Ido Portal [Tema General]

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Post Reply
leroy
Leyenda del Hierro

Re: Ido Portal [Tema General]

Post by leroy »

Maokoto wrote:Un apunte

El domingo tuve de visita en casa a un chaval, culturista de los antiguos (weider y demás). Mazado y natural (1,70 altura 80 kg de peso). Le presenté mis anillas (el no había visto unas en su vida) y me hice un par de muscleups delante suya.

El quiso probar. Agarró las anillas (con agarre normal porque el falso ni lo conoce) tiró fuerte y se hizo un muscle up :shock: luego intentó otro seguido, pero se quedó en la transición. También aguantaba en support con un aleteo muy ligero.

A lo que voy: los entrenamientos son específicos. Pero cuando hay fuerza amigo, hay fuerza.
Yo he visto más bien lo contrario. Gente muy fuerte que no se hacía ni un fondo en anillas.
Tengo claro que si se ponían en unas semanas lo lograban, porque si un tipo de 80 kg levanta 120 kg en banca hace eso y más. Pero les fallaba la musculatura de la escápula, etc.
Pero vamos, yo no creo que una cosa impida la otra, se pueden trabajar ambas cosas y cada uno, dependiendo de sus gustos y fines, tira más por un lado o por otro.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

No, sí te creo...yo he visto menos gente entrenando que tú desde luego. Pero te cuento lo que ví. Igual este chaval si entrena las escápulas :lol:

Yo me quedé medio a cuadros (aunque lo disimulé) 5-6 meses para sacar mi primer muscle up CON AGARRE FALSO y con una mejor relación altura/peso, y viene este tipo y se marca uno con agarre normal a lo bestia :lol: :lol:

Nota: Me dijo que hace curl de biceps con 70 kg en barra...los brazos son pa flipar.

Eso sí, el hacer press con el badajo de 30,5 kg le costó varios intentos y casi se troncha un brazo. Yo me hago algunas repes 8-)....el snatch no lo logró, y los molinos con la maza de 4 kg tampoco (parecía un robt). Claro que esos son movimientos más de habilidad.

El muscle up tiene su técnica, pero hace falta fuerza.

También nos marcamos unos posados. Aquí una foto:

Image
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Mao, eres Heisenberg joven y con pelo...

Image

:D :D :D
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Letance wrote:Mao, eres Heisenberg joven y con pelo...

Image

:D :D :D
:lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Para los fans del Ido, ya ha abierto la web: http://www.idoportal.com/

No parece que tenga mucho contenido.
Lo más interesante de este sujeto está en su antiguo blog, en el año 2009, que es cuando empieza a poner movimientos, progresiones, etc
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Verdad, no hay mucho contenido. Vamos, ninguno diría yo para el tiempo que se ha pasado la web en construcción.

Me dan ganas de hacer lo mismo: echo abajo la web (MFQH), pongo "coming soon.." y a los varios meses salgo con 5 secciones con pequeñas parrafadas y grandes fotos en gayumbos haciendo poses con la maza en una mano y la kettlebell en otra :lol:
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:Verdad, no hay mucho contenido. Vamos, ninguno diría yo para el tiempo que se ha pasado la web en construcción.

Me dan ganas de hacer lo mismo: echo abajo la web (MFQH), pongo "coming soon.." y a los varios meses salgo con 5 secciones con pequeñas parrafadas y grandes fotos en gayumbos haciendo poses con la maza en una mano y la kettlebell en otra :lol:
Pues igual te convertías en el nuevo Ido español...

Donde está activo es en facebook. Ahí tiene una mezcla de reflexiones interesantes, de gilipolleces con pretensiones de ser profundas y de comentarios algo despectivos para el mundo que no es él. Y lo de ser "mover" ya hasta cansa, porque no se sabe con qué finalidad se hace eso. Da a entender en algunos momentos como que eso es un estadio de la evolución humana o algo así.
Lo más penoso del facebook es ver la adoración de algunos frikies.

Como he dicho, para mí lo mejor es leer el blog viejo, todo el año 2009 y de vez en cuando mirar el facebook. Por si dice algo interesante sin querer.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

Pues mira que he echado alguna vez que otra un vistazo en su facebook....pero como que no he encontrado nada directamente aplicable.

Sobre lo de su blog 2009, lo he trasteado poco la verdad.

Molaría que se marcara algo en nivel básico. De movimiento básico vamos. Para las masas y pobres mortales.
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

Maokoto wrote:Pues mira que he echado alguna vez que otra un vistazo en su facebook....pero como que no he encontrado nada directamente aplicable.

Sobre lo de su blog 2009, lo he trasteado poco la verdad.

Molaría que se marcara algo en nivel básico. De movimiento básico vamos. Para las masas y pobres mortales.
Perdido en la paja hay cosas interesantes.

En el blog en el 2009 vienen rutinas y movimientos bastante elementales.
No cuenta todo porque este tipo vive de eso, pero si vas mirando ese año sí hay videos y sugerencias muy buenas.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

¿Tú te llegaste a ver la entrevista? era interesante.

Estuve a punto de subtitularla, pero tal y como el pavo se las gasta, mejor me abstengo :lol:
Post Reply