Entrenamiento de Juan weider.
Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash
-
- Moderador
Re: Entrenamiento de Juan weider.
Puedes acabar muerto en las series y tras 1' poder tirar con más peso a 1 rep, eso es normal. El sistema recupera mejor en fuerza, no así en resistencia. No obstante en series estas a un 70 % de 1 rm por lo tanto esa fuerza se mantiene, sin embargo la fuerza resistencia es la que se ve mermada después de 32 reps.
Por lo tanto en series esta bien el @ 0. Si tuvieras que puntuar la última single te daría @ 3
Por lo tanto en series esta bien el @ 0. Si tuvieras que puntuar la última single te daría @ 3
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
- Surgeon
- Principal del Concilio del Hierro
Ayer conseguí superar ese @0 del otro día.
Seguí el mismo descanso pautado pero esta vez desayuné algo mas esa mañana y creo que en ello estuvo la clave, ya que el otro día iba casi en ayunas.
El viernes lo testeo de nuevo.
Seguí el mismo descanso pautado pero esta vez desayuné algo mas esa mañana y creo que en ello estuvo la clave, ya que el otro día iba casi en ayunas.
Cuando éramos soldados: http://alfateamsurvivors.wordpress.com/
-
- Moderador
Algo influye pero no creas que la falta de un desayuno es la clave. Yo he hecho entrenos en ayunas que no los he superado habiendo comido previamente.Surgeon wrote:Ayer conseguí superar ese @0 del otro día.
Es la adaptación a esa carga y descanso, en el próximo iras más sobrado seguro y esa nota subirá a @ 3. No obstante el cuerpo nos ofrece cambios diarios en donde un día estamos al 100 % y al siguiente no.
-
- Moderador
Sobre mi idea y creencia total en la adaptación neuromuscular, y que creo en ello,acabo de leer unas líneas de una entrevista del famoso entrenador John Broz, y dice textualmente:
1 - que el sobreentrenamiento no existe si se le trata correctamente y este trato no es otra cosa que seguir entrenando. Va a haber un periodo corto de tiempo llamado (periodo oscuro) en donde uno no tiene ganas de nada, ni siquiera de levantarse. Al poco tiempo estos síntomas desaparecen porque el sistema da por bueno que es así y termina adaptándose a lo que le pedimos. Véase los entrenos de los profesionales de mañana y tarde.
2 - Por otro lado dice que si se entrena todos los días los músculos estarán fatigados y por ende son menos propensos a las lesiones. El tejido conectivo es avascular y no se recupera tan rápido como los músculos, así estando fatigados no se contraen lo suficientemente fuerte y no ponen en peligro de lesión al tejido conectivo.
A continuación pongo un corta y pega.
Sobreentrenamiento. John Broz.
KG: Podría explicarnos que quiere decir con el “periodo oscuro” de empujar contra el sobreentrenamiento? JB: Es un termino que utilizo para describir un estado en el cual su sistema nervioso se pone tan presionado que usted no puede funcionar—no quiere hablar con nadie o pensar en nada mas que comida—solamente quiere sentarse y no hacer nada, ni siquiera ir al baño. Pero lo que sucede luego es que si continua entrenando su cuerpo se adapta, se acostumbra a esto y lo acepta como normal y usted comienza a sentirse mejor. Como una analogía, si usted tiene dolor de nuca, luego de unos años ya no se da cuenta que lo tiene
KG: Usted ha dicho que si entrena todo los días, sus músculos estarán fatigados y eso lo hace menos propenso a lesionarse. Que quiso decir con eso? JB: Su tejido conectivo es avascular y no se recupera tan rápido como los músculos. Lo que sucede cuando usted entrena todos los días es que todo el sistema se fatiga, lo cual significa que sus músculos no se pueden contraer lo suficientemente fuerte como para poner en peligro de lesión al tejido conectivo. Si se toma uno o dos días de descanso, los músculos son capaces de contraerse súper fuerte, y el próximo paso es tener una lesión. He hablado de esto durante años, y un día hice exactamente lo que no debía hacer. Me había tomado dos días de descanso completo y me sentía muy bien, entonces decidí entrenar pesado como siempre lo hacia. Estaba con sentadillas con220 Kg., y el resultado fue que tuve dos roturas parciales en un cuadriceps y un desgarro tendinoso parcial. Cuando entreno todos los días, nunca, pero nunca tuve problemas como ese
Cosa que yo ya sabia desde hace mucho tiempo, pero creo que es interesante leerlo de alguien que sabe lo que dice. Habría que preguntarle si es lo mismo para hipertrofiar. Puesto que es un entrenador de fuerza.
