Diario de León

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
LeonCobarde
Maestro del Temple

Re: Diario de León - Comenzando definición

Post by LeonCobarde »

DEFINICIÓN SEMANA 5
29/05/2014

Peso muerto 4x6 con 84 kilos. 120'' descanso.
Press de banca 68x6 68x6 68x6 68x5. 120'' descanso.
Press militar 42x6 42x6 42x6 42x5. 120'' descanso.
Dominadas supinas 10 8 4. 90'' descanso.

En press de banca sigo sin mejorar, e incluso he empeorado porque hoy en la quinta he fallado.

He intentado hacer el remo en punta, por probar. He ido añadiendo peso a la barra y me ha gustado bastante el ejercicio, hasta que he llegado a los 58 kilos, que aunque creo que podía de sobra con ello...se me levantaba completamente la parte de la barra que no tenía discos, la de atrás y no podía hacerlo. Esa parte estaba contra una esquina de la habitación, con un trapo en medio, claro, pero nada se me levantaba y se me vencía la barra hacia delante. Después de esto he hecho al final las dominadas sin muchas ganas...

El press militar, algo haré mal, porque me causa dolor en la espalda dorsal. Creo que igual es por curvar mucho la espalda...

Tenía pensado seguir unas 3 semanas más en definición pero creo que tengo que cambiar la rutina porque le estoy cogiendo bastante manía ya a esta. Igual bajo frecuencia o hago algún cambio de ejercicios. Sobre todo me duele espalda alta creo que por el militar y me molesta la parte anterior de los hombros y a veces la rodilla izquierda aunque menos.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Hoy me he levantado todavía con más dolor en la columna, a nivel dorsal. Estoy convencido que es por el press militar. Al realizar la cargada para colocar la barra en posición y al subir la barra, creo que arqueo la espalda de forma que todo el peso recae sobre la espalda alta.

Lo que he pensado es dejar el press militar y hacer press a una mano con mancuerna, adelantando la pierna contraria a la mano con la que realizo el press y doblando un poco las rodillas creo que puedo conseguir que la espalda se mantenga recta y que el peso no recaiga sobre la espalda alta. Lo probaré.

También he pensado que a militar, remo barra y press banca igual me venía bien bajar de frecuencia 3 a frecuencia 2. La verdad esta rutina para definir me está viniendo perfecta, he bajado casi 3 kilos y no creo haber perdido prácticamente nada de músculo, pero la rutina ya se hace pesada, aburrida y lo empiezo a notar con molestias en espalda, hombros, etc. Pero la verdad es que no se cómo plantearla y si por bajar frecuencia va a ser peor la definición y voy a perder más músculo.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

DEFINICIÓN SEMANA 5
31/05/2014

Sentadillas 4x6 con 80 kilos. 120'' descanso.
Floor press 30x6 30x6 32x6 32x6
Remo con barra 4x6 con 56 kilos. 120'' descanso.
Press cerrado 52x8 52x8 52x6. 90'' descanso.
Elevaciones laterales 8x10 8x10 10x8 10x10 10x10. 90'' descanso.

Bueno, he intentado el press militar con una mano pero aunque pusiese la espalda lo más recta posible me dolía bastante la espalda...he acabado haciendo unas elevaciones laterales, que imagino que no son lo mejor para definición, pero es lo que no me dolía.

Si sigo mal la semana que viene iré al fisio, así que seguramente signifique unos cuantos días sin entrenar...aunque la verdad me da bastante "miedo" dejar de entrenar en definción.

El floor press lo he probado por cambiar un poco, pero cómo nunca lo había hecho no tenía referencias de peso que podía mover. Lo que he hecho ha sido lo máximo que podía. Me ha sorprendido que con el brazo derecho soy mucho peor que con el izquierdo. En la última serie con el derecho sólo he podido hacer 3 repeticiones y con el izquierdo las 6. Soy diestro :shock:
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

En el peso de esta semana ha ocurrido algo que al menos a mi me parece raro.

Lunes: 68.0 kilos. 2250 kcal.
Martes: 67.6 kilos. 2200 kcal.
Miércoles: 67.6 kilos. 2300 kcal.
Jueves: 67.7 kilos. 2300 kcal.
Viernes: 67.4 kilos. 2300 kcal.

Hasta ahí la cosa iba bien, pero...

Sábado: 68.0 kilos. 2200 kcal.
Domingo: 68.0 kilos.

