Diario de Willhelm - Calistenia/Gimnasia

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Willhelm
Herrero Junior

Re: Diario de Willhelm - Calistenia/Gimnasia

Post by Willhelm »

Reover wrote:Para hacer 20 series de HS al día tiene que gustarte, y mucho. Yo hago 10 minutos, como mucho 3 días a la semana y todo ello obligandome... :cry:
Estoy un poco obsesionado con el HS, tengo ganas de que me salga perfecto, poder hacer press desde el suelo, practicarlo a una mano, etc.

Y creo que he descubierto el truco, practicar, practicar y practicar, siguiendo progresiones. En el front-lever, que estoy un poco estancado creo que también tendré que hacer lo mismo para avanzar pero ese sí que me da más pereza...
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Con el HS es eso, practicar y con frecuencia. El límite lo ponen las muñecas. El front lever se beneficia de la frecuencia, pero necesita algo más de moderación.
El front lever no sólo no me da pereza que encima me gusta. Lo malo que es afecta a la fuerza para el resto de cosas y a la recuperación
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

Reover wrote:Con el HS es eso, practicar y con frecuencia. El límite lo ponen las muñecas. El front lever se beneficia de la frecuencia, pero necesita algo más de moderación.
El front lever no sólo no me da pereza que encima me gusta. Lo malo que es afecta a la fuerza para el resto de cosas y a la recuperación
Lo que dices de las muñecas es cierto, me he comprado unas muñequeras buenas y ahora 0 molestias (empezaba a tener algunas). Aun así intentaré no pasarme con el uso de las mismas para ir acondicionando las muñecas...
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

20/11/16:

Mañana: 1h de kayak por el mar

Tarde:

20 series de HS normal y handwalk a lo largo del entrenamiento. He llegado a tener un HS estabilizado de ~10 segundos en paralelas, lo cual ya es un gran logro para mí! :D

A. Muscle up: 1,2,2,1
B. Tuck front-lever: 4x15''
C. Back-lever: 2x10''
D. Tuck planche: 3x10''
E. OAC: 1x4
D. Remo a una mano: 4x8-10
Reover

Post by Reover »

¡Enhorabuena por ese HS!

Yo tengo pendiente lo de hacer Kayak. Supongo que ya esperaré a primavera. Hace buena temperatura pero se suele meter viento y no es tan agadable, especialmente por el oleaje :lol:
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

21/11/16:

Mañana:

A1. HS chest to the wall: 3x30''
A2. Rings hold: 3x30''
B1. Advanced tuck front-lever: 3x20''
B2. Bent-arm straddle handstand: 3
C1. Remo con anillas: 3x12
C2. Flexiones: 3x15

Un entrenamiento suave y rápido a la hora de comer, descarga activa

Tarde:

20 series de pino (bent-arm straddle en paralelas, parado y andando) entre ejercicios

A. Flexiones: 2x20
B. Remo: 2x15
C. Muscle ups con goma: 3x5
D. Fondos en anillas: 3x3
E. Remo con goma + Face pull: 3x(12+12)
F. V-sit (colgado de barra): 3x5'' (primera vez que pruebo y me ha sorprendemente me ha salido...)
G. Frog stand: 10x10 (voy a empezar a entrenar en serio la placha usando el método SOLPM: https://www.youtube.com/watch?v=5JIvO89F3L0)
Last edited by Willhelm on Mon Nov 21, 2016 11:29 pm, edited 2 times in total.
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

Reover wrote:¡Enhorabuena por ese HS!

Yo tengo pendiente lo de hacer Kayak. Supongo que ya esperaré a primavera. Hace buena temperatura pero se suele meter viento y no es tan agadable, especialmente por el oleaje :lol:
Bueno, el oleaje le da un toque interesante, pero es cierto que navegar en aguas tranquilas es una gozada también...
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

22/11/16:

20 series de HS parado entre ejercicios

A1. Flexiones: 3x15
A2. Remo: 3x15
B1. Rings hold: 3x30''
B2. Dominadas: 3x8
C. OAC con banda: 5x3
D. V-sit colgado: 5x5''
E. Frog stand:10x10x3''
Reover

Post by Reover »

¿Las muñequeras que tienes cuales son? ¿De dónde las pillaste? Gracias ;)
Para pinos me va bien. Pero creo que los fondos lastrados me está afectando.
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

Reover wrote:¿Las muñequeras que tienes cuales son? ¿De dónde las pillaste? Gracias ;)
Para pinos me va bien. Pero creo que los fondos lastrados me está afectando.
Las compré en Amazon, por 13€. Si buscas "Muñequera ELIT SPORT SupportSystem" te saldrán. Después de comparar distintas opciones me decidí por ellas y muy contento! Te las recomiendo
Post Reply