EFM (Entrenamiento fuerza masa)

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Post by Surgeon »

A una sesión de acabar el mesociclo antepenúltimo, expongo conclusiones.

Comenzado el mismo con una disminución de una repetición en las series, creo que he acertado porque permite recuperarte adecuadamente entre ellas a pesar que los pesos en mi caso son ya superlativos.

No obstante la subida de 6 a 7 repes donde estoy ahora se ha hecho dura, y la adaptación no es tan rápida en esta semana como en otras anteriores, aunque también debe influir algo el no llevar una rutina de descanso y dieta adecuada como en las anteriores por las fechas en que estamos.

Aun así, en los dos mesociclos finales tengo pensado reducir las repeticiones a 4,5,6 y mantener las singles únicas, en sentsdilla y peso muerto.

En Press banca mantengo la idea de las 5x10 finales que me están dando buen resultado.

Siguiendo esto acabaría con un

4x6x145 en sentadilla desde un rm de 140, con un actual de 160 después de tirar series con el 90% previamente

4x6x85 en Press banca desde un rm de 90

Y un 3x3x175 en peso muero desde un rm de 170 de inicio, con un actual no real pues fue después de tirar series de 185

Creo que la ganancia es buena, esperando calcular cuando acabe los rm reales según las tablas de aproximación que me habéis dado en otro hilo.

Físicamente, mi recuperación es buena, la técnica me ha mejorado, he crecido en tamaño aunque no estoy petado a la manera de los Weider, pero lo mejor, las caras de la gente cuando te ve tirar esos pesos en un gimnasio comercial con tíos muy grandes pero que mueven pesos medianos.

Y esto es después de un año y 9 meses de sacrificio, sudor y rock del bueno.;)
Reover

Re: EFM (Entrenamiento fuerza masa)

Post by Reover »

Surgeon wrote: Físicamente, mi recuperación es buena, la técnica me ha mejorado, he crecido en tamaño aunque no estoy petado a la manera de los Weider, pero lo mejor, las caras de la gente cuando te ve tirar esos pesos en un gimnasio comercial con tíos muy grandes pero que mueven pesos medianos.

Te has pasado al lado de los chulazos de gimnasio. Descanse en paz nuestro dulce matasanos :cry:
Surgeon

Post by Surgeon »

Reover wrote:
Surgeon wrote: Físicamente, mi recuperación es buena, la técnica me ha mejorado, he crecido en tamaño aunque no estoy petado a la manera de los Weider, pero lo mejor, las caras de la gente cuando te ve tirar esos pesos en un gimnasio comercial con tíos muy grandes pero que mueven pesos medianos.

Te has pasado al lado de los chulazos de gimnasio. Descanse en paz nuestro dulce matasanos :cry:

Jajajaja, eres un crack, canarión :):):):)
luisbarna
Aprendiz de herrero

Post by luisbarna »

Hola a todos!

Intentaré aportar mi granito de arena con el EFM.

De momento voy por el Mesociclo 2, Ciclo 4, semana 11
Peso muerto no he conseguido hacerlo decentemente en casa, al tener que aguantar la barra en el descenso no consigo mantener la tecnica al 100% o eso creo y tenia problemas lumbares. Así que lo he quitado del entreno :?

Los ejercicios que sí he mantenido hasta la fecha son: Sentadillas, Press Banca y Press Militar
Con Press Banca y Sentadillas no he tenido ningún problema de progresos, ni siquiera con las singles.
Con Pres Militar me cuesta bastante mantener las 8 repeticiones de las terceras semanas, al pasar a la siguiente semana con más peso y menos repes no hay problema. En cambio con las singles ningún problema hasta ahora.

Para rematar la sesion hago 4 series de dominadas al fallo menos una. Suelen ser 10 - 8 - 6 - 5 aprox.

Saludos.
Creciendo....
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

luisbarna wrote:Hola a todos!

