Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
minozu
Maestro del Temple
Posts: 1297
Joined: Mon Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Jajaja

Post by minozu »

leroy wrote:Sin reglas, todo vale, a por ellos que son pocos y cobardes, jaja
https://www.youtube.com/watch?v=J1JnKoH_5XE
Madre mía! :shock:

Eso es repartir y lo demás es tontería! :twisted: :twisted:
El movimiento es vida
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

4/2

Post by leroy »

- Escalera de dominadas: de 1 a 8 reps
- Escalera de flexiones + paso a sentadilla: de 2 en 2 de 2 a 16.
- Practicando pino libre
- Trabajo de equilibrio. Hoy más torpe que ayer pero menos que mañana. No entiendo la diferencia entre días.
- Medias sentadillas a 1 pierna: 3 x 5 x lado
- Curl contreras: 3 x 8
- Flexiones en puente: 3 x 6
- Pasos con manillas: 3 x 5
- Pinos con apoyo
- 2 tabatas
1 de gamma cast con mazo de 10 kg, 1 de swings a 1 mano con kettlebell de 16 kg
- Sentadillas del cosaco: 2 x 8 x lado con 10 kg de lastre
- Estiramientos y fin

Como siempre todo en superseries a mi aire
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Jajaja

Post by leroy »

minozu wrote:
Madre mía! :shock:

Eso es repartir y lo demás es tontería! :twisted: :twisted:
Jaja, ya ves, vaya par de dos. Bueno, el árbitro es una gran ayuda, jaja
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

5/2

Post by leroy »

Tengo las piernas cargadas así que hoy me lo he tomado de relax

- 5´de trote
- 8 escaleras de 50 m
- Practicando el pino libre y alguna chorradilla más

Y ya en casa
- Tuck planche: 3 x 10" en suelo
- Remo invertido con agarre falso: 2 x 8
- Aguantes en anillas con brazos estirados: 2 x 15"
- Trabajo de equilibrio
- Pinos con apoyo
- Flexiones queda da rins: 2 x 3 x lado
- Estiramientos y espatarres y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

6/2

Post by leroy »

- Dominadas: 5 x 6
- Flexiones variadas: 5 x 10
- Trabajando pino libre
- Ejercicios de equilibrio
- Sentadilla del cosaco: 2 x 6 x lado con parada
- Medias sentadillas a una pierna: 2 x 8
- Curl contreras: 2 x 8
- Rueda: 2 x 5 parciales
- Flexiones en puente: 2 x 6
- Pinos con apoyo. Hoy cara a la pared que es algo que no hago mucho porque tengo mala salida si me voy, pero bueno, tengo la cabeza dura.
- Paseo del pato. 2 x 20 pasos. Un ejercicio que no le gusta mucho a mi rodilla de palo.
- 1 tabata con kettlebell de 16 kg. Swings a dos manos / swing squat
El swing squat es un ejercicio más cabrón de lo que parece y hasta me da que me vá a producir agujetas.
- Espatarres y estiramientos varios
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Abrir de frente

Post by leroy »

En inglés al espagat lo llaman "front split" y a abrirse de frente (que no sé si tiene un nombre más técnico en español) lo llaman "side split".
El caso es que hay varios métodos para lograr esto último.
Tom Kurz, un personaje peculiar proveniente del mundo de las artes marciales, sostiene que si no abrimos del todo es por falta de fuerza muscular en rangos amplios.
Según él, cuando consigues ser fuerte en las posiciones amplias abres sin calentar y sin problema alguno cuando quieras con un pequeño mantenimiento diario. Paul Zaichick, otro personaje del estilo, defiende esto mismo también.
Aquí Kurz demostrándolo en un bonito video.
Lo del paraguas es para flipar. Ha patentado un paraguas que llama "irrompible" y que funciona como arma defensiva. jaja, pero eso es otra historia.
El caso es que Kurz tampoco cuenta mucho como se llega a eso salvo que te compres un libro cuyo título no recuerdo. Yo me compré el de "Stretching Scientifically" y no vale de mucho. Es teórico y sin gran interés. Pero por lo que ví el mejor método para esto es partir de lo que en kung fu llaman la posición del caballo.
Y un tipo curioso e intersante, Antranick, ha hecho un video bastante ilustrativo de como se trabaja esto,
Aquí lo dejo y a espatarrarse tocan.
https://www.youtube.com/watch?v=kXWtk3NLESk
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Post by Temerium »

Hola Leroy, elbswing squat asi a la vista me parece dificil de hacer xD.

