Diario de AdriGonza

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Oldskool
Herrero Curtido

Re: Diario de AdriGonza

Post by Oldskool »

AdriGonza wrote:
Oldskool wrote:Adri, no te preocupes. Un mal día lo tiene cualquiera... No siempre se puede dar el 100%, o sí pero tenemos otras cosas que nos afectan.

¡Y no uses la prensa! O al menos tenla como opción B frente a las sentadillas o ejercicios del estilo con pesos libres. Es posiblemente la máquina más mentirosa del gimnasio, por encima de las poleas... Y por eso seduce tanto a la gente en los gimnasios. Te lo digo porque a mí también me sedujo en su día y claro, cuando me quise poner a levantar la olímpica... Me llevé una bonita hostia con la realidad.

1 saludo y ánimo.
Preferiria usar la sentadilla pero es que tengo muy mala tecnica y poca estabilidad y mientras la practico aveces en sesiones aparte hago prensa en mi rutina, ya se que un mal dia lo tiene cualquiera pero esque ultimamente tuve varios malos dias y se que no vale la pena buscar excusas porque el que tiene la culpa soy yo... Y en las ultimas dos semanas hubo mas de 2 malos dias...
Ahí está el problema Adri, que la estabilidad sólo la puedes ganar con sentadillas. Mejor hacer sentadillas con 60 kilos, con todo bajo control, que hacer prensa con 140... Con la prensa fortalecerás las piernas pero no los conjuntos estabilizadores, así que no podrás dirigir de forma efectiva toda esa forma. Te pasará por ejemplo a la hora de hacer combate en suelo, o grappling, y te las verás negras mientras que en una situación ideal mueves 140 kilos sin despeinarte.

En serio, la prensa y las poleas son máquinas super-mentirosas... Por eso hay cola en los gimnasios para usarlas.

Y la motivación va por rachas Adri, no siempre se puede estar a tope. Hay gente super disciplinada capaz de mantener un nivel increíble siempre, pero lo normal son altibajos. Dale duro.
En reconquista.
AdriGonza
Principal del Concilio del Hierro

Post by AdriGonza »

Oldskool wrote:
AdriGonza wrote:
Oldskool wrote:Adri, no te preocupes. Un mal día lo tiene cualquiera... No siempre se puede dar el 100%, o sí pero tenemos otras cosas que nos afectan.

¡Y no uses la prensa! O al menos tenla como opción B frente a las sentadillas o ejercicios del estilo con pesos libres. Es posiblemente la máquina más mentirosa del gimnasio, por encima de las poleas... Y por eso seduce tanto a la gente en los gimnasios. Te lo digo porque a mí también me sedujo en su día y claro, cuando me quise poner a levantar la olímpica... Me llevé una bonita hostia con la realidad.

1 saludo y ánimo.
Preferiria usar la sentadilla pero es que tengo muy mala tecnica y poca estabilidad y mientras la practico aveces en sesiones aparte hago prensa en mi rutina, ya se que un mal dia lo tiene cualquiera pero esque ultimamente tuve varios malos dias y se que no vale la pena buscar excusas porque el que tiene la culpa soy yo... Y en las ultimas dos semanas hubo mas de 2 malos dias...
Ahí está el problema Adri, que la estabilidad sólo la puedes ganar con sentadillas. Mejor hacer sentadillas con 60 kilos, con todo bajo control, que hacer prensa con 140... Con la prensa fortalecerás las piernas pero no los conjuntos estabilizadores, así que no podrás dirigir de forma efectiva toda esa forma. Te pasará por ejemplo a la hora de hacer combate en suelo, o grappling, y te las verás negras mientras que en una situación ideal mueves 140 kilos sin despeinarte.

En serio, la prensa y las poleas son máquinas super-mentirosas... Por eso hay cola en los gimnasios para usarlas.

Y la motivación va por rachas Adri, no siempre se puede estar a tope. Hay gente super disciplinada capaz de mantener un nivel increíble siempre, pero lo normal son altibajos. Dale duro.
Gracias tio, por tu ayuda y tus consejos, pero mi problema es este, la sentadilla cuando la hacia la hacia en el mie... de la multipower y me jodia un poco los lumbares, pero si la hago en peso libre tiempo a caer para atras y no la doy hecho la unica forma de que la haga bien es haciendo la sentadilla sumo con las piernas MUY MUY abiertas y no se si esa clase de sentadilla es tan buena como la otra...