Peso muerto no he conseguido hacerlo decentemente en casa, al tener que aguantar la barra en el descenso no consigo mantener la tecnica al 100% o eso creo y tenia problemas lumbares. Así que lo he quitado del entreno :?

Los ejercicios que sí he mantenido hasta la fecha son: Sentadillas, Press Banca y Press Militar
Con Press Banca y Sentadillas no he tenido ningún problema de progresos, ni siquiera con las singles.
Con Pres Militar me cuesta bastante mantener las 8 repeticiones de las terceras semanas, al pasar a la siguiente semana con más peso y menos repes no hay problema. En cambio con las singles ningún problema hasta ahora.

Para rematar la sesion hago 4 series de dominadas al fallo menos una. Suelen ser 10 - 8 - 6 - 5 aprox.

Saludos.
Dispones de jaula para las sentadillas?
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Mao, ya puedes articulizar el programa, de esa forma coincidiría con el nuevo año y seria como un regalo de reyes del foro.

El programa es tal cuál, con las pequeñas modificaciones que se incluyen en los comentarios, no obstante me dices y te paso un borrador completo. En cuanto a sensaciones y ganancias consulta con Surgeon que esta finalizando el programa y te podrá dar más detalles del mismo.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Surgeon

Post by Surgeon »

juan weider wrote:Mao, ya puedes articulizar el programa, de esa forma coincidiría con el nuevo año y seria como un regalo de reyes del foro.

El programa es tal cuál, con las pequeñas modificaciones que se incluyen en los comentarios, no obstante me dices y te paso un borrador completo. En cuanto a sensaciones y ganancias consulta con Surgeon que esta finalizando el programa y te podrá dar más detalles del mismo.
Sensaciones indescriptibles,pero ahora que tengo unos días libres,puedo hacer un resumen exhaustivo para completar el escrito de Juan, y quizá tenerlo como referencia para aquellos que, interesados en hacerlo, puedan objetivar de manera clara la puesta en escena del mismo.

Recopilaré y releeré el diario que hasta la fecha llevo y daré mi visión particular del programa, éxitos y fracasos personales del mismo y la razón de porqué lo comencé y porqué lo he de terminar después de haber descendido al abismo con él y haber encontrado la cuerda para trepar y salir del mismo.

Espero sirva para poner la sal de la experiencia propia, que no hace ejemplo, pero sí entiendo que puede orientar, en un programa generoso que te hace dar lo mejor de ti mismo y te hace ver que si se quiere se puede, siempre desde la visión de un hombre corriente y normal.
luisbarna
Aprendiz de herrero

Post by luisbarna »

juan weider wrote:
luisbarna wrote:Hola a todos!

Saludos.
Dispones de jaula para las sentadillas?
Hola,

Sí. Bueno, tengo una media jaula desde hace un par de meses.

Se me olvido comentar que de momento aguanto con las repeticiones originales:
Semana 1 4x6, Semana 2 4x7 y Semana 3 4x8

Me estoy planteando pasar a 4x5, 4x6 y 4x7 solo en Press Militar que es donde a veces no llego, en los demas ejercicios seguir igual de momento.

Saludos.
Creciendo....
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

No se como será la media jaula pero no hay posibilidad de apoyar la barra de forma que no sea en el suelo en peso muerto? En caso de ser así, ponla en altura y te calzas la misma.
luisbarna
Aprendiz de herrero

Post by luisbarna »

juan weider wrote:No se como será la media jaula pero no hay posibilidad de apoyar la barra de forma que no sea en el suelo en peso muerto? En caso de ser así, ponla en altura y te calzas la misma.
La altura minima a la que se puede poner en la media jaula es de 51cm.
Lo que hago martes y jueves (los dias que no hago el EFM) es Remo Penlay a esa altura a rangos de fuerza 5x5, para compensar la falta de Peso Muerto y Good Mornings son peso moderado.

Con Remo Penlay desde el suelo me pasaba exactamente lo mismo que con el Peso Muerto, en la fase de descenso me fastidiaba la espalda.
Creciendo....
Post Reply