Hola a todos,
he encontrado vuestra página web y la he encontrado super interesante, quiero a empezar a hacer la progresiones de ejercicios calisténicos, a demás tengo una barra con pesas, unas mancuernas y un banco y estoy pensando en soldar una barra en la viga para hacer dominadas. La pregunta que tengo es sobre la rutina que hay en: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
segun entiendo tengo que empezar por el step 1, hasta que este en el nivel de fuerte, luego para cada dia de la semana me tocaría toda la columna que hay en lunes y lo que no entiendo es lo de **agarre y lo que hay en ENTRENO A, se tiene que repetir?.
Quiero empezar, actualmente estoy un poco flojo y tengo tres protusiones en la columna L3-L4, L4-L5 y L5-S1, lo llevo bien pero me da miedo machacarlo más, iré probando.
A ver si me echais un cable que empiezo ya!!.
progresiones ejercicios calisténicos
Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings
-
- Aprendiz de herrero
-
- Principal del Concilio del Hierro
Re: progresiones ejercicios calisténicos
Te muevo el tema. Buena suerte.
-
- Aprendiz de herrero
Hola, yo también e tenido la misma duda sobre lo del **Agarre ... no se hizo una anotación al respecto sobre el doble asterisco, pero yo lo interpreto así como un entrenamiento opcional.rator wrote:en lunes y lo que no entiendo es lo de **agarre y lo que hay en ENTRENO A, se tiene que repetir?.
Por ejemplo ahi en **Agarre, podrías sostener una mancuerna (algo pesada) en ambas manos y caminar con ellas... debes sostenerlas el mayor tiempo posible (eso lo escuche de Powerexplosive ) y a nivel de peso corporal seria colgarte en la misma barra donde haces las dominadas... en lo personal creo que con agarre prono seria mejor.. debes tomar la posición correcta para hacer una dominada, pero en vez de subir, simplemente te quedas colgado. Entrenar en el agarre es importante y mas con las dominadas, te haran progresar mejor... aunque en lo personal estoy en un muy humilde 3*6 ... pero mi agarre ha mejorado mucho.. pero ya es algo mas de fuerza que de un dolor en las manos.
Lo otro sobre el ENTENO A .... cada casilla es una entrenamiento y cada Fila es un tipo de rutina (no toda la columna, esta solo indica el entrenamiento de ese dia, dependiendo de la rutina que estés haciendo, que son las filas)... el entreno A y B pertenece a un entrenamiento hecho por makoto Maokoto A/B pullpress.
Esta es asi:
Lunes:
- Pull Ups
- Push Ups
- Squats
- Leg Raises
- Handstands
- Pull Ups (suave)
- Bridges
- Pull Ups
- Push Ups
- Squats
- Leg Raisess
- Temerium
- Principal del Concilio del Hierro
Entrenar agarre con barra de dominadas puede ser tan sencillo como por ejemplo esto:
progresión 3x5 cada rep máximo 15-30 segundos(a tu gusto) una vez conseguido se pasa a incrementar dificultad.
1º dos manos
2º una mano a la muñeca
3º una mano al bíceps
4º una mano al hombro
5º a una mano
Esto basado en las progresiones de dominadas a una mano de explosivo, vamos yo creo que así el agarre lo entrenas muy bien xD.
progresión 3x5 cada rep máximo 15-30 segundos(a tu gusto) una vez conseguido se pasa a incrementar dificultad.
1º dos manos
2º una mano a la muñeca
3º una mano al bíceps
4º una mano al hombro
5º a una mano
Esto basado en las progresiones de dominadas a una mano de explosivo, vamos yo creo que así el agarre lo entrenas muy bien xD.
Mi postureogram: https://www.instagram.com/temerium/
- Maokoto
- Administrador del Sitio
progresiones ejercicios calisténicos
Es tal y como ha explicado mane. El agarre se trabaja como tu quieras.