Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Zach Levine

Post by leroy »

Ganador del concurso de mates de la NBA.
Alucina con el niño, 19 años
https://www.youtube.com/watch?v=KZaGBDmhoU4
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Diario de Leroy

Post by Surgeon »

leroy wrote:Campeón mundial de muay thai siendo manco.
Ahí es nada

https://vimeo.com/35239429
Bah, si le faltara una pierna entonces sí molaría :)
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Buxter Humby

Post by leroy »

JazzyJames wrote: Acojonante, me ha encantado.
Buá, el tío es brutal. No veas como es en combate
Surgeon wrote: Bah, si le faltara una pierna entonces sí molaría :)
¿Cómo ves a estos?
https://www.youtube.com/watch?v=oloktyimXKQ
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Diario de Leroy

Post by Surgeon »

Eso sí es impresionante, madre mía.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

19/2

Post by leroy »

- 5´de trote
- 5 escaleras de 50 m, subir y bajar
- 2 x 25 saltos pata coja x pierna
- Trabajando pino sin apoyo
- Deck squats: 2 x 5. No me salen aún pero casi

A casa y
- Pinos con apoyo
- Trabajo de equlibrio
- Programa de paralelas:
1.- Flexiones de lado a lado de rodillas: 4 x 8
2.- Ejercicio indescriptible pero cabrón: 4 x 8
3.- Pasos en paralelas: 4 x 8
4.- Flexiones en L: 4 x 8
5.- Ejercicio raro: 4 x 8
- Estiramientos rápidos y fin

El programita de paralelas se supone que es para novatos absolutos. No lo veo yo tan claro, jaja
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

20/2

Post by leroy »

- Dominadas: 3 x 8
- Flexiones: 3 x 15
- Practicando pino libre
- Trabajo de equilibrio
- Medias sentadillas a 1 pierna: 3 x 5 x pierna
- Curl contreras: 3 x 8
- Remo invertido: 2 x 6
- Flexiones en puente: 2 x 6
- 1 tabata de swings a una mano con kettlebell de 16 kg
- Estiramientos suaves y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Texto de Ariel Couceiro

Post by leroy »


Entrenamiento Inteligente
"Me llega el último artículo del Dr Lee Burton, "Adición por Sustracción"... Inevitablemente me recuerda la cantidad de veces que con mis amigos/colegas tocamos este mismo tema: qué tanto podemos hacer desde nuestra trinchera con 3, 4hs de entrenamiento semanales, contra las 165/164 hs semanales de malos hábitos posturales, alimentarios e hipokinesis...?? Nos apasionamos por detectar talentos, buscar la forma de generar 1 N.s más de impulso, logar una décima de segundo menos , alcanzar 1cm, mover 1kgr más... Y recuerdo a Nilofer Merchant diciendo: "Estar Sentado es el Tabaquismo de las nuevas generaciones", a la Dra Joan Verkinos diciendo que Estar Sentado equivale a la ingravidez de los astronautas y el envejecimiento que ello implica (2 meses en el espacio equivalen a un año en cama aproximadamente). El promedio de la población pasa más tiempo sentado que durmiendo (9.3hs contra 7.7hs). 9 /10hs sentado al día hacen estragos contra cualquier entrenamiento, en ese contexto la mejor alternativa aparece como moverse más cotidianamente y entrenar lo necesario. Reemplazar horas sentado, no esperar a ir al gimnasio para moverse, incluir movimiento en todos los ámbitos donde normalmente no lo hacemos. Modificar hábitos: movernos más y mejor, alimentarnos mejor, dormir mejor..., entrenar lo suficiente y necesario. A esta altura, nuestra función como entrenadores tiene mucho más sentido promoviendo ese cambio: Restar para sumar. Ariel Couceiro González Entrenamiento Inteligente"


Efectivamente, aunque nos creamos deportistas somos extremadamente sedentarios. Por trabajo y por nuestra vida actual estamos casi siempre sentados y apenas nos movemos. Vamos en coche a los sitios, o en transporte público, la compra nos la traen a casa, con darle a un interruptor ya tenemos luz, a un grifo y agua, etc.
Además el "deporte" y en especial el aborto ese que llaman "fitness" nos han hecho desviar la atención de lo verdaderamente importante a necedades superficiales como la marca, el record que bato, los kilos que levanto, lo bonito que me he puesto y si saco la tableta o no.
Pero lo importante no es eso, si no que estamos hechos para la actividad, que el sedentarismo es destructivo y que necesitamos recuperar el movimiento que vemos a cualquier niño: poder correr, saltar, trepar, lanzar, cargar, movernos con agilidad, gracia y fluidez.
okertim
Herrero Junior
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2015 1:53 pm

Re: Diario de Leroy

Post by okertim »

Totalmente deacuerdo.

Yo he tenido 2 trabajos. En uno fui camarero, todo el día de pie de aquí para allá. En el segundo curro, en el que estoy ahora, estoy sentado 9h en una silla. Pues la verdad es que cuando era camarero estaba mucho más activo para el entrenamiento posterior que ahora, que se supone debería estar más descansado porque estoy sentado. Yo lo achaco a que estando sentado los músculos se medio atrofian y pierden fluidez, la sangre no circula como debiera.
AdriGonza
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 3224
Joined: Fri Feb 15, 2013 5:03 pm

Re: Diario de Leroy

Post by AdriGonza »

Como sigues UFC te comento por aquí, a pesar de que este domingo es el Silva vs Mir (un combate decente en el peso completo), no hay nada como el UFC 184, Rousey vs Zingano. Dos invictas. Rousey favorita, quiero que gane y creo que lo va a hacer. ¿Qué opinas tú?

Un abrazo :mrgreen:
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

21/2

Post by leroy »

- Programa de paralelas:
1.- Flexiones de rodillas: 5 x 8
2.- Fondos de tríceps: 5 x 8
3.- Planchas en posición hueca: 4 x 8
4.- Aguantes encogido: 3 x 8 x 3" cada rep.
5.- Escaladores: 3 x 8 x pierna

- Practicando pino libre
- Trabajo de equilibrio
Post Reply