Rock con hierro. Diario de Surgeon

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by leroy »

zomelster wrote: Bueno ayer dia de aburrimiento supino, segun escribia aqui se me puso borrosa la vision y un monton de horas de espera en un hospital ingles, encima empezo a doler el jodido por tener alta presion. Nada que no arreglen unas pastillas de acetazolamida y unos colirios, el lunes tengo que or a que lo revisen a fondo
Eso ha sido por comer hidratos de alto ig y no hacer caso de la pirámide nutricional de harvard.

Felicidades, Surgeon.
45 años son una edad excelente para iniciarse en el ejercio o retomarlo.
Yo te aconsejaría que, aparte de lo que haces, no descuidaras la resistencia, haciendo algo de ejercicio cardiovascular de baja intensidad e intercalado con algún circuito más exigente, y que no descuides la movilidad.
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro

Post by Surgeon »

leroy wrote:
zomelster wrote: Bueno ayer dia de aburrimiento supino, segun escribia aqui se me puso borrosa la vision y un monton de horas de espera en un hospital ingles, encima empezo a doler el jodido por tener alta presion. Nada que no arreglen unas pastillas de acetazolamida y unos colirios, el lunes tengo que or a que lo revisen a fondo
Eso ha sido por comer hidratos de alto ig y no hacer caso de la pirámide nutricional de harvard.

Felicidades, Surgeon.
Yo te aconsejaría que, aparte de lo que haces, no descuidaras la resistencia, haciendo algo de ejercicio cardiovascular de baja intensidad e intercalado con algún circuito más exigente, y que no descuides la movilidad.
Muchas gracias, Leroy.

Los días que no voy, suelo coger la bicicleta y tenía pensado adquirir un neopreno para nadar en el mar, ya que lo tengo a 200 metros de mi casa.

En cuanto a la movilidad no sé exactamente a qué te refieres.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

A trabajo de flexibilidad dinámica y estática.
Es algo que con la edad y el sedentarismo se va perdiendo si no se trabaja.
Para mí es importante. Y entrenando con pesas más.
Surgeon

Post by Surgeon »

leroy wrote:A trabajo de flexibilidad dinámica y estática.
Es algo que con la edad y el sedentarismo se va perdiendo si no se trabaja.
Para mí es importante. Y entrenando con pesas más.
Pues muchas gracias por el apunte que tomaré en cuenta.

Un placer contar con tu ayuda. ;)
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

Surgeon wrote:A ver si hay suerte, pero vaya mala idem que tiene con el problema ocular.

Entiendo que se habrá descartado Enfermedad de Beçhet y demás artropatías seronegativas en tu caso, no??

Enfin, que espero que te recuperes con bien.

;)
Me acaban de decir q me cambian de hospital el lunes, q me quieren realizar algo llamado Pachymetry y no se q de gdx les entendi, q me hablan en inglis por telefono y cuesta entrnder todo A ver q tal
Obsessed is a word used often by the lazy, in order to describe the dedicated.
Surgeon

Rock con hierro. Diario de Surgeon

Post by Surgeon »

Pues en principio quieren mirarte el grosor corneal para estudio de un supuesto glaucoma.

Por lo que tengo entendido no es molesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Surgeon

Post by Surgeon »

Día 2 del año 45.

El día prometía agua, como así ha sido, con una primera tormenta postveraniega que ha hecho que el ambiente ya de por sí húmedo, mantenga una temperatura ideal para estar en la calle, pero el fuerte levante hacía imposible caminar, así que las calles están muertas y se advierte como la gente busca el calor de su casa exceptuando los colgaos como yo, que sin tener nada mejor que hacer que ver un magnífico documental en Discovery Channel, decide ponerse de corto, coger la bicicleta y tirar para el gimnasio.

Y eso después de haberme empalao a las 3 y media de la tarde unos judiones de la granja con todo su chorizo, morcilla, tocino, pollo y demás sustancias pringosas que hacía necesario diluirlos con un magnífico Muga del 2010, todo en casita, que no está la cosa para salir a que le claven a uno por ahí.

la fermentación del avituallamiento preentrenamiento ha hecho mella en este cuerpo, sobretodo después del entrenamiento, habiendo respetado el hábitat de los demás practicantes de hierro y cintas elásticas, que había en el gimnasio y que no tenían la culpa de mi exceso calórico...

Comenzamos como siempre, con carrera continua en cinta 10 minutos para mover las flatulencias... :mrgreen:

Seguidamente sentadillas 1 x 10 x 30, 1 x 10 x 50 y luego 3 x 12 x 80.

Peso muerto estilo romanescu 1 x 8 x 50 y luego 1 x 8 x 80, 2 x 7 x 80 con esfuerzo supremo para no invitar a nadie a adivinar qué había comido hoy.

Elevación de piernas en máquina para cuádriceps: 3 x 10 x 52 cada pierna.

Curl femoral tumbado: 3 x 8 x 57

Elevación de talones en máquina: 1 x 15 x 50 y luego 2 x 15 x 60

Ducha y para casa.

