Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

iñigo wrote:JAJAJAJAJA

Yo siempre trato de entrenar de mañana,de hecho he llegado a estar en el gym a las 6 de la mañana,además así como decía Arnold no importa lo que me depare el día,yo ya he cumplido :lol: .
Por la tarde mi gimnasio parece una puta fabela, no es que parezca es que lo es,hay cada uno :o y sin embargo no son tan irrespetuosos y flojeras como el tonto ese de tu gimnasio.
Hace muchos años que dejé de juzgar a la gente por su aspecto,aqui entreno al lado de gente que parece que te va a pegar un tiro y sin embargo son la mar de educados :D
Hombre algo tendrá que ver el monitor que es un armario de tres pares y campeón estatal de Jiu Jitsu y no quiere aglomeraciones en los bancos :lol: :lol: :lol:

Bueno y hablando de lo que nos gusta:
Probé el otro dia el Curl Contreras,no está mal,pero volví para el Glute Ham Raise(imagino que el Contreras presenta su curl como una alternativa para pasar al siguiente nivel que es el Glute Ham Raise no?) que lo noto más todavía.

¿Has probado este último?
Buen entrenamiento
Mi gimnasio es terrible por las tardes. Es la hora de los niños y es inimaginable el desorden. Hasta en el vestuario me he encontrado una mancuerna. A saber qué cojones hacía ahí. Además no tienen modales de gimnasio. Una vez estaba haciendo peso muerto y, según bajé, un zumbado me pasó por encima de la barra por un lado. Para habernos matado.

El contreras es sí es como un previo del GHR. Yo este lo he hecho en un banco de GHR y es otra cosa, tira, pero algo haces. En el suelo no puedo. Alguna vez he probado negativas.
En esa página vienen varios ejercicios muy buenos de femoral que valen para entrenamientos caseros.
Le puse lo de curl contreras porque si pones kneeling hip extension en un buscador te salen cosas tan raras como esto:
Image
iñigo
Herrero Curtido
Posts: 548
Joined: Wed Nov 04, 2009 3:14 pm

Re: Diario de Leroy

Post by iñigo »

Hombre por lo menos es una foto de una tía :lol:

Oye macho que fuerte lo del peso muerto no? Tiene cojones el asunto.
Yo recuerdo que cuando hacía cargadas fallé más de una vez porque tenía algún empanao al lado y pensaba:"Como haga la explosión necesaria para subir la barra y le acierte lo mismo le rompo algo" y claro lo hacía muy contenido y en ese ejercicio o vas a por todas o te quedas colgado.

Yo no sé la gente en que piensa,vamos a ver,si yo veo a un pavo hacer cargadas con 100kg,movimiento que va ser explosivo de cojones y con la barra alcanzando la altura de los piños y más,no se me ocurre pasar al lado porque sé que si me endiña un "barrazo" me quedo en el sitio :shock:
En fin.....

Muy buena la observación de las diferencias de intensidad en el Glute Ham Raise en banco o en el suelo.
A mi en banco o similares http://www.scottandrewbird.com/sttbimag ... 08_ghr.jpg me parece mucho más facil que en el suelo, creo que esto es debido a que la rodillas cuando relizamos este ejercicio en el suelo se mantienen siempre en el mismo lugar, en el caso de realizarlo en este tipo de banco a medida que el deportista se acerca a la linea perpendicular con respecto al suelo las rodillas "se hunden" en el espacio que deja el fabricante para tal fin.

Vamos que en gimnasia olímpica y demás los verás siempre entrenar con un compi (o enganchados a algún soporte) aguantándoles por detrás
Un saludo
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

iñigo wrote:Hombre por lo menos es una foto de una tía :lol:

Oye macho que fuerte lo del peso muerto no? Tiene cojones el asunto.
Yo recuerdo que cuando hacía cargadas fallé más de una vez porque tenía algún empanao al lado y pensaba:"Como haga la explosión necesaria para subir la barra y le acierte lo mismo le rompo algo" y claro lo hacía muy contenido y en ese ejercicio o vas a por todas o te quedas colgado.