Repito tio, muchas gracias por tu ayuda!
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Entreno de hoy:
-PRESS DE BANCA PLANO 4x8x20kg (+12kg barra)
-POLEA AL PECHO 4x8x50kg
-APERTURAS MANCUERNAS 4x10x10kg en cada lado
-REMO EN POLEA BAJA 4x8x40kg
-COPA A DOS MANOS 4x8x16kg

Hoy ya mucho mejor que ayer :D En el press de banca bien, me costó que conste porque quizás en alguna serie reduje algo el tiempo de descanso pero lo completé bien. En la polea al pecho bien, me parece que hoy este ejercicio me costó menos pero alomejor fue porque me parece que me ayudé un poco con el cuerpo. En las aperturas flojillas, no lo pillo bien este ejercicio sin duda el peor que me salió hoy. El remo bien pero me fue bastante duro, la última repe de la última serie fue hecha a medias. En la copa simplemente BIEN, la segunda vez que hago este ejercicio sin el respaldo, sentado simplemente pero sin apoyo atrás, y noté buen recorrido y buen trabajo del tríceps, aunque al salir del entreno tenia mas congestionado el triceps izq. que el derecho :lol: y no se porque xD. Pero al menos hoy fue un buen entreno :)

Ayer en clase de tai jitsu practicamos bastante tiempo patadas y patadas en equilibrio y me gustó bastante(llamarme masoka pero me gustó dar patadas y también que me las dieran) y cada dia que pasa tengo más claro que voy a ir a por todas a intentar (y creo que [sonará a sueño de niño pequeño] si me esfuerzo lo voy a conseguir) estar algún dia en el UFC.

Me surgió una duda, principalmente va para Mao que es el creador de la rutina pero cualquiera que quiera puede responder porque su opinion tambien es valida :) :
-Que tal veriais despues de la semana 8(acabó de terminar la 7) que cambiara un poco la rutina, me refiero a seguir con la A/B pero por ejemplo como las aperturas me cuestan pasar a peck-deck o a cruces de poleas o pasar del remo en polea baja a otro remo(solo son ejemplos) pero que tal veriais que lo hiciera, creeis que es correcto o seria mejor mantener exactamente los mismos ejercicios? (Solo seria cambiar algun ejercicio no todos)

Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote: Me surgió una duda, principalmente va para Mao que es el creador de la rutina pero cualquiera que quiera puede responder porque su opinion tambien es valida :) :
-Que tal veriais despues de la semana 8(acabó de terminar la 7) que cambiara un poco la rutina, me refiero a seguir con la A/B pero por ejemplo como las aperturas me cuestan pasar a peck-deck o a cruces de poleas o pasar del remo en polea baja a otro remo(solo son ejemplos) pero que tal veriais que lo hiciera, creeis que es correcto o seria mejor mantener exactamente los mismos ejercicios? (Solo seria cambiar algun ejercicio no todos)

Saludos!
Para la mayoría de la gente me parecería buena opción cambiar.

Para ti no. ¿Por qué? porque tienes el defecto de querer cambiar de rutina y objetivos a cada dos por tres. El no cambiar trabajará tu paciencia y perseverancia y eso te servirá luego para todo en la vida. Aprende a disfrutar de hacer lo mismo y de la sensación de poder ahora hacer más que al principio.

Te propongo un reto: aguanta hasta la semana 10 y luego cambias. Dos semanitas más. Piensa que además de tu físico, estás forjando tu carácter, mucho más importante.

Saludos
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:
AdriGonza wrote: Me surgió una duda, principalmente va para Mao que es el creador de la rutina pero cualquiera que quiera puede responder porque su opinion tambien es valida :) :

Saludos!
Para la mayoría de la gente me parecería buena opción cambiar.

Para ti no. ¿Por qué? porque tienes el defecto de querer cambiar de rutina y objetivos a cada dos por tres. El no cambiar trabajará tu paciencia y perseverancia y eso te servirá luego para todo en la vida. Aprende a disfrutar de hacer lo mismo y de la sensación de poder ahora hacer más que al principio.

Te propongo un reto: aguanta hasta la semana 10 y luego cambias. Dos semanitas más. Piensa que además de tu físico, estás forjando tu carácter, mucho más importante.

