El Rojo wrote:WilburWhateley wrote:Son paulocoelhadas pero buenas, con sustancia:
Si son buenas y tienen sustancia ya no son paulocoelhadas, ahí algo falla.
Sanchez-Dragó me parece un bufón, pero puede que sea por mi anti-nacionalismo español.
En cuanto a mis lecturas últimamente con el ajetreo político me ha dado por leer mucha historia, sobretodo a Josep Fontana (por el bien del imperio, historia de Catalunya, el siglo de la revolución...).
Pero por poner algo más acorde al foro, me he descargado el libro sobre periodización del entreno de fuerza del gran Israetel, ....
No, me refiero a que son cosas en plan "Bebe vino", "No sigas consejos, ni siquiera éste"...cosas así, que puede escribir un paulocoelho cualquiera. Dragó le da cierto toque, pero claramente es un libro escrito bastante deprisa para sacar dinero. Pese a eso no está mal.
En cualquier caso, Dragó, después de escribir Gárgoris y Habidis, que es uno de los pocos libros españoles brutales de los últimos 40 años (creo que va por la 70ª edición, lo cual me da igual porque la opinión de muchos puede estar equivocada) puede escribir y decir lo que quiera: se lo ha ganado.
Le gusta provocar, sí. Me simpatiza, también. La mitad de sus historias son inventadas, las otras exageradas, pero se non è vero è ben trovato.
Sobre los libros, comentad lo que leáis, no referido a los hierros, sino a todo.
Estoy con esto:
Bastante denso, pero con unas ideas muy interesantes. Una de las bases: el concepto de número en unas culturas va referido a lo sensible, euclidiano; en otras, es anti-intuitivo, analítico, "fáustico".
Paranoias de ese estilo. Me gusta.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.