Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:¿Tú te llegaste a ver la entrevista? era interesante.

Estuve a punto de subtitularla, pero tal y como el pavo se las gasta, mejor me abstengo :lol:
No, ví unas que le hizo Steve Atlas, un tipo que me gusta mucho, y que no están del todo mal. Cuenta su vida, se ha dedicado desde niño a las artes marciales, luego capoeira y luego de todo. Y explicando que ha entrenado de 8 a 10 horas al día. Muy místicos los dos a ratos. Y dieta paleolítica.
A mí me parece impresionante lo que hace el Ido, él personalmente no me cae bien, y sus fines tampoco es que me interesen mucho.
Pero bueno, a lo tonto se lo ha montado muy bien, tiene sus cursos, talleres y los estacazos que pega por entrenar on line.
Thanhathos
Herrero Junior

Post by Thanhathos »

jajajj, que bueno lo de los estacazos...

Respecto a lo de marcarse algo para los mortales... Me viene a la cabeza, creo que en su facebook o en gymnasticsbodies, alguien que le pregunto por cierta terminologia que no entendia (que se referia basicamente a los tiempos de entreno, descansos, etc) y practicamente la mando a paseo diciendole algo asi como que si no entendia dicha terminologia es que no estaba cualificada para llevar a cabo ese tipo de entrenamiento... Jajj.

Salu2
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Thanhathos wrote:jajajj, que bueno lo de los estacazos...

Respecto a lo de marcarse algo para los mortales... Me viene a la cabeza, creo que en su facebook o en gymnasticsbodies, alguien que le pregunto por cierta terminologia que no entendia (que se referia basicamente a los tiempos de entreno, descansos, etc) y practicamente la mando a paseo diciendole algo asi como que si no entendia dicha terminologia es que no estaba cualificada para llevar a cabo ese tipo de entrenamiento... Jajj.

Salu2
Creo que hablaban de 400 € al mes. Es carito por preparaciones no presenciales.

Hombre, el tipo es un altanero, pero lo que tiene en el blog en 2009 merece bastante la pena de ver y hasta de leer.
En fin, se lo ha montado muy bien. Me alegro por él.

A ver si en la nueva web pone cosas de interés o no.

De todos modos, aunque él se crea que inventó el movimiento, lo que hace bebe de muchas fuentes.
El floreio se hace en capoeira y es tan sólo incidir en el carácter acrobático de esa arte marcial.
http://www.youtube.com/watch?v=Y9hrSNgnL6Q
Por ejemplo.
Como hay artes marciales clásicas en versión acrobática, etc.
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

leroy wrote: Creo que hablaban de 400 € al mes. Es carito por preparaciones no presenciales.
:shock:
Endiosado!

No recuerdo lo que paga Joroge por las clases de gimnasia,pero ni punto de comparación. Presenciales y en un club con todas las instalaciones.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Ya ves... 400 pavazos :shock: y ni te puede corregir. Me parece desorbitado... :shock: :shock: :shock: . El tio sabe venderse, y lo que hace es una pasada (sin entrar en cómo es él personalmente). Yo creo que se pueden sacar cosas de todos los videos que tiene por internet, probando e investigando, pero el tema es saber lo que haces y para qué lo haces. Quiero decir, por ejemplo las rotaciones de cangrejo a puente en suelo, te puedes poner a hacerlas porque sí, pero el tema es que sepas que eso te va a venir bien para los pinos (ya que te dan flexibildad de hombros) y para el Front Lever,(ya que trabaja la parte posterior del hombro). Muchas cosas están relacionadas. No creo que tenga ninguna fórmula secreta ni ningún sistema mágico, creo que hará algo parecido a Sommer intercalando trabajo de movilidad con trabajo de fuerza, algún ejercicio específico quizás para superar estancamientos etc... Respeto mucho lo que hace, pero está empezando a ir de super estrella.

En el Club se pagan 40 pavos al mes, por cierto...
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

"The Swan"

"The Swan" - advanced scapular control exercise performed by Roye - one of our local teachers in the Israeli Ido Portal Method branch.

The Swan is an advanced version of the Arching Scapula Pull Ins - rolling one vertebra at a time from a dead hang into an arched, depressed and retracted scapula position, holding for a prescribed period of time and then releasing down with control. Repeating for reps or holding for time - both have their uses.

I've been using the Arching Scapula Pull Ins for years now showing amazing results with my students - from pulling work (yes, this translates well to Bent Arm Pulling as well) to Front Levers to bulletproofing your shoulders - it has many benefits.

If you are not familiar with our Hanging Progressions - come take a workshop and learn some very valuable tools every Homo Sapiens should be familiar with.

Hanging is the new pulling...
Ido.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Ido ha publicado esto en su Facebook, como una postura avanzada para el control escapular. Qué os parece? Creo que merece la pena probarla....
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Seguro que muchos ya habéis visto este nuevo video de Ido, para los que no:

http://youtu.be/lbozu0DPcYI
katsumoto
Herrero Senior

Ido Portal [Tema General]

Post by katsumoto »

Esta chupao, ¿no?
Que envidia me da este hombre, que control total del cuerpo.
A este no le dolerá nada.
joroge
Maestro de la Forja

Post by joroge »

Alguien del foro está siguiendo el "Hanging month" de Ido Portal?

Para los q no sepan del tema, resumiendo se trataría de acumular 7 minutos a lo largo del día estando colgado de algún sitio, durante un mes seguido. En plan GTG aunque también se podría realizar en 2 sesiones mañana/tarde. La serie mínima serían 30 segundos. Se admiten variantes como colgarte de una barra, cuerda, anillas, toalla.... Dependiendo de tu nivel de fuerza y salud de hombros recomiendan utilizar distintos cuelgues; pasivos, activos y dinámicos.

Según su blog, esto ayudaría enormemente a recuperar la salud en hombros, aumentar la flexibilidad en la flexión de esta articulación (sobre la cabeza), y a ganar fuerza de tirón y agarre obviamente. También dice que vendría bien como método para romper estancamientos en habilidades como la dominada a una mano.

Más de 7000 personas se han sumado a la iniciativa.

Si queréis mas info, os dejo el enlace, esta todo descrito y hay vídeos explicando los distintos tipos de cuelgues.
http://www.idoportal.com/blog

Yo le estoy dando una oportunidad, así que si alguno se anima estaría bien compartir opiniones por aquí.

Un saludo.
Post Reply