Yo no sé la gente en que piensa,vamos a ver,si yo veo a un pavo hacer cargadas con 100kg,movimiento que va ser explosivo de cojones y con la barra alcanzando la altura de los piños y más,no se me ocurre pasar al lado porque sé que si me endiña un "barrazo" me quedo en el sitio :shock:
En fin.....

Toda la razón. La gente lo que creo que pasa es que es ignorante de la vida/peligro, es igual que cuando cruzan lento la carretera (como comentabamos el otro día) olvidan el peligro o directamente lo desconocen. En el caso del peso muerto y cargadas, seguramente lo desconocen porque ven poco dichos ejercicios...

Muy buena la observación de las diferencias de intensidad en el Glute Ham Raise en banco o en el suelo.
A mi en banco o similares http://www.scottandrewbird.com/sttbimag ... 08_ghr.jpg me parece mucho más facil que en el suelo, creo que esto es debido a que la rodillas cuando relizamos este ejercicio en el suelo se mantienen siempre en el mismo lugar, en el caso de realizarlo en este tipo de banco a medida que el deportista se acerca a la linea perpendicular con respecto al suelo las rodillas "se hunden" en el espacio que deja el fabricante para tal fin.

Oye, cierto día hace tiempo comentaba que no me parecía funcional ese movimiento. Pero ahora que lo pienso, es el movimiento (más o menos) que se hace cuando uno está colgado patas abajo en una rama o similar y quiere erguirse ¿no? xD estilo tarzán o trapecista. (no se si digo una chorrada xDD)

Vamos que en gimnasia olímpica y demás los verás siempre entrenar con un compi (o enganchados a algún soporte) aguantándoles por detrás
Un saludo
Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Torso mancuernero

Post by leroy »

Press hombro de pie con 1 mancuerna
3 x 5 x mancuerna de 22,5 kg
30" de descanso entre brazo

Dominadas semisupinadas
3 x 8
1´de descanso

Press inclinado (20º) con mancuernas
2 x 8 con mancuernas de 27,5 kg, 1 x 6 con mancuernas de 25 kg
1´de descanso

Remo a 90º con mancuerna

1 x 8, 1 x 19 con mancuerna de 30 kg
30" de descanso entre brazo

Encogimientos con mancuernas

1 x 8, 1 x 30 reps con mancuernas de 30 kg
1´de descanso

Curl alterno sentado
2 x 6 x mancuernas de 17,5 kg
1´de descanso

Press cerrado tríceps (unos 20 cm entre manos)

1 x 8 x 50 kg, 1 x 6 x 52,5 kg. Más lo que pese la barra de 2 m.
1´de descanso

Estiramientos

- Tengo unas agujetas bestiales en las patas. Me he levantado todo duro.
Calentando me ha dado un tirón en el femoral de lo duro que estaba.
He estirado luego y me noto algo mejor.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

iñigo wrote:Hombre por lo menos es una foto de una tía :lol:

Oye macho que fuerte lo del peso muerto no? Tiene cojones el asunto.
Yo recuerdo que cuando hacía cargadas fallé más de una vez porque tenía algún empanao al lado y pensaba:"Como haga la explosión necesaria para subir la barra y le acierte lo mismo le rompo algo" y claro lo hacía muy contenido y en ese ejercicio o vas a por todas o te quedas colgado.

