Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

Zomelster:

Gracias por la información y tienes razón porque cada vez que acabo el peso muerto el corazón se me sale por la boca :mrgreen: .
El aeróbico que hago es relativamente poco exigente, ya sabes, salir con la bici y hacer unos 30 km, normalmente solo, en ese caso le pego más fuerte, o acompañado, en cuyo caso me retengo porque es más un paseo que otra cosa.
Lo de la flexibilidad que me comentó Leroy sí que me ha dado que pensar y al volver a confirmarlo tú veré cómo lo puedo hacer en esos días libres, que no vaya a hacer las pesas.

Jazzy:

Muchas gracias por tu felicitación. ;)
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

Surgeon wrote:Zomelster:

Gracias por la información y tienes razón porque cada vez que acabo el peso muerto el corazón se me sale por la boca :mrgreen: .
El aeróbico que hago es relativamente poco exigente, ya sabes, salir con la bici y hacer unos 30 km, normalmente solo, en ese caso le pego más fuerte, o acompañado, en cuyo caso me retengo porque es más un paseo que otra cosa.
Lo de la flexibilidad que me comentó Leroy sí que me ha dado que pensar y al volver a confirmarlo tú veré cómo lo puedo hacer en esos días libres, que no vaya a hacer las pesas.

Jazzy:

Muchas gracias por tu felicitación. ;)
Yo estoy como un hierro de poco flexible, pero haz lo que yo digo, no lo que yo hago :lol: Lo tengo en cosas pendientes, pero ahora mi vida es complicada, me pillo la crisis, y estoy en inglaterra intentando aprender ingles para retomar la enseñanza (vocacion que abandone por el vil dinero de la informatica :mrgreen: :mrgreen: , hasta que odie mi vida) y lo de la elasticidad no esta entre mis prioridades

Pero lo de trabajar el corazon, lo notas en una sentadilla pesada, o un peso muerto jajajajaja

Y bieno, captas la idea a lo que me refiero, a que solo con pesas, puedes tener una condicion cardiovascular buena, no necesitas correr, ni hacer footing si te va a suponer un suplicio
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
JulianoS
Herrero Junior

Post by JulianoS »

Otra cosa si quieres darle intensidad a tus entrenamientos reduce el tiempo de descanso entre series.

Actualmente, ¿Cuánto descansas?
Surgeon

Post by Surgeon »

JulianoS wrote:Otra cosa si quieres darle intensidad a tus entrenamientos reduce el tiempo de descanso entre series.

Actualmente, ¿Cuánto descansas?
60 segundos entre series y 2 ó 3 minutos entre ejercicios, contando en ese tiempo el cambio de los mismos, la preparación de la barra en su caso o el cambio de pesaje en otros.

Intento hacer tempos de 201 pero quiero subir a 301 antes de aumentar más peso con la idea de estimular la hipertrofia.

Algunos ejercicios como el curl de femorales me cuestan más trabajo al progresar, supongo debido a que antes he hecho el peso muerto rumano, pero hasta el momento ando contento con la progresión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Hombre, Zolmester, Thibaudeau tiene sus cosas interesantes, sobre todo hace unos años, cuando empezó con los sitemas de "rampas". La pena es que para ganarse las habichuelas se ha convertido en un vendedor de teletienda de biotest.
Pero es un entrenador de fuerza, pesas, culturismo, etc, ¿no?
Preguntarle por entrenamiento de resistencia es como preguntarle de ajedrez.
Desde siempre los atletas han hecho 2 trabajos: el extensivo a baja intensidad, el intensivo o de calidad a mucha mayor intensidad.
Es en el mundo fitness-culturista donde hay la falsa oposición de uno o el otro. Para mí eso solo demuestra ignorancia acerca del entrenamiento de resistencia.
Yo le aconsejo a Surgeon trabajar ambas cosas. Lo que dice él de salir con la bici ya es un buen acondicionamiento. Combinadao con tiradas más breves a más intensidad es perfecto.
Para sus fines, que son mejorar su condición física.

Y otra cosa, Zolmester, segar es un trabajo principlamente aeróbico, como lo es nuestra vida en general.
La actividad anaeróbica, láctica o no, se sostiene entre segundos y minutos.

Surgeon, para movilidad a mí me gustan mucho cosas como las que puso Maokoto en el blog, paseos de animales. Si nunca lo has hecho te recomiendo probarlos:
http://www.youtube.com/watch?v=w6ci0NUW ... fy198pEK5g
Surgeon

Post by Surgeon »

Muchas gracias por la sugerencia de los paseos de animales, Leroy.
Me parecen muy prácticos y los añadiré a la rutina a ver qué tal me van.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

leroy wrote:Hombre, Zolmester, Thibaudeau tiene sus cosas interesantes, sobre todo hace unos años, cuando empezó con los sitemas de "rampas". La pena es que para ganarse las habichuelas se ha convertido en un vendedor de teletienda de biotest.
Pero es un entrenador de fuerza, pesas, culturismo, etc, ¿no?
Preguntarle por entrenamiento de resistencia es como preguntarle de ajedrez.
Desde siempre los atletas han hecho 2 trabajos: el extensivo a baja intensidad, el intensivo o de calidad a mucha mayor intensidad.
Es en el mundo fitness-culturista donde hay la falsa oposición de uno o el otro. Para mí eso solo demuestra ignorancia acerca del entrenamiento de resistencia.
Yo le aconsejo a Surgeon trabajar ambas cosas. Lo que dice él de salir con la bici ya es un buen acondicionamiento. Combinadao con tiradas más breves a más intensidad es perfecto.
Para sus fines, que son mejorar su condición física.