Saludos
Que sea hasta la 12 :lol: , Reto Aceptado :)
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

AdriGonza wrote:
Esa es la actitud :D
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Maokoto wrote:
AdriGonza wrote:
Esa es la actitud :D
Es que tienes razón y si continuo con esta rutina me propongo hasta la 16 jajaja
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Entreno de hoy:
-Paseo del granjero 20kgx20kg 4x120 pasos cada serie
-Curl de biceps con barra prono 5x7x10kg (+6kg barra)
-Elevaciones de piernas 5x10
-Serrato en polea alta 4x10x10kg

Buen entreno, algo ligerito xD. En el paseo del granjero como siempre 1ª y 2ª serie no notaba mucho trabajo de antebrazos pero cuando llegué a la 3ª y a la 4ª parecia que ya me fallaban, es un ejercicio duró pero me gusta la sensación que tienes al hacerlo. El curl prono era para trabajar un poco el supinador largo que lo tengo un poco olvidado. Las elevaciones tenia pensado hacer 5x12 pero increiblemente aun me duraban las agujetas en los abs de la semana pasada y decidí hacerlas de 10 repes las series. Aunque decidí entrenar solo agarre y abs tambien quise meter serrato porque es una zona en la que se me marca mucho la hueso y eso no me conviene por si me dan un golpe o algo.
Después de ese entreno fui a patear un poco el saco (poco tiempo) e hice alguna voltereta en el suelo para aprender a caer(lo que hicimos el otro dia en clase de tai jitsu).
Por la tarde fui a dar una pequeña vuelta. Me estoy cuestionando lo que pusisteis del parkour si seria una buen opcion en esas tardes que no tengo nada que hacer practicarlo un poco, que tal lo veis? Me puede ayudar para las artes marciales?

Saludos!
Berserker
Herrero Senior

Post by Berserker »

AdriGonza wrote: Por la tarde fui a dar una pequeña vuelta. Me estoy cuestionando lo que pusisteis del parkour si seria una buen opcion en esas tardes que no tengo nada que hacer practicarlo un poco, que tal lo veis? Me puede ayudar para las artes marciales?

Saludos!
No, no es una buena idea, si tienes tardes en las que no tienes nada que hacer, haz flexiones o yo que se, pero no te metas en mas jardines, y antes de que me digas que son tardes de descanso y que por eso no entrenas, ya te digo que con el parkour no se descansa, mas bien al contrario, y ademas puedes lesionarte de la manera mas tonta, cosa que en realidad no es importante, pero si tan enserio te lo estas tomando no creo que quieras arriesgarte, antes que hacer parkour, nadaria, iria a correr, haria tablas de calistenia, meteria un entrenamiento mas, entrenaria con el saco(esto no te lo recomiendo, porque si no te han enseñado a darle a un saco te vas a hacer daño a lo tonto y vas a coger manias inadecuadas en la tecnica), descansaria, o me pondria a estudiar, que si quieres venirte a Madrid mal no te va ir una beca(ya puedes dejarte los codos).
Un saludo y centrate.
Lo que para la oruga es el fin del mundo, para el resto se llama mariposa
Lao Tse
El auto-control es el componente principal del amor propio, y el amor propio es el componente principal del valor.
Tucídides
AdriGonza

Post by AdriGonza »

Berserker wrote:
AdriGonza wrote: Por la tarde fui a dar una pequeña vuelta. Me estoy cuestionando lo que pusisteis del parkour si seria una buen opcion en esas tardes que no tengo nada que hacer practicarlo un poco, que tal lo veis? Me puede ayudar para las artes marciales?

Saludos!
No, no es una buena idea, si tienes tardes en las que no tienes nada que hacer, haz flexiones o yo que se, pero no te metas en mas jardines, y antes de que me digas que son tardes de descanso y que por eso no entrenas, ya te digo que con el parkour no se descansa, mas bien al contrario, y ademas puedes lesionarte de la manera mas tonta, cosa que en realidad no es importante, pero si tan enserio te lo estas tomando no creo que quieras arriesgarte, antes que hacer parkour, nadaria, iria a correr, haria tablas de calistenia, meteria un entrenamiento mas, entrenaria con el saco(esto no te lo recomiendo, porque si no te han enseñado a darle a un saco te vas a hacer daño a lo tonto y vas a coger manias inadecuadas en la tecnica), descansaria, o me pondria a estudiar, que si quieres venirte a Madrid mal no te va ir una beca(ya puedes dejarte los codos).
Un saludo y centrate.
Vale, gracias por el consejo!
Post Reply