Diario de Tarod

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Tarod
Maestro de la Forja

Re: Diario de Tarod

Post by Tarod »

Empiezo a pasar los entrenamientos del mes de Julio:
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Domingo 02/07/17
Parque

Calentamiento, movilidad

* Rodillas al pecho colgado
1x8
* Flexiones declinadas
1x11
------
* Pies a barra
1x6
* Flexiones desiguales
1x10 (5 por mano)
------
* Dominadas supinadas en L
1x2,4,6
* Flexiones de palanca
1x8 (4 por mano)
-------
* Dominadas en círculo andando en el aire
1x4 (alternando a derechas e izquierdas)
--------
Superserie:
* Flexiones a una mano
3x2
* Front lever a una pierna
3x Max.
------------
* Superserie de:
- Flexiones a una mano
3x2
- Pose del cuervo avanzada
3x Max.
* En superserie con:
- Dominadas mano-antebrazo
3x3
- Front lever a una pierna
3x Max.
--------------
Superserie:
* Pose del cuervo avanzada
3x Max.
* Dominadas mano-antebrazo
3x3,2,2
---------
* Co
... Aquí debí hacer algo más pero se corta justo ahí
------------
Estiramientos y relajación
------------------------
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Sigo pasando los entrenos que tengo apuntados de Julio
:D
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Lunes 03/07/17
Bosque

Calentamiento, movilidad
---------------
Circuito:
* Sentadillas
1x1,2,3,4,5,6
2x12
* Flexiones declinadas
1x1,2,3,4,5
2x12
* Curl Contreras
1x1,2,3,4,5
2x10
* Dominadas supinadas en cuerda, manos juntas y en L
1x1,2,3,4
2x8
-------------
Circuito:
* Zancadas dinámicas
3x24 (12 por pierna)
* Flexiones en pica con pies elevados
3x12
* Peso muerto a una pierna
3x12
* Remo invertido
3x12
------------------
Superserie:
* Saltos sobre la punta del pié
3x12 (por pierna)
* Elevaciones de piedra frontales (hasta el cielo)
3x24 (10kg.)
------------------
Circuito:
* Comba
3x asaltos
* Dislocaciones de hombro
3x8
* Facepull con cuerda
3x12
---------------
Estiramientos y relajación
-------------------

Muy contento con el entrenamiento.
Sobre todo por las sentadillas, prácticamente no he notado molestias... Ole, ole y ole!!!!
Aunque al final con la comba y tanto salto, algo se han resentido... bahhhh, nada grave.
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Miércoles 05/07/17
Bosque

Calentamiento, movilidad
-----------
* Rodillas al pecho colgado
1x8
* Pies a barra
1x4
* Pies a barra en círculo
1x4 (2 a izquierdas y 2 a derechas)
---
* Flexiones declinadas
1x8
* Flexiones desiguales
1x8 (4 por mano)
* Flexiones de palanca
1x8 (4 por mano)
---
* Remo colgado
1x8
* Dominadas en cuerda, supinadas, manos juntas y en L
1x6
* Front lever a una pierna
1x Max. (Alternando pierna)
----
* Peso muerto rumano con piedras
3x6 (con 10,15 y 25kg.)
----
(Todo lo anterior prácticamente sin descansos)
------------------
Superserie:
* Cargadas, lanzamientos y paseos con piedra de 65kg.
1- Dos cargadas con lanzamientos, pausa breve de unas 10 respiraciones entre lanzamientos.
2 - Una cargada y lanzamiento, respiro unas 10 veces y vuelvo a cargarla esta vez con paseo de 24 pasos.
3 - Dos cargadas de 16 pasos, con pausa de unas 10 respiraciones entre cargadas.
4 - Una cargada con paseo de 16 pasos, la suelto, respiro unas 10 veces, vuelvo a cargarla en el sitio, aguanto un poco y la suelto.

* Medias flexiones de pino en árbol
4x2
------------------
Superserie:
* Sentadilla y press con piedra de 15kg.
3x6
* Zancadas dinámicas con piedra de 15kg.
1x12 (6 por pierna y con la piedra en alto)
2x12 (6 por pierna, andando hacia atrás)

(Un par de hand walkout tras cada superserie)
----------
* Y por ultimo cuatro sprints en cuesta
-----------
Estiro y me relajo
-----------------

Entrenamiento duro sobre todo por el calor.
En los dos primeros lanzamientos con la piedra gorda, he tenido que ponerme un momento en cuclillas porque se me iba el perolo... nada grave, je jeeee.

La rodilla izquierda me ha dolido en la primera superserie de sentadillas y zancadas con piedra, así que he ido con cuidado en las series siguientes de sentadillas. Y he cambiado las zancadas dinámicas, sujetando la piedra por encima de la cabeza, por zancadas hacia atrás sujetando la piedra en el pecho; no sé, parece que me dolía menos. Pensaba hacer cuatro series, pero he preferido hacer solo tres y probar unos sprints.

En los sprints he ido de menos a más, subiendo la intensidad hasta terminar el último casi al 100%. Contento porque no me ha molestado la rodilla y por tener los huevos (o la estupidez) de hacerlos con el calor tan bestia que hacía.

