Entrenamiento de Juan weider.

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
JazzyJames
Principal del Concilio del Hierro

Re: Entrenamiento de Juan weider.

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:Je, je, con pesos que ni te despeinas no? Estamos en la semana 4 ésta rutina está diseñada para 20 semanas hecha cuentas y me comentas lo del despeine, las 60 reps son en las series de 10 por ejemplo hay un 6 x 10 un 6 x 8 y un 6 x 6 te hablo del primer ejercicio que es el principal.

Éste es el sistema Aleman adaptado a 6 series.

Saludos.
Pues eso, que el las últimas semanas los pesos serán un reto, pero mientras tanto son 1 broma, es a lo que me refiero. Sé en lo que consiste la hipertrofia, y he visto muchos entrenamientos de series a 15 repes y descansos como de 30 segundos. Alguna vez he probado a hacerlos, pero nunca me ha gustado la sensación.

Y yo el GVT que conozco nunca se ha hecho a 20 semanas. 1 mes o 2 y va que chuta, porque carga bastante el sistema.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Bueno depende de como lo mires, el GVT si descuentas 4 semanas de descarga activa o total te quedan 16, y si a eso le sumamos que las primeras 6-8 semanas son livianas pues nos da 8 semanas realmente brutales, que son las que cuentan.

Saludos.
He aprendido tanto de mis errores, que estoy pensando en hacer unos pocos más.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
JazzyJames

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:Bueno depende de como lo mires, el GVT si descuentas 4 semanas de descarga activa o total te quedan 16, y si a eso le sumamos que las primeras 6-8 semanas son livianas pues nos da 8 semanas realmente brutales, que son las que cuentan.

Saludos.
Pero eso es lo que digo, si vas a hacer 6-8 semanas en las que no haces demasiado, no sería mejor meter todas directamente más fuertes?

Es algo que nunca he entendido. En las rutinas de fuerza muchos entrenadores también recomiendan empezar usando pesos que dan risa, porque dicen que así tardas más en estancarte... Coño y si directamente no subes el peso no te estancarás nunca!

No sé, imagino que son filosofías distintas.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Esque ese es el verdadero motivo, de que te vale empezar al 80% si en 2-3-4 semanas te vas a quedar estancado. No será mejor en cuanto a fuerza e hipertrófia empezar al 50% Y acortar los tiempos de descansos para hacer así más intenso el entrenamiento? Y según avancen las cargas aumentar esos tiempos? Yo pienso que se le saca más provecho utilizando ese sistema , que no llendo a por todas desde el principio.

Luego está el tema de la seguridad, no es lo mismo ír adaptando el músculo al movimiento con una carga que con otra. Es mi filosofía del entrenamiento.

Saludos.
Me considero grande porque a pesar de ser juzgado por como soy, no cambio por complacer a nadie.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

A veces las cabezas se van y no controlas, aunque si lo miramos desde otra perpestiva es hasta normal si tenemos en cuenta que llevo todos los pesos, series y repes, en la memoria. El caso es que en un ejercicio he tirado con el mismo peso que la sesión anterior y en otro le he puesto 10 kilos más, así ha pasado que el la última serie me he quedado en la novena rep.

HOMBROS TRÍCEPS.

Press militar 6 x 8 x 45 prox 6 x 6 x 50
Press Man, 3 x 10-8-6 x 24 prox 2 kilos más.
Elev lateral 3 x 10 x 12 prox 2 kilos más.
Remo al mentón 3 x 10-8-6 x 30-40-50.
Encojimientos con barra 3 x 30-25-20 x 80-100-120 prox 10 kilos más.
Rack Pull 4 x 1-1-1-1 x 160-200-240-290.

Press cerrado 6 x 8 x 45 prox 5 kilos más.
Press francés 3 x 10-8-6 x 42, 5 aquí repetí sin saberlo prox con 45k.
Fondos 3 x 10 x 20 Joder como pesa hoy claro, 10 kilos de diferencia, prox repito.
Extensiones en polea alta 3 x 15 x 25.

Pues otra semana más, la que viene haré descanso total o descanso activo. Ya veremos.

Saludos.
Gladys
Herrero Senior

Post by Gladys »

Yo he hecho los dos tipos de descanso, activos y pasivos. Recomiendo el pasivo de sofá. Cuando vuelves al gym los primeros días tienes unas agujetas que te quieres morir pero luego, pasados esos días, hay un aumento de fuerza fijo. Al menos a mi siempre me pasa.

La última vez fue en julio, siete días si hacer nada, comiendo, bebiendo y dando paseitos de la abuela por la tarde. Pues poco tiempo después hice nueve rep. con 90k en sentadillas. Supercompensación lo llaman. Eso si, entrena bestia antes de las vacaciones ;)

Pd: Estoy contigo, yo creo que los entrenamientos deben ser progresivos de menos a más. Entrenar con pesos altos desde el principio es para gente experimentada y para el deportista medio puede ser el camino más corto a lesionarse, frustrarse demasiado pronto o sobreentrenar.

Pd1: Tus entrenamientos y los míos se parecen. Somos weiderianos totales.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Pues no se lo que haré, igual voy y me dedico a hacer de todo un poco en plan muy suave más que nada por que no se atonten los músculos.

Un buen entreno ha de ser en progresión, más rápida o más lenta pero desde abajo, y a lo de weider si, de siempre me gustó.

Saludos.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

A mí me gusta más el descanso activo. Ir un par de días al gimnasio, mover poco peso, etc.
Para hacer una parada absoluta tengo que estaqr reventado. Y me va incluso mejor, hasta en este caso, lo primero.
Reducir volumen, pesos pero mover el culo.
JazzyJames

Post by JazzyJames »

juan weider wrote:Pues no se lo que haré, igual voy y me dedico a hacer de todo un poco en plan muy suave más que nada por que no se atonten los músculos.

Un buen entreno ha de ser en progresión, más rápida o más lenta pero desde abajo, y a lo de weider si, de siempre me gustó.

Saludos.
Acepto vuestra opinión, aunque no la comparto. Siempre he sido partidario de trabajar a tu máximo. Un entrenamiento en el que los pesos ni te despeinan, para mí y siendo francos, no es un entrenamiento. Y si crees que hay que hacer progresión obligatoria, díselo a Louie Simmons, que lleva 20 años entrenando a los mejores levantadores del mundo sin hacer progresión alguna. Prueban máximas cada semana.
juan weider
Moderador

Post by juan weider »

Jazzy.

Si en parte estoy de acuerdo , pero piensa que nosotros no somos profesionales ni vivimos de esto. Yo rebajo los pesos cuando cambio de rutina, creo que es lo más sensato, si quieres trabajar la hipertrófia no es cuestión de 2-3-4 semanas, para cuando lleges a los máx ya has hipertrofiado por el camino.

Saludos.
Post Reply