Surgeon wrote:Finalizado el programa...
No he podido completarlo totalmente sino que me han quedado dos mesociclos para finalizar, pero por cuestiones físicas, de sobrecarga y sobretodo síntomas de sobrentrenamiento y una gripe que ha ayudado al mismo, decidí finalizarlo con el consejo de Juan.
Expongo las conclusiones del mismo, que básicamente ya son conocidas:
un programa magnífico que te exige y te exprime al máximo, sobretodo a partir de la mitad de del mismo, donde empiezas a tirar RM de inicio todos los días en números cada vez más crecientes, y ese RM se ve incrementado de forma progresiva y secuencial de la misma manera que ya sabemos los que lo hemos hecho o lo estamos haciendo.
Exige muchísimo, y me quedo corto, sobre todo a partir de la semana 20: una F3 de los tres grandes a números por encima de tu RM en series, desde esos momentos obliga a una
concentración, dedicación, alimentación y descanso inusitado, cuestión que para un aficionado como yo, con todas las obligaciones que conllevan el día a día, en ocasiones se hacía difícil, pero algo en tu interior te pedía más y eso te hace mantener ese afán de superación hasta que físicamente no puedes más y en ese momento descubres que si estás allí es porque hasta el momento has sufrido y sacrificado mucho, y que no puedes fallarte a ti mismo, cuestión que hace que
lo insuperable, se transforme en un hito día a día.
Esa es la cuestión y el
resumen del programa:
autodisciplina, nula autocomplacencia, esfuerzo, sacrificio, sudor, dolores, sufrimiento, pero finalizas y tienes ganas de más; una forma calculada de autoinflingirte una serie de tortura refinada, pero que aceptas y te estimula hasta límites insospechados.
Físicamente me ha hecho mejorar muy mucho mis números, tanto a repeticiones únicas como en series, como estoy comprobando ahora que he empezado una rutina de hipertrofia: cuestiones que anteriormente me parecían insondables e inalcanzables se consiguen con la pertinente solvencia hasta el momento, aún así, los pesos voy calculándolos todavía pues llevo 6 sesiones y los incrementos de los mismos no siguen un patrón prefijado.
En
estética corporal, mayor tono, mayor rocosidad, mayor anchura de hombros, brazos y piernas en general, notando una mejora considerable en estas seis semanas físicamente en los grupos musculares sometidos a alto volumen, con un crecimiento subjetivo llamativo.
Cuestión aparte es
cómo ha de distribuirse el esfuerzo en la EFM: encarecidamente expongo la aplicación de la reducción de series y repeticiones en la tercera parte, respetar descansos y sobretodo, no enfermar

y mantener una dedicación absoluta al entrenamiento, sin distracciones, cuestión difícil en nuestras vidas, pero manteniendo un frente dirigido hacia terminar el proceso.
Resumiendo: funciona, exige, destruye, humilla, enaltece por momentos, te transforma en todos los sentidos pero cuidado, hay que tomarlo como es, no es para débiles de corazón y mente, te enseña tus límites y te provoca para superarlos, pero el fondo del abismo está ahí, y la cuerda es fina y frágil, con lo cual, mantener en todo momento una mente calculadora pero no débil, es cuestión fundamental para una buena consecución del mismo.
Ni que decir tiene que
el mérito de todo esto es de Juan Weider, de su amabilidad, disposición, sabiduría y buenhacer y eso no es un reconocimiento gratuito, es un verdadero ídem a un amigo generoso que ha tenido la habilidad de combinar su conocimiento y experiencia y plasmarlo en un programa que generosamente ha proporcionado.
Y encima es Made in Spain