Ahí está el problema Adri, que la estabilidad sólo la puedes ganar con sentadillas. Mejor hacer sentadillas con 60 kilos, con todo bajo control, que hacer prensa con 140... Con la prensa fortalecerás las piernas pero no los conjuntos estabilizadores, así que no podrás dirigir de forma efectiva toda esa forma. Te pasará por ejemplo a la hora de hacer combate en suelo, o grappling, y te las verás negras mientras que en una situación ideal mueves 140 kilos sin despeinarte.AdriGonza wrote:Preferiria usar la sentadilla pero es que tengo muy mala tecnica y poca estabilidad y mientras la practico aveces en sesiones aparte hago prensa en mi rutina, ya se que un mal dia lo tiene cualquiera pero esque ultimamente tuve varios malos dias y se que no vale la pena buscar excusas porque el que tiene la culpa soy yo... Y en las ultimas dos semanas hubo mas de 2 malos dias...Oldskool wrote:Adri, no te preocupes. Un mal día lo tiene cualquiera... No siempre se puede dar el 100%, o sí pero tenemos otras cosas que nos afectan.
¡Y no uses la prensa! O al menos tenla como opción B frente a las sentadillas o ejercicios del estilo con pesos libres. Es posiblemente la máquina más mentirosa del gimnasio, por encima de las poleas... Y por eso seduce tanto a la gente en los gimnasios. Te lo digo porque a mí también me sedujo en su día y claro, cuando me quise poner a levantar la olímpica... Me llevé una bonita hostia con la realidad.
1 saludo y ánimo.
En serio, la prensa y las poleas son máquinas super-mentirosas... Por eso hay cola en los gimnasios para usarlas.
Y la motivación va por rachas Adri, no siempre se puede estar a tope. Hay gente super disciplinada capaz de mantener un nivel increíble siempre, pero lo normal son altibajos. Dale duro.