Y por último, pero no por ello no por ello menos importante...
Me pegao un talegazo del copón!!!!
Jajajajajssgghh
No hay nada como confiarse para meter la pata; la verdad es que voy haciendo pinos prácticamente en cualquier árbol, antes elegía un árbol lo más recto y gordo posible, pero ahora me ha dado por hacerlos en algunos bastante torcidos y esmirriados, en los que tengo que calcular donde caerán los pies y... Premio!!!!
He fallado... y cuando ya caía de espaldas, he intentado girar para caer de lado, pero aún así me he dado un buen talegazo contra el tronco.
El golpe lo he notado pero, estaba duro y en tensión y no me ha hecho mucho daño. La putada ha sido el restregón contra la corteza del árbol.
Esto me ha pasado en mi primera serie de pinos y como no sangraba mucho, he seguido el resto del entreno con ajo, agua y resina (ajoderse, aguantarse y a resinarse, je jeeeeee)
Luego en casa, le he pedido a mi mujer que me desinfectara un poco la zona y si lo sé me aguanto... Vaya bronca!!!!
... Que si me creo que tengo veinte años... Qué patatín... Que patatán...
La carita de mis hijas también era un poema... Te duele mucho papi?? Me decían mis princesas... Yo les he dicho que no, que con unos besitos suyos se me pasaba.
Con tantos mimos que me han hecho, me estoy planteando caerme más a menudo, je jeeeee.

La verdad es que parece que me hayan dado de latigazos. Llevo una zona de palmo y medio en el dorsal izquierdo de rajas rojas y moradas, con algo de hinchazón, pero ninguna es profunda y no me hace mucho daño.
Como dicen en mi tierra "Pa aprender... perder" así que me dejaré de tonterías y buscaré mejores apoyos.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Avisar de las catástrofes con 2 meses de atraso no debería estar permitido. Ya no causa alegría ni dan ganas de llamar torpe o tullido :|
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Reover wrote:Avisar de las catástrofes con 2 meses de atraso no debería estar permitido. Ya no causa alegría ni dan ganas de llamar torpe o tullido :|
Tú Reover, como siempre tan... Reover
:lol: :lol: :lol:

Capto el mensaje y haré lo posible por pegarle un arreón a esto y actualizarlo del todo ;)

De todos modos, por no joderte la diversión y que puedas llamarme torpe y tullido más a gusto; te pongo una reciente:

Hace unas semanas, estábamos pasando unos días en la playa y entre juego y juego con mis hijas, se me ocurrió la feliz idea de pedir a mi mujer que me cogiera los pies haciendo el pino y así me hacía unas flexiones.
Un par de veces salió bien, pero a la tercera, en lugar de colocarse detrás, se colocó de lado y no me cogió bien, me desequilibré y al mover la mano derecha para recolocarme, le dí un golpe en su empeine con el dedo gordo de mi mano derecha... Ojo!!! que a la pobre le levanté la piel y todo. Pffffffff... me quedé desolado... me jodió mucho hacerle daño, pobrecica.
Pero bueno, fué sin querer y me perdonó enseguida, el caso es que al rato, le pedí si me sostenía otra vez los pies y me mandó a la mierda, jajajajajsssggg

Total, que llevo el dedo jodido. Aún así, me funciona para casi todo y mi mujer está bien así que, sin problema.

Pero todo esto, que quede entre tú y yo, vale??... De tullido a tullido :mrgreen:
Tarod
Maestro de la Forja

Post by Tarod »

Sigo pasando Julio :D
WilburWhateley
Moderador

Post by WilburWhateley »

Jeje, aventuras entrenando.
La verdad es que veo menos peligroso entrar al handstand en el césped, sin obstáculos, que hacerlo contra un árbol o una pared.
Aprovecha la playa para el free handstand, es buen sitio para prácticar.

Por cierto, sobre el HS asistido...dicen que es mejor hacer el stomach to wall que de espaldas, porque así evitas la posición de banana...una herejía en el mundillo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Tarod wrote:
Reover wrote:Avisar de las catástrofes con 2 meses de atraso no debería estar permitido. Ya no causa alegría ni dan ganas de llamar torpe o tullido :|
Tú Reover, como siempre tan... Reover
:lol: :lol: :lol:

Capto el mensaje y haré lo posible por pegarle un arreón a esto y actualizarlo del todo ;)

De todos modos, por no joderte la diversión y que puedas llamarme torpe y tullido más a gusto; te pongo una reciente:

Hace unas semanas, estábamos pasando unos días en la playa y entre juego y juego con mis hijas, se me ocurrió la feliz idea de pedir a mi mujer que me cogiera los pies haciendo el pino y así me hacía unas flexiones.
Un par de veces salió bien, pero a la tercera, en lugar de colocarse detrás, se colocó de lado y no me cogió bien, me desequilibré y al mover la mano derecha para recolocarme, le dí un golpe en su empeine con el dedo gordo de mi mano derecha... Ojo!!! que a la pobre le levanté la piel y todo. Pffffffff... me quedé desolado... me jodió mucho hacerle daño, pobrecica.
Pero bueno, fué sin querer y me perdonó enseguida, el caso es que al rato, le pedí si me sostenía otra vez los pies y me mandó a la mierda, jajajajajsssggg

Total, que llevo el dedo jodido. Aún así, me funciona para casi todo y mi mujer está bien así que, sin problema.

Pero todo esto, que quede entre tú y yo, vale??... De tullido a tullido :mrgreen:
Mi consejo es no mezclar familia con entrenamiento. Es invocar el mal para todos.

Al menos en tu caso nadie tocó con el cráneo el hormigón, ni hubo inflamación facial, ni moratones... :lol:
Post Reply