Y otra cosa, Zolmester, segar es un trabajo principlamente aeróbico, como lo es nuestra vida en general.
La actividad anaeróbica, láctica o no, se sostiene entre segundos y minutos.

Surgeon, para movilidad a mí me gustan mucho cosas como las que puso Maokoto en el blog, paseos de animales. Si nunca lo has hecho te recomiendo probarlos:
http://www.youtube.com/watch?v=w6ci0NUW ... fy198pEK5g
A lo que voy es que si no te importa entrenar resistencia, no hay problema, si va a ser un sufrimiento, puedes vivir con ello. Si tu deporte implica que necesitas esa extra resistencia, pues a currarla.

Yo entre hacer una actividad de resistecia de 40-60 minutos y in HIIT de 10 minutos me quedo con el hitt ese que ahorro tiempo de mi vida

Thibaudeau solo dice que esta sobrevalorado en muchos deportes donde tradicionalmente se usaba, como el boxeo, la lucha, el futbol americano, donde la gente puede responder mejor a carreras cortas que a cardio mantenido en el tiempo.

Pero si, llevas razon, es un vendedor de teletienda :mrgreen:

No me acaba de convener lo que dice en su libro negro , lo complica todo demasiado (a no ser que seas profesional), todo esos de las periodizaciones esta ok, pero si mi objetivo basicamente es estar algo mejor que lo que estaria si fuera sedentario y no amargarme la vida, no es el entrenador idoneo

Te doy la razon, encuentras una actividad que te divierta o te sociabilice, como sacar animales a paseo o apuntarse a grupos de senderismo, ni tan mal, esta la parte afectiva ademas del deporte, lo que no me va mucho es esta new age donde o corres una marathon o no estas en forma
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Ya, pero el hiit no tiene los mismos efectos que el entrenamiento largo a baja intensidad.
Los velocistas carecen de resistencia. Les haces correr 1 km rápido y los matas.
A partir del 800 los atletas son mucho más completos. Van bien en tiradas largas pero te pegan unos sprints que flipas.
Para tener un estado más completo hay que combinar ambas cosas.
Un intermedio es hacer algo así como el fartlek. O sea, trote con cambios de ritmo a mucha más velocidad. No hace falta tanto tiempo y combinas ambas cosas.
Con una bici puedes hacer algo parecido.

A mí de Thibaudeau me gustaba mucho el sistema ese. La pena es que para ganar dinero se ha pasado un poco. No puedes acabar cada artículo cantando las virtudes de un suplemento porque acabas aburriendo.

Sí, cada uno ha de buscar lo que le gusta. Si no te gusta salir a correr, etc, es absurdo que te fuerces. Busca otras opciones, que las hay.
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

leroy wrote:Ya, pero el hiit no tiene los mismos efectos que el entrenamiento largo a baja intensidad.
Los velocistas carecen de resistencia. Les haces correr 1 km rápido y los matas.
A partir del 800 los atletas son mucho más completos. Van bien en tiradas largas pero te pegan unos sprints que flipas.
Para tener un estado más completo hay que combinar ambas cosas.
Un intermedio es hacer algo así como el fartlek. O sea, trote con cambios de ritmo a mucha más velocidad. No hace falta tanto tiempo y combinas ambas cosas.
Con una bici puedes hacer algo parecido.

A mí de Thibaudeau me gustaba mucho el sistema ese. La pena es que para ganar dinero se ha pasado un poco. No puedes acabar cada artículo cantando las virtudes de un suplemento porque acabas aburriendo.

Sí, cada uno ha de buscar lo que le gusta. Si no te gusta salir a correr, etc, es absurdo que te fuerces. Busca otras opciones, que las hay.
Y para que quieren correr un kilometro los velocistas, ni mi padre ni mi madre han corrido nunca 100 metros, y a sus 70 años mas sanos que una pera sin gusano.

Deportistas mas completos, en que, el de 100 mola , cuerpo de 10 , el de distancia, cuerpo escombro, eso para ti
Surgeon

Post by Surgeon »

Día 45 +4

De torso que fue el día :mrgreen:

Ayer salí con la bicicleta y con mi cuñaaaaoooo y nos hicimos los 30 kilómetros reglamentaros incluyendo la subida al Turmalet :mrgreen:

Hoy tocaba torso así que al lío, con la salvedad que ha caído la mayor tromba de agua que he visto en 5 minutos en mis modestos 45 tacos (vaya manera de llover)

Calentamiento 10 minutitos en cinta

Press Banca: aproximación 1 x 10 x 30, 1 x 10 x 35 y luego 3 x 12 x 40 con tempos 301 aunque reventado en las últimos ejercicios de la última serie.

Elevaciones laterales con mancuernas con aproximación 1 x 10 x 15 y luego 3 x 10 x 20 kg con tempos 301

Press banca inclinado: aproximación 1 x 10 x 30 y luego 3 x 12 x 35 kg

Press militar mancuernas: aproximación 1 x 10 x 20 y luego 3 x 10 x 25 kg

Chorreando de sudor me dirigí a la tirar de remo polea baja para ponerme unas lumbares de acero inoxidable y me las arreglé con 3 x 12 x 77 kg .

Seguidamente unas dominadas neutras : 1 x 10 y 2 x 9

Jalón de tríceps polea alta 3 x 12 x 23

Curl biceps mancuernas 2 x 10 x 25 kg

Y pa casa después de pegarme una buena ducha calentita.

La ilusión de mi vida me la ha puesto mi nuevo descubrimiento musical, la evolución de Avalanch a su sosía que es actualmente el Reno Renardo y su peazo álbum Babuinos del metal (para descojonarse escuchándolos)

Image
Post Reply