1 - que el sobreentrenamiento no existe si se le trata correctamente y este trato no es otra cosa que seguir entrenando. Va a haber un periodo corto de tiempo llamado (periodo oscuro) en donde uno no tiene ganas de nada, ni siquiera de levantarse. Al poco tiempo estos síntomas desaparecen porque el sistema da por bueno que es así y termina adaptándose a lo que le pedimos. Véase los entrenos de los profesionales de mañana y tarde.
2 - Por otro lado dice que si se entrena todos los días los músculos estarán fatigados y por ende son menos propensos a las lesiones. El tejido conectivo es avascular y no se recupera tan rápido como los músculos, así estando fatigados no se contraen lo suficientemente fuerte y no ponen en peligro de lesión al tejido conectivo.
A continuación pongo un corta y pega.
Sobreentrenamiento. John Broz.
KG: Podría explicarnos que quiere decir con el “periodo oscuro” de empujar contra el sobreentrenamiento? JB: Es un termino que utilizo para describir un estado en el cual su sistema nervioso se pone tan presionado que usted no puede funcionar—no quiere hablar con nadie o pensar en nada mas que comida—solamente quiere sentarse y no hacer nada, ni siquiera ir al baño. Pero lo que sucede luego es que si continua entrenando su cuerpo se adapta, se acostumbra a esto y lo acepta como normal y usted comienza a sentirse mejor. Como una analogía, si usted tiene dolor de nuca, luego de unos años ya no se da cuenta que lo tiene
KG: Usted ha dicho que si entrena todo los días, sus músculos estarán fatigados y eso lo hace menos propenso a lesionarse. Que quiso decir con eso? JB: Su tejido conectivo es avascular y no se recupera tan rápido como los músculos. Lo que sucede cuando usted entrena todos los días es que todo el sistema se fatiga, lo cual significa que sus músculos no se pueden contraer lo suficientemente fuerte como para poner en peligro de lesión al tejido conectivo. Si se toma uno o dos días de descanso, los músculos son capaces de contraerse súper fuerte, y el próximo paso es tener una lesión. He hablado de esto durante años, y un día hice exactamente lo que no debía hacer. Me había tomado dos días de descanso completo y me sentía muy bien, entonces decidí entrenar pesado como siempre lo hacia. Estaba con sentadillas con220 Kg., y el resultado fue que tuve dos roturas parciales en un cuadriceps y un desgarro tendinoso parcial. Cuando entreno todos los días, nunca, pero nunca tuve problemas como ese
Cosa que yo ya sabia desde hace mucho tiempo, pero creo que es interesante leerlo de alguien que sabe lo que dice. Habría que preguntarle si es lo mismo para hipertrofiar. Puesto que es un entrenador de fuerza.
-
- Moderador
Bueno tengo 2 dias seguidos de descanso, mañana y el domingo. Aprovecharé para hacer la sesión 3/3 y la 4/1.
También voy a incluir fuera de rutina y de forma esporádica una variante de sentadillas, la Bulgarian split squats, quiero saber que mejoras me puede proporcionar este movimiento tan popular.
También voy a incluir fuera de rutina y de forma esporádica una variante de sentadillas, la Bulgarian split squats, quiero saber que mejoras me puede proporcionar este movimiento tan popular.
-
- Moderador
Sábado 18/07/2015
EFM. Semana 3/3 = 4 x 8
Press banca 4 x 8 x 64 @ 3
T singles 68/72/76
Sentadilla 4 x 8 x 96 @ 3
T singles 102/108/114
Press militar 4 x 8 x 42 @ 2-3
T singles 44/46/48
Peso muerto 4 x 5 x 116 @ 3-4
T singles 122/128/134
Power clean 4 x 5 x 52 @ 4
T singles 54/56/58
Dominadas 4 x 8 x 4 @ 4
T singles 8/12/16 *
Fondos 4 x 8 x 4 @ 4
T singles 8/12/16
* esto ya es otra cosa.
EFM. Semana 3/3 = 4 x 8
Press banca 4 x 8 x 64 @ 3
T singles 68/72/76
Sentadilla 4 x 8 x 96 @ 3
T singles 102/108/114
Press militar 4 x 8 x 42 @ 2-3
T singles 44/46/48
Peso muerto 4 x 5 x 116 @ 3-4
T singles 122/128/134
Power clean 4 x 5 x 52 @ 4
T singles 54/56/58
Dominadas 4 x 8 x 4 @ 4
T singles 8/12/16 *
Fondos 4 x 8 x 4 @ 4
T singles 8/12/16
* esto ya es otra cosa.
-
- Moderador
Martes 21/07:2015
EFM Semana 4/1 = 4 x 6. Segundo incremento de 10.
