anillas para novato

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

loboguerra
Herrero Junior

Re: anillas para novato

Post by loboguerra »

leroy wrote:Los front lever pulls son un movimiento ya avanzado, aunque Rings te dice que los hagas en la versión más elementak,tuck o agrupado, o sea, con las rodillas hacia el pecho.
Y de 1 en 1 rep-
Ni así son fáciles. Y es un movimiento que hasta estático a alguna gente le cuesta al principio.
Precisamente hoy realicé el movimiento en estático, tres series para empezar aguantando y la verdad es que me cuesta bastante mantenerme colgado sin perder la forma, apenas 5 seg. :oops: , jaja, pero seguiré dándole duro puesto que el movimiento mola mucho :P :P .
Las dominadas las hice subiendo en tuck y una vez arriba intenté extender el cuerpo en horizontal y abajo de nuevo, no se si eso ayudará algo pero se nota el trabajo de los abs, se nota :P :P . De todas maneras voy con cuidado puesto que tengo una contractura bastante fuerte en la zona del trapecio y cuello aunque curiosamente en las dominadas no me molesta pero no así en las dips, cuando bajo nota como se tensa esa zona, por eso hice el movimiento encima de una caja e intentando controlar la bajada, poco a poco que hay tiempo ;) .
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Por cierto se me olvidó. En la posición de front lever tuck se me hace difícil extender los brazos, ¿es normal eso al principio?
Gracias.
nando
Herrero Senior

Post by nando »

yo tambien probe el front lever tuck ,si que cuesta al principio mantener los brazos bloqueados....... y ademas se parece al pull-over con mancuerna ,aunque no se estira tanto el torso. Arnold en su enciclopedia decia de pull-over lo hacia en un banco solo apollando la espalda alta de manera que bajaba las caderas y estiraba mucho el pecho ( no se si me explico). el aseguraba que logro aumentar su caja toracica con este ejercicio al espandir las costillas del esternon...... :o
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

[quote="nando"]yo tambien probe el front lever tuck ,si que cuesta al principio mantener los brazos bloqueados
Si que cuesta pero me gustó mucho la sensación en la espalda y el trabajo en los abs para mantener la cadera arriba. :D
nando
Herrero Senior

Post by nando »

bueno ahora a machacar el ejercicio hasta que salga bien,,....
por cierto los ejercicios gimnasticos al entrenar cuerpo completo 2 o 3 veces a la semana no se deberia llegar al fallo en las repeticiones,no?
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Por lo poco q se y leí sobre el tema se trata de realizar cada serie sin llegar al fallo, con la sensación de qué aún podrías hacer una o dos repeticiones màs, pero manteniéndose en el rango de las 3 a 5 repes, aunque entiendo que en ocasiones se debería hacer màs repeticiones de los bàsicos para construir también resistencia para realizar los ejercicios màs complejos, échale un vistazo a éstos que yasepublicó en otro postdel foro: https://www.gymnasticbodies.com/forum/t ... -3-5-reps/
Aunque mi inglés es bastante de yutifri pero tenaces una idea, ademàs échale un vistazo al post que se titula duda en el número de repeticiones. :P
nando
Herrero Senior

Post by nando »

gracias...
Ademas de las pocas repeticiones que proponen en el foro ademas hablan de descansar no menos de 3 min,,,,sin embargo en el diario de Rings entrena con 10 repeticiones
creo que esto al no haber una ciencia exacta esto va en funcion de gustos .
leroy
Leyenda del Hierro

Post by leroy »

loboguerra wrote:Por lo poco q se y leí sobre el tema se trata de realizar cada serie sin llegar al fallo, con la sensación de qué aún podrías hacer una o dos repeticiones màs, pero manteniéndose en el rango de las 3 a 5 repes, aunque entiendo que en ocasiones se debería hacer màs repeticiones de los bàsicos para construir también resistencia para realizar los ejercicios màs complejos, échale un vistazo a éstos que yasepublicó en otro postdel foro: https://www.gymnasticbodies.com/forum/t ... -3-5-reps/
Aunque mi inglés es bastante de yutifri pero tenaces una idea, ademàs échale un vistazo al post que se titula duda en el número de repeticiones. :P
Se están refiriendo a una programación concreta, que será alguna de Gymnastic bodies, a los ejercicios básicos y con una finalidad: ganar fuerza.
Por eso recomiendan series de pocas reps y descansos completos.
Cosa muy lógica y creo que nadie se le ocurre intentar ganar fuerza máxima trabajando a 20 reps y con 30" de descanso.
A mí me parece bien trabajar a no muchas reps. En las anillas es interesante no ir muