-|||---|||- BCalistenicos -|||---|||-

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: BCos: Diario de entrenamiento

Post by Maokoto »

Hombre Bcos! me alegro también de verte con los calisténicos.

Veo que has empezado donde tienes tu nivel actual más a o menos. Como sabrás, yo he comenzado desde abajo para mi sorpresa y humillación :lol: .

Del step 2 (remos horizontales) no pasaba (veo muy muy dificil cumplir 3x30 y menos con cadencia). Ayer hice "trampa" y pasé a los jacknife pulls, y tampoco cumplo la progresión a pesar de haber sido capaz de hacer 20 dominadas seguidas. Definitivamente la cadencia te mata y los ejercicios más bajos aunque parezca que tenemos más nivel, tocan otros ángulos/aspectos en los que puede haber debilidades. Los jacknife pulls por ejemplo los sentí muy duros en el agarre y mis antebrazos.

Con los puentes ayer llegué al paso 3 (que es con las manos apoyadas en el banco) y me quedé muy lejos de ganarme el paso al nivel 4....en fin.

Ayer mezclé entrenamiento de hombros calisténico (crow stands y handstands) con unos pocos presses. En los presses noté bastante el cansancio de los handstands y eso que no me machaqué mucho...

Vamos, que aunque están por ver los resultados, los ejercicios se las traen!!!
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

Estuve observando tu diario y note que habias empezado desde abajo.. quizas debí haber hecho lo mismo, hoy tengo los cuadriceps que me matan!!

Principalmente arranque unos pasos mas arriba porque no me va la idea de hacer series de repeticiones tan altas..

Igualmente cada paso tiene mucha importancia en la técnica del siguiente..

Ayer por ejemplo, cuando hacia las 1/2 sentadillas a una pierna, en los primerors intentos me tambaleaba para todos lados.
Mentalmente recordé que unos de los pasos anteriores era la sentadilla a pies juntos.
Partiendo desde esa posición, antes de adelantar una pierna, la ejecución del ejercicio se facilito bastante..

Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

BCos wrote:Estuve observando tu diario y note que habias empezado desde abajo.. quizas debí haber hecho lo mismo, hoy tengo los cuadriceps que me matan!!

Principalmente arranque unos pasos mas arriba porque no me va la idea de hacer series de repeticiones tan altas..

Igualmente cada paso tiene mucha importancia en la técnica del siguiente..

Ayer por ejemplo, cuando hacia las 1/2 sentadillas a una pierna, en los primerors intentos me tambaleaba para todos lados.
Mentalmente recordé que unos de los pasos anteriores era la sentadilla a pies juntos.
Partiendo desde esa posición, antes de adelantar una pierna, la ejecución del ejercicio se facilito bastante..

Saludos!
Sí. De hecho cuando yo aprendí a hacerlas a 1 pierna lo hice con otro método (si quieres puedes experimentar con él). Consistía en hacer una sentadilla a pies juntos y en la parte de abajo adelantar una pierna hasta quedar en la posición de abajo de la sentadilla a 1 pierna, luego subir con 1 pierna.

La parte más dificil de la sentadilla a 1 pierna es la negativa (hacia abajo). Siempre parece que te vas a caer y hay que aplicarle fe para seguir bajando. :lol: :lol: (y aún así te caes muchas veces)
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

En verdad es un ejercicio dificil y si uno intenta hacerla de primeras.. bueno puede resultar, pero no es tan buen plan..

Para mi esta estupenda la planificación que propone la tabla de progresiones, paso a paso..

Miercoles 30-6
1/2 one-leg squat 15+13+10
Close pushups 21+17+15
Close pullups 15+10+6
Full bridges 10+10+8

90 seg. descanso

Viernes 2-7
1/2 one-leg squat 15+15+15
Close pushups 20+20+15
Close pullups 15+10+6
Full bridges 10+10+10

90 seg. descanso

La semana siguiente voy a subir de nivel en las flexiones y dominadas..

Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Es genial poder entrenar más o menos en cualquier sitio. Este finde estuve de viaje, pero no dejé de hacerme unas cuantas pistols y flexiones a 1 brazo.

También algunas flexiones cerradas con cadencia superlenta (noto mucho trabajo en las muñecas) y algunos crow stands para equilibrio y los dedos y algún puentecillo. :D
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

Yo tenia pensado meter algun ejercicio con peso al final pero con los de autocarga voy sobrado..

Cuando realice las flexiones cerradas me dolian las muñecas por la posición de las manos, igualmente persistí; la última serie del último día en que las realice cambié las posiciones de las manos, ya no miraban hacia adentro sino hacia el frente. Creés que haya mucha diferencia entre una y otra? la próxima vez que las haga van a ser con las palmas mirando al frente..

Lunes 5-7
1/2 one-leg squat
  • 20+17+16
    90 seg. descanso
    Poco a poco me voy acercando a las 2x20; quizás la próxima semana suba un paso, "assisted one-leg squat". Ahí se va a dificultar un poco ya que tendría que bajar hasta el fondo.
Uneven pushups
  • 15+15+15
    90 seg. descanso
    Como se complica el cambio de brazo. En la primer serie el cambio fue sin descanso; en la segunda me tomé unos 20 seg. porque veia que no iba a llegar; y en la tercera me tomé 40 seg. y aún asi no llegué a completar las 15 del segundo brazo, saque 11 y con un rest-pause de 15 seg. saque las otras 4.
Uneven pullups
  • 4+2+2
    60 seg. descanso
    Se me va el agarre a una mano, la barra es bastante gruesa. Lindas marcas quedan en las muñecas luego de las apretadas. Quizas meta unos segundos de descanso entre el cambio de brazo de cada serie o toque el piso con los pies al bajar en cada repetición, pero esto ya es trampa..
Full bridges
  • 15+12+10
    90 seg. descanso
    Lo mismo que en las sentadillas, quizas suba un paso la proxima semana. En mi vida habia hecho puentes, no parecen tan dificiles pero les tengo bastante respeto, no quiero romperme la espalda :mrgreen:
Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

BCos wrote:Yo tenia pensado meter algun ejercicio con peso al final pero con los de autocarga voy sobrado..

Cuando realice las flexiones cerradas me dolian las muñecas por la posición de las manos, igualmente persistí; la última serie del último día en que las realice cambié las posiciones de las manos, ya no miraban hacia adentro sino hacia el frente. Creés que haya mucha diferencia entre una y otra? la próxima vez que las haga van a ser con las palmas mirando al frente..

El libro indica claramente que se hagan con los índices de las manos tocándose. Es cierto que duelen (yo las he probado, aunque he empezado desde abajo) pero quizás el tema es así para fortalecer las muñecas.

Lunes 5-7
1/2 one-leg squat
  • 20+17+16
    90 seg. descanso
    Poco a poco me voy acercando a las 2x20; quizás la próxima semana suba un paso, "assisted one-leg squat". Ahí se va a dificultar un poco ya que tendría que bajar hasta el fondo.
Uneven pushups
  • 15+15+15
    90 seg. descanso
    Como se complica el cambio de brazo. En la primer serie el cambio fue sin descanso; en la segunda me tomé unos 20 seg. porque veia que no iba a llegar; y en la tercera me tomé 40 seg. y aún asi no llegué a completar las 15 del segundo brazo, saque 11 y con un rest-pause de 15 seg. saque las otras 4.
Uneven pullups
  • 4+2+2
    60 seg. descanso
    Se me va el agarre a una mano, la barra es bastante gruesa. Lindas marcas quedan en las muñecas luego de las apretadas. Quizas meta unos segundos de descanso entre el cambio de brazo de cada serie o toque el piso con los pies al bajar en cada repetición, pero esto ya es trampa..
Es que los niveles anteriores te acondicionan para los de después. Yo estoy en el 3 y siento fritos los antebrazos (mucho más que la espalda) cuando las hago. Y aún me queda tela para cumplir la progresión. (son 3x20 y ayer me salieron 17 en la primera serie)

Las uneven pasa lo que dices, el brazo que agarra la muñeca se resbala que da gusto y hay que descansar entre medio.

Full bridges
  • 15+12+10
    90 seg. descanso
    Lo mismo que en las sentadillas, quizas suba un paso la proxima semana. En mi vida habia hecho puentes, no parecen tan dificiles pero les tengo bastante respeto, no quiero romperme la espalda :mrgreen:
¿No sientes como más saludable la espalda? yo estoy notando mejoría (menos dolores, camino más derecho sin esforzarme tanto etc) aunque en mi caso esas sensaciones quizás vengan de hacer menos peso muerto

Saludos!
Saludos!!
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

También he notado un ligero "acomodamiento" en la espalda debido a los puentes.
Estuve viendo la posibilidad de meter más adelante un ejercicio que se llama "el puente del luchador", es un puente que se realiza para la salud del cuello.

Miércoles 7-7
1/2 one-leg squat
  • 20+20+17
    90 seg. descanso
    Completé el 2x20, el lunes arranco con un nivel más alto.
Uneven pushups
  • 17+17+15
    90 seg. descanso
    La proxima comienzo las series con el brazo derecho y luego las mismas reps con el izquierdo. Lo venia haciendo al revés, pero no me siento comodo cuando cambio de brazo.
Uneven pullups
  • No pude realizarlas. Es que llovio y el sitio en que las hacia en el parque estaba lleno de agua :? .
Dominadas
  • 3x12
    90 seg. descanso
Full bridges
  • 15+15+12
    90 seg. descanso
    Complete el 2x15. Un entrenemiento más a ver si saco 3 series y el lunes comienzo a caminar por las paredes!
Saludos!
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

BCos wrote:También he notado un ligero "acomodamiento" en la espalda debido a los puentes.
Estuve viendo la posibilidad de meter más adelante un ejercicio que se llama "el puente del luchador", es un puente que se realiza para la salud del cuello.
Gracias por confirmarme lo de las sensaciones. Así se que no es sólo cosa mía porque "nada hay más engañoso que el corazón" (Jer 17:9). ;) .

Lo del puente del luchador también lo he considerado. Habría que buscar algunas progresiones para meterlo...hay por ahí un tipo Llamado Logan Cristopher con un blog en que trata el tema de los puentes y tal...a ver si te lo busco.

El libro también habla de como progresar de los puentes a los flig-flags (acrobacias, de forma que saltes hacia atrás, plantes las manos y vuelvas a caer de pie).

No haces los handstands? son de lo más divertido. Aunque hay que tener cautela, yo me he caido de boca ya un par de veces por hacer el gamba.

Saludos
BCos
Caudillo del Temple

Post by BCos »

De las acrobacias paso (por ahora :mrgreen: )..
Los handstands aún no los he probado, creo que cuando me encamine en las flexiones a una mano quizás me adentre en hacerlas de cabeza..

Sábado 10-7
1/2 one-leg squat
  • 20+20+20
    90 seg. descanso
Uneven pushups
  • 20+20+16
    Complete el 2x20 pero no me tengo mucha fe para las 1/2 one-arm pushups.
Uneven pullups
  • Otra vez no pude realizarlas
Dominadas supinadas manos juntas
  • 5+5+10+6
    Las 2 primeras series eran en plan calentamiento, en la tercera intente hacer al estilo uneven pero no pude sostenerme de la barra, casi caigo en el intento, y segui con la serie de supinadas.
Wall walking bidges (down)
  • 1x5
    Colchoneta de por medio, me anime a subir de nivel. Es medio dificultoso, en algunas reps frenaba con la cabeza. Poco a poco le encontraré la vuelta.
Planchas
  • 60+60+50 seg.
    60 seg. descanso
    Para variar voy a agregar algunas planchas para los abdominales..
Post Reply