfrentarnos al problema, aumentáramos nuestra capacidad de sacrificio, nos guiáramos no por nuestras sensaciones, sino por el razonamiento y un plan preestablecido y fuéramos capaces de sacrificar una parte “esencial” de nuestro día a día en pos de unas metas que de entrada nos parecerían superfluas, innecesarias y por lo demás fuera de alcance?

Continuar leyendo


Ten en cuenta el resto de tu vida a la hora de entrenar

chica-peso-muerto
Hoy sentía ganas de escribir esto, porque es una consulta que suelo recibir de vez en cuando. Alguien toma una de las rutinas del blog (Ya sea la A/B MFQH, El entrenamiento Full Body Clásico, El entrenamiento de cuerpo completo en casa o cualquier otra) y me pregunta… ¿Será demasiado añadir tal o cual ejercicio? ¿Será mucho si hago HIIT los días de descanso?

Continuar leyendo


Cómo conseguir un físico parecido al de Bruce Lee

bruce-antebrazos
Una persona bastante cercana a mí insiste en que “no quiere ponerse muy musculoso, sino más bien tener un físico como el de Bruce Lee” y la verdad que no es la primera vez que lo escucho. Bruce Lee tenía un cuerpo fuerte, delgado, y muy fibroso y marcado, y aunque la única forma de verse verdaderamente igual a él sería tener sus mismos padres y genética y entrenar de la misma forma que él entrenaba, mediante la observación de su físico y con una rutina y dieta tendente a ese fin, podemos tratar de conseguir un físico parecido al suyo. O al menos, nuestra propia versión.

Continuar leyendo


Rutina 6 Yunques – Fuerza con frecuencia alta

6yunques copia
Hace tiempo que venía pensando en la posibilidad de escribir una rutina de alta frecuencia para fuerza, y algunas consultas en la sección consultas a Maokoto iban en la misma dirección. La idea era entrenar prácticamente a diario, pero a la vez conseguir algo que no nos dejase reventado en dos semanas, que tuviera un equilibrio entre tirón y empujón, y que fuese lo suficientemente breve como para no pasarnos la vida en el gimnasio (Al fin y al cabo siempre se pueden añadir accesorios ¿verdad?)

Continuar leyendo


El secreto para la longevidad ¿La fuerza de agarre?

fuerza_agarre_longevidad

¡Todo está en tu fuerza de agarre! De acuerdo a la investigación, la fuerza de agarre de las manos puede utilizarse para predecir la muerte prematura, infartos y enfermedades del corazón. Específicamente, cuanto más fuerte es tu agarre, menos probable es que mueras por alguna de estas causas.

Continuar leyendo


Presses distintos para hombros anchos

scottpress
Por Charles Poliquin

Presses W

Se podría decir que los presses W son a los deltoides (hombros) lo que las aperturas con mancuernas son a los pectorales. En este movimiento, las mancuernas se levantan sobre la cabeza en un arco amplio. Coloca dos mancuernas ligeras a la anchura de hombros (usa el mismo peso que utilizarías para elevaciones laterales, o quizás un par de kg más), y pon las palmas hacia las orejas. Tira de las manos hacia atrás, en línea con los hombros y a más anchura de los mismos. En esta posición, los brazos y las manos formarán una W, de ahí el nombre.

Continuar leyendo


Rutina calistenia: Saw Warrior el nacimiento del guerrero

saw-warrior
Por Calistenia.net

“SAW Warrior el Nacimiento del Guerrero” es un e-book específicamente diseñado para todas aquellas personas que quieren empezar en la calistenia desde prácticamente 0 y no pueden realizar ni una sola repetición LIMPIA en fondos en paralelas y dominadas. Es mucho más común de lo que os pensáis, os sorprenderíais de la cantidad de gente que creen que hacen fondos y dominadas, pero sin embargo, las hacen incompletas o con mala forma. Dominar con técnica perfecta este par de ejercicios básicos es mucho más difícil de lo que se puede llegar a creer.

Continuar leyendo