Llegada a casa y práctica del peso muerto rumano peleándome con el cubo de basura de múltiples recipientes para reciclaje (cagontó)

Paseo del granjero hasta dejar el contenido que pesaba un webo, tirando a su vez en la misma mano izquierda de un labrador y de un Beagle con ganas de marcha.

Paseo de 20 minutos cara al viento tirando en cada mano de un labrador y del Beagle, realizando remo con labrador unas cuantas veces porque el susodicho se me quedaba atrás olfateando todo lo olfateable y hace una noche, aunque de buena temperatura, desagradable, sobretodo cuando te estás comiendo todo el levante de cara.

Como cada día, una novedad musical para ambientar la experiencia y esta vez ha sido Avalanch y su LLanto de un héroe (Power metal spanish)

Image
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

Surgeon wrote:
leroy wrote:

Felicidades, Surgeon.
Muchas gracias, Leroy.

Los días que no voy, suelo coger la bicicleta y tenía pensado adquirir un neopreno para nadar en el mar, ya que lo tengo a 200 metros de mi casa.

En cuanto a la movilidad no sé exactamente a qué te refieres.
Movilidad se refiere a trabajar elasticidad y flexibilidad lo cual me parece bien,en cuanto al ejercicio aerobico de baja intensidad y mas mantenido en el tiempo, por mi te lo puedes ahorrar, incluso tibbidau en su libro negro (ya que hablaste de el en un post) dice:

ENTREVISTADOR: Bien, puede usted no tener una fuerza de “nivel internacional”, ¡pero resultará bastante
impresionante para la mayoría de la gente! Cambiando de tema, usted una vez escribió
que el acondicionamiento aeróbico estaba sobrevalorado para boxeadores. ¿Qué hay de
todos los demás?

CT:
Está sobrevalorado para todos a excepción de los atletas de distancia. Mis atletas
jamás hacen ningún trabajo aeróbico. Sin embargo, realizan muchos sprints de 50 a 60
segundos arrastrando un trineo, muchas corridas de 400m con breves intervalos de
descanso y muchas corridas del tipo EIAI (Entrenamiento Intervalado de Alta intensidad)

Igual que el new age del pepino biologico , otra mierda que te meten es QUE NECESITAS ENTRENAR RESISTENCIA, SI, si necesitas participar en deportes de resistencia, si es por fortalecer el corazon, te vale el deporte anaerobico como las pesas y te puedes fumar la bici y esas mierdas . a no ser que disfrutes con ellas.

Las ventajas del dporte anaerobico son (este incluiria ademas de trabajo de fuerza con pesas , cosa como sprints):

Desarrollo de masa muscular, ayiuda para combatir la fatiga y a controlar el peso , hace trabajar el corazon y el sistema circulatirio mejorando tu sistema cardiorrespiratorio, POR TANTO , SI LO DESEAS, PUEDES MANDAR A TOMAR...el trabajo de resistencia ese de baja intensidad, ya que mas o menos te ofrece lo mismo el hacer trabajo anaerobico, POR ENDE LA MIERDA ESA ESTA SOBREVALORADA, otra cosa es que tu objetivo sea poder correr una maraton, en terminos de salud, INNECESARIO, o es que los abuelos de toda la vida del campo salian a correr, NO , lo que hacien es iban y PICABAN LA HUERTA , O SEA ANAEROBICO puro y duro (mis padres mismamente y antes que ellos mis abuelos que todos murieron con 90 y tantos y hasta edad avanzada cultivando lechugas, en la vida corrieron, pero trabajo de fuerza hasta el infinito y mas alla)
JazzyJames

Post by JazzyJames »

Felicidades Surgeon! Un poco retrasadas, pero es lo que tiene mi trisomia :lol:

PD picar la huerta es anaeróbico? Y cómo lo mantienen más de 1-2 minutos?
PD 2 corridas de 400m?!?!

Y yo tan contento con 40cm :lol:
zomelster
Caudillo del Temple

Post by zomelster »

JazzyJames wrote:Felicidades Surgeon! Un poco retrasadas, pero es lo que tiene mi trisomia :lol:

PD picar la huerta es anaeróbico? Y cómo lo mantienen más de 1-2 minutos?
PD 2 corridas de 400m?!?!

Y yo tan contento con 40cm :lol:
Eso se lo dices a tibbidau :mrgreen: , supongo que se refiere a que esta sobrevalorado el correr como maratonianos que tanto abunda en los deportes.
Entiende aerobico como todos esos trabajos llamados de resistencia cardiopulmonar , que es lo que mucha gente cree que estan sobrevalorados, o sea el aerobico puro y duro de libro, correr, nadar, hacer jogging.
MAs que aerobico o anaerobico seria trabajo de sobrecarga vs trabajo de gacela (no se como llamar a esto)

La hierta es como levantar pesas, tampoco entrenamos 2 minutos y nos vamos pa casa, picas aqui, te mueves, picas alla, arrancas hierbajos, mas concreo se parece a los trabajos de resistencia a las cargas, o sea va a ser algo parecido a descargar cajas, donde vamos el corazon no lo aceleras mucho, otra cosa es que hagas esto dutrante horas y acabes deslomado.

Al funal igual, puedes estar 4 horas en el gym, locos que lo estan lo hay)
Post Reply