Ese subidón no lo entiendo mucho. Puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado y me vaya a costar ahora más bajar y tengo que hacer alguna cosa? También he pensado que pudiera estar reteniendo líquidos, porque bebo como unos 4 litros al día y antes, bebiendo menos, orinaba muchas veces más que ahora, y no sudo.

Lo primero que he pensado que voy a hacer es un ayuno controlado 16/8. He leído muy bien sobre el. Comeré entre las 14.00 y las 22.00. Vamos, quito el desayuno. No es algo que me vaya a costar hacer. Había pensado entrenar sobre las 12.30, al final de ese ayuno y al acabar de entrenar comer. Pero no se cómo responderá mi cuerpo, igual caigo redondo. Lo veis buena idea?
Last edited by LeonCobarde on Sun Jun 01, 2014 10:00 am, edited 1 time in total.
aristos
Herrero Curtido

Post by aristos »

Yo no creo que tengas que preocuparte por oscilaciones de peso. Lo veo completamente normal que una semana te estanques, puede deberse a tantos factores que no hace falta ni tenerlo en cuenta. Si en un mes no te has movido de peso, entonces sí que hay tomar medidas. Pero por lo que he visto has perdido 2.X kg en 1 mes de definición, cosa que está genial y dentro de parámetros saludables, lo que significa que estás haciendo las cosas bien. Como consejo, yo no me pesaría cada día, solo va a hacer que te obsesiones o te impacientes. Lo del ayuno ya es cosa personal, pero si te está funcionando lo que haces, para qué complicarte?

Saludos
Success is like being pregnant, everyone congratulates you but they have no idea how many times you have been f*cked
Mi diario
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

aristos wrote:Yo no creo que tengas que preocuparte por oscilaciones de peso. Lo veo completamente normal que una semana te estanques, puede deberse a tantos factores que no hace falta ni tenerlo en cuenta. Si en un mes no te has movido de peso, entonces sí que hay tomar medidas. Pero por lo que he visto has perdido 2.X kg en 1 mes de definición, cosa que está genial y dentro de parámetros saludables, lo que significa que estás haciendo las cosas bien. Como consejo, yo no me pesaría cada día, solo va a hacer que te obsesiones o te impacientes. Lo del ayuno ya es cosa personal, pero si te está funcionando lo que haces, para qué complicarte?

Saludos
Ya, lo de pesarme cada día lo empecé a hacer al comenzar la definición por precaución más que nada. Nunca había intentado perder peso y de esta forma lo podía llevar más controlado y entender cómo iba reaccionando mi cuerpo.

El tema del ayuno lo voy a probar, he leído bastante bien sobre este tipo de ayuno, a ver que tal me va. Además esta forma de parece la forma light de ayunar...creo que no sería capaz de hacer un ayuno de 24 horas o no comer nada hasta la cena...xD

Un saludo.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

DEFINICIÓN SEMANA 6
02/06/2014

Sentadillas 82x6 82x5 82x4. 120'' descanso.
Press de banca 68x6 68x6 68x5 68x5. 120'' descanso.
Remo con barra 4x6 con 56 kilos. 120'' descanso.
Press militar a una mano 4x6 con 20 kilos. 120'' descanso.

Al final estoy haciendo el ayuno 16/8. El entrenamiento lo he hecho justo al final de este ayuno y algo si que se ha notado, sobretodo en sentadillas.
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

Desde ahora cambio la rutina de definición.

A) Sentadillas - Press de banca - Remo con barra - Remo al cuello con mancuernas
B) Peso muerto - Press de banca - Press militar a una mano - Remo mancuerna
C) Sentadillas - Remo con barra - Press militar a una mano - Floor press

Los 3 primeros ejercicios a 4x6, el último a 4x8. Como en la otra, esto lo mínimo, si tengo ganas meteré algún accesorio al final.
sei90
Herrero Curtido

Post by sei90 »

Yo de ti haría uno o dos refeeds por semana. No te estancarías tanto en la bajada de peso.
"My Definite Chief Aim"
LeonCobarde
Maestro del Temple

Post by LeonCobarde »

sei90 wrote:Yo de ti haría uno o dos refeeds por semana. No te estancarías tanto en la bajada de peso.
Creo que no hace falta...sería un momento que por cualquier causa no bajé de peso. Consumiendo las mismas calorías que antes, pero con ayuno de 16/8, vamos, no desayunando y entrenando en ayunas he bajado 600 gramos en 2 días. De 68 el día 1 a 67.4 que pesaba hoy día 3. Lo tengo que controlar un poco mejor porque es mucho, pero creo que por bajar no hay problema, que voy a bajar fácil. No se que pasaría esos días.

Saludos.
Post Reply