Yo he visto más bien lo contrario. Gente muy fuerte que no se hacía ni un fondo en anillas.Maokoto wrote:Un apunte
El domingo tuve de visita en casa a un chaval, culturista de los antiguos (weider y demás). Mazado y natural (1,70 altura 80 kg de peso). Le presenté mis anillas (el no había visto unas en su vida) y me hice un par de muscleups delante suya.
El quiso probar. Agarró las anillas (con agarre normal porque el falso ni lo conoce) tiró fuerte y se hizo un muscle upluego intentó otro seguido, pero se quedó en la transición. También aguantaba en support con un aleteo muy ligero.
A lo que voy: los entrenamientos son específicos. Pero cuando hay fuerza amigo, hay fuerza.
Tengo claro que si se ponían en unas semanas lo lograban, porque si un tipo de 80 kg levanta 120 kg en banca hace eso y más. Pero les fallaba la musculatura de la escápula, etc.
Pero vamos, yo no creo que una cosa impida la otra, se pueden trabajar ambas cosas y cada uno, dependiendo de sus gustos y fines, tira más por un lado o por otro.