A Kurz ya lo habia visto por tu diario y vaya con él...

En cuanto Antranick me toca seguirle porque por lo poco que he visto del video lo de ido y demas, da muchisima información.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

Temerium wrote:Hola Leroy, elbswing squat asi a la vista me parece dificil de hacer xD.

A Kurz ya lo habia visto por tu diario y vaya con él...

En cuanto Antranick me toca seguirle porque por lo poco que he visto del video lo de ido y demas, da muchisima información.
No, es coger el ritmo. Si te descoordinas, que a mí me pasa a veces, paras y vuelves.
Ya te digo, jaja. Hay otro tío, Paul Zaichick, que defiende y hace lo mismo. En dos movimientos está con los huevos en el suelo...

Sí, está muy bien su blog. Yo le sigo en facebook y así me netero de lo que cuenta.
Y el post que hizo sobre Ido está curradísimo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

FLUCTUACIONES DE PESO

Post by leroy »

Un estudio curioso sobre las variaciones de nuestro peso y cómo parecen seguir ciertas pautas.
Sube algo los fines de semana y baja un poco entre semana.
Hay varios grupos. Uno que busca subir de peso, otro que busca bajar y otro que busca mantenerse.
En este último calculan que la variación del peso suele estar entre un -3% de bajada y un 1% de subida.

Claro, no lo han hecho con gente como la que hay en los foros, gente que padece unas fluctuaciones terribles no en la semana, si no por horas, gente que tan pronto se vé prieta como floja, llena o desinchada, y sobre todo, ¡¡¡retenida!!!! Igual que los peces globo, jaja.
Y no digamos con las variaciones que he leido en foros, gente que habla de oscilaciones de 4-5 kg al día y disparates semejantes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

PATATAS CON CALAMARES

Post by leroy »

En fin, una receta sencilla pero rica de verdad

PATATAS CON CALAMARES
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
1 pimiento verde
1 cebolla
6 tomates de pera o rama
1 lata de guisantes o un puñado de congelados o frescos, lo que tengas, como 100 gr
Algo más de medio kilo de calamar. Troceado y limpio.
1 vaso de vino blanco y 1 chupito de coñac, jérez, oporto lo que tengas en casa con grados
Pimiento dulce, picante, pimienta, alguna hierba al gusto y perejil

Pica la cebolla y el pimiento y pocha a fuego bajo unos 10 minutos.
Mientras rallas los tomates y picas el ajo fino.
A los 10 minutos echa el ajo, rehoga un minutillo y luego el tomate. Sube algo el fuego.
Pasados otros 10 m que ya habrá reducido echa el calamar y rehoga bien como otros 10 minutos.
Después echa el vino y el chupito y pon 5 m a fuego fuerte. Luego echas 1 vaso de agua, sal y pimienta, tapas la cazuela y dejas cocer 20 minutos.
Mientras pela las patatas y trocea en pedazos no muy grandes.
A los 20 minutos tienes el guiso otros 5 m a fuego fuerte para que reduzca más la salsa.
Y una vez hecho esto, echas las patatas, los guisantes, agua hasta tapar todo, echas el pimentón y las hierbas, pruebas y echas más o menos al gusto y dejas cocer sin tapa como 30´o hasta que las patatas estén a tu gusto. Al servir echa perejil picado por encima.
Bua, impresionante, muchachada...
También se puede hacer con sepia. Puedes echarle un poco de tinta si quieres, etc.

Image
Post Reply