Press banca 4 x 6 x 68 @ 3
Singles 72/76/80 (*)
Sentadilla 4 x 6 x 102 @ 2
Singles 108/114/120 (**)
Press militar 4 x 6 x 44 @ 3
Singles 46/48/50
Peso muerto 4 x 3 x 122 @ 3-4
Singles 128/134/140 (****)
Power clean 4 x 3 x 54 @ 4
Singles 56/58/60 (*****)
Dominadas 4 x 6 x 8 @ 4
Singles 12/16/20 (^)
Fondos 4 x 6 x 8 @ 4
Singles 12/16/20 (^^)
(*) (**) las singles han sido un paseo militar, el volumen de 9 singles te prepara para el nuevo incremento
(****) me he quedado con ganas de subir peso.
(*****) al igual que en pm, me he sentido muy cómodo.
(^) (^^) Los calisténicos como dice Surgeon, volaba.
En definitiva a pesar de hacer los incrementos previstos he ido muy bien.
EFM Semana 4/1 = 4 x 6. Segundo incremento de 10.
Press banca 4 x 6 x 68 @ 3
Singles 72/76/80 (*)
Sentadilla 4 x 6 x 102 @ 2
Singles 108/114/120 (**)
Press militar 4 x 6 x 44 @ 3
Singles 46/48/50
Peso muerto 4 x 3 x 122 @ 3-4
Singles 128/134/140 (****)
Power clean 4 x 3 x 54 @ 4
Singles 56/58/60 (*****)
Dominadas 4 x 6 x 8 @ 4
Singles 12/16/20 (^)
Fondos 4 x 6 x 8 @ 4
Singles 12/16/20 (^^)
(*) (**) las singles han sido un paseo militar, el volumen de 9 singles te prepara para el nuevo incremento
(****) me he quedado con ganas de subir peso.
(*****) al igual que en pm, me he sentido muy cómodo.
(^) (^^) Los calisténicos como dice Surgeon, volaba.
En definitiva a pesar de hacer los incrementos previstos he ido muy bien.
- Surgeon
- Principal del Concilio del Hierro
Sí, hoy he sentido que volaba tras hacer una single de peso muerto antes de cada serie de dominadas.
Por cierto que hoy he visto y le he preguntado a un chico que no conocía, que le veía haciendo el movimiento completo de halterofilia.
Me ha comentado que es crossfitero, anda de vacaciones y me he estado fijando en cómo lo hacia, y tele marinera lo difícil que es...
Le pregunté si es que hacia halterofilia, pero me dijo que era crossfit.
Muy majo el chaval pero no quise interrumpirle para que me enseñara.
Otro día si tiene tiempo y lo veo, le preguntaré y probaré a ver qué tal es ese movimiento porque lo veía francamente complejo.
Me llamó la atención los circuitos que se pegaba: de pres banca a dominadas, y vueltas sin descanso.
Desde luego que eso es para gente joven, porque menuda paliza se ha metido.
Por cierto que hoy he visto y le he preguntado a un chico que no conocía, que le veía haciendo el movimiento completo de halterofilia.
Me ha comentado que es crossfitero, anda de vacaciones y me he estado fijando en cómo lo hacia, y tele marinera lo difícil que es...
Otro día si tiene tiempo y lo veo, le preguntaré y probaré a ver qué tal es ese movimiento porque lo veía francamente complejo.
Me llamó la atención los circuitos que se pegaba: de pres banca a dominadas, y vueltas sin descanso.

Cuando éramos soldados: http://alfateamsurvivors.wordpress.com/
-
- Moderador
Martes 28/07/2015
EFM Semana 4/2 = 4 x 6
Hoy he hecho la sesión 4/2 con dobles singles y bien. Nada que destacar el RPF satisfactorio.
A partir de hoy tengo que hacer un parón de 2 semanas por motivos fiesteros, preparativos de las fiestas las peñas y que siempre tienes que hacer algo. Después la semana de fiestas que es el 8/9/10/11 de agosto. Así que seguiré donde lo dejé. 4/3.
EFM Semana 4/2 = 4 x 6
Hoy he hecho la sesión 4/2 con dobles singles y bien. Nada que destacar el RPF satisfactorio.
A partir de hoy tengo que hacer un parón de 2 semanas por motivos fiesteros, preparativos de las fiestas las peñas y que siempre tienes que hacer algo. Después la semana de fiestas que es el 8/9/10/11 de agosto. Así que seguiré donde lo dejé. 4/3.
Last edited by juan weider on Sat Aug 22, 2015 6:25 pm, edited 2 times in total.
-
- Moderador
No había visto esto.Surgeon wrote:Sí, hoy he sentido que volaba tras hacer una single de peso muerto antes de cada serie de dominadas.
El movimiento completo de 2 tiempos es la ostia y el snatch igual. Por eso hago incapie y soy tan pesado en que te inicies en el hang high pull que es el comienzo de la progresión al full - clean y dominar de inicio la triple extensión. Tobillo/rodilla/cadera.