Yo no sé la gente en que piensa,vamos a ver,si yo veo a un pavo hacer cargadas con 100kg,movimiento que va ser explosivo de cojones y con la barra alcanzando la altura de los piños y más,no se me ocurre pasar al lado porque sé que si me endiña un "barrazo" me quedo en el sitio :shock:
En fin.....
Sí, pero eso mismo que cuentas me ha pasado a mí cargando para el militar.
Debe ser lo que tú dices, falta de costumbre de ver esos ejercicios.

iñigo wrote:Muy buena la observación de las diferencias de intensidad en el Glute Ham Raise en banco o en el suelo.
A mi en banco o similares http://www.scottandrewbird.com/sttbimag ... 08_ghr.jpg me parece mucho más facil que en el suelo, creo que esto es debido a que la rodillas cuando relizamos este ejercicio en el suelo se mantienen siempre en el mismo lugar, en el caso de realizarlo en este tipo de banco a medida que el deportista se acerca a la linea perpendicular con respecto al suelo las rodillas "se hunden" en el espacio que deja el fabricante para tal fin.
Es muy diferente en el banco y en el suelo. Yo he sacado, antaño, alguna en suelo, pero en banco sacaba el doble o más.
Es un ejercicio hijo puta. Mientras tanto, me conformo con el curl contreras. Es divertido y puedes ir echándote más para adelante.
Alguna vez haré alguna negativa de GHR.

Un saludo.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Voy a quitarle un poco las telarañas al diario.

En estos meses

- He seguido con la torso-pierna de 3 días. he hecho pequeños cambios como meter un volumen alto de entrenamiento los días de pierna.
Me vá bien y me divierto

- Harto de buscar gimnasios y de no encontrar ninguno que me convenciera, decidí meterme al Siderópolis. Tardo 1 hora y media o más entre ir y volver pero me merece la pena.
Cardio, abdominales y eso lo hago en el polideportivo de mi barrio

- Llevo 3 meses entrenando en ayunas.
Me noto mejor así. Como más concentrado. Y salvo un día que me dió una hipoglucemia al acabar no he tenido problemas.
Cuando acabo el entrenamiento como. O sea, no es nada tipo Intermitent Fasting de esos.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Pierna

Post by leroy »

Sentadilla delantera
3 x 5 x 75 kg, 1 x 5 x 77,5 kg
1´30" de descanso

Buenos días

3 x 8 x 75 kg
1´de descanso

Sentadilla trasera, barra alta
1 x 8 x 77,5 kg, 2 x 8 x 80 kg
1´30" de descanso

Prensa de placas

1 x 26 reps x 135 kg

Gemelo en prensa de placas

1 x 8 x 120 kg + 3 descendentes

Peso muerto a 1 pierna

2 x 8 x mancuernas de 22,5 kg
30" entre patas

Extensiones de piernas

1 x 8 x 70 kg + 3 descendentes
Un dolor de patas que no veas.

Curl femoral
1 x 8 x 50 kg + 2 descendentes

Gemelo de pie

1 x 8 x 80 kg + 3 descendentes

Estiramientos y fin

- Iba un poco desganado pero según calentaba me he ido metiendo en el entrenamiento y me he dado cera
- El último día que hice sentadilla delantera hice 1 x 5 x 75 kg y tuve que bajar. Hoy empecé con 75 kg y al final subí un poco.
- Lo mismo en sentadilla trasera. Tocaban 77,5 kg pero me he visto bien y he subido un poco.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Bienvenido de vuelta!!

Con lo de entrenar en ayunas a mi me pasa igual: más concentración. Si el ayuno es prolongado, menos sensación de pesadez durante el día.

Saludos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8530
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Maokoto wrote:Bienvenido de vuelta!!

Con lo de entrenar en ayunas a mi me pasa igual: más concentración. Si el ayuno es prolongado, menos sensación de pesadez durante el día.

Saludos
Gracias, Maokoto.

Pues sí, gano en concentración.
Uf, me dá no se qué seguir más en ayunas.
Y de momento lo llevo bien. También es una buena manera de comer algo menos y de bajar algo de grasa comiendo lo que me dá la gana como ha sido el caso.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13844
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Ya te digo, esa es la gran ventaja: comes lo que te da la gana y encima tras el ayuno sabe mucho mejor (por lo menos a mí me pasa :lol: )

Tiene la desventaja de aguantarse, claro. Pero no se puede tener todo.

Saludos
Post Reply