Diario de Ricardo

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Vladim78
Herrero Junior

Re: Diario de Ricardo

Post by Vladim78 »

Hola! Yo estoy como tu, sumando calorias con el fitnesspal, pero no voy a 1600 ni de coña y eso que mi metabolismo es de unos 2000. Con 1900, sin contar el ejercicio voy perdiendo sin darme cuenta. 1600 requiere para mi mucha privación e incluso me baja el rendimiento cuando juego al padel o voy con la bici.
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro

Post by Ricardowsky »

Vladim78 wrote:Hola! Yo estoy como tu, sumando calorías con el fitnesspal, pero no voy a 1600 ni de coña y eso que mi metabolismo es de unos 2000. Con 1900, sin contar el ejercicio voy perdiendo sin darme cuenta. 1600 requiere para mi mucha privación e incluso me baja el rendimiento cuando juego al padel o voy con la bici.
Mi basal me da 2600 siendo sedentario y la verdad que no me cuesta mucho comer 1600, lo malo es no picar todo lo que por casa comen mis hijos o se dejan sin comer... por eso estoy perdiendo tan rápido, pues voy a ver lo de las aplicaciones movil no lo había pensado estoy en plan hoja excel con imán en el frigo, casa del herrero cucharon de palo...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Vladim78
Herrero Junior

Post by Vladim78 »

MYFITNESSPAL ... puedes escanear los codigos de barras de los alimentos y solo tienes que pesar ... muy comodo
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

:o :o :o :o :o :o gracias muy interesante lo de los codigos, pero una pregunta eres humano o eres un robot?(de internet no de tornillos claro) no te molestes son cosas de reover y mias jejeje
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Bueno el fin de seman lo he pasado fuera, por la alpujarra granadina y es impresionante como comiendo fuera de casa he pasado de 104 a 106 :? :? :?
gracias a ayer lunes de nuevo estoy en 105 justos

Supongo que también es el no restar el ejercicio... a ver esta semana, pero me deprime la facilidad para sumar kg, menos mal que hacer dieta no me cuesta, otra cosa es sacar tiempo para hacer ejercicio...
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Bueno pues ya con tres semanas completadas estoy en 103,8 o sea 3kg menos esto motiva mucho :D :D :D
Lo malo es que veo como pierdo mucho musculo... :(
y las pesas pues no saco tiempo, paseos por montaña de diario y trabajo de campo en los findes... arrastrar depositos de 70kg azadas y rastrillo detras de las matas, traslado de lavadoras y demas muebles... ayuda a quemar calorías eso si...

Pero lo ideal serian las pesas para no perder mucho musculo :(
Reover

Post by Reover »

Perder 'músculo' es normal. Cuando comas algo más y rellenes los depositos de glucógeno volverá la mayor parte del músculo.
Si ves que pierdes mucho lo que deberías hacer es recortar menos. Porque 1800 es el mínimo para mí, que peso 62-65kg. Así que 1600 para ti no es muy normal.
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Reover wrote:Perder 'músculo' es normal. Cuando comas algo más y rellenes los depósitos de glucógeno volverá la mayor parte del músculo.
Si ves que pierdes mucho lo que deberías hacer es recortar menos. Porque 1800 es el mínimo para mí, que peso 62-65kg. Así que 1600 para ti no es muy normal.
Bueno yo creo que unos dias estoy por 1600 y otros mas, pero si noto que cuando hago algo de ejercicio o esa noche ceno poco es cuanto mas noto al dia siguiente la bajada.
Pienso que cenar mucho es malo por que durante la noche el metabolismo esta muy ralentizado, me funciona muy bien desayunar bien media mañana bien comida bien media tarde bien y cena poco, lo malo es que la cena es la que mas me cuesta no comer...

Vamos a ver si el musculo tiene esa "memoria" y cuando entrene de nuevo y maneje los pesos de antes regrese a las medidas de antes...

Tu tienes 1800 por que eres muy activo jejeje
Reover

Post by Reover »

Más que memoria es que no has perdido absolutamente todo en músculo. Está depleto de glúcogeno. Cuando el cuerpo vuelva a tener calorías para algo más que sobrevivir ya lo desperdiciará en recargar los músculos. Mientras lo más importante es conservar toda la grasa que pueda. Por eso dietas muy fuertes y largas no son efectivas. El cuerpo al final se pone a preservar grasa y adiós avances.

Tampoco muy activo. Aunque si que mi basal es de 2400 y suelo meter 2800 o 3000. Y luego me quejo de engordo fácil. Pero comer sólo 2400 es complicado :lol:
En mi caso cenar es lo que mejor me va. Y dormir con hambre es difícil. La cena es el post entreno y es cuando más activo tengo el metabolismo. Aparte de por entrenar, de noche mientras se duerme hay un entorno hormonal que dificulta la lipogenesis (acumular grasa) y más bien favorece la lipolisis (liberarla).
Ricardowsky

Post by Ricardowsky »

Si yo cuando entrenaba sobre las 10 de la noche no tenía problema al cenar bien, eso si me costaba dormir de estar tan activo (entrenamientos fuerza-hipertrofia) porque por la noche hacer algo mas aerobico me da un sueño....

A ver si llego a los 92-95 (a ver si big baja eso de "el que pese menos de...") antes de que el cuerpo se acostumbre, supongo que el secreto es el ejercicio ir aumentando y tanto por la mañana como por la noche como bien dices

Si dejo 1kg mas o menos a la semana y quemo de media 300calorias de ejercicio al dia
mi basal ahora con 103.5 es 2100 y para mantenerme 2500
o sea:
1kg=7000calorias /7 dias =1000 calorias dia de deficit
2500-1000=1500+300(ejercicio)=1800 calorias lo que tengo que estar comiendo sin querer, supongo que cuando se calcula 1600 sale mas al comer mas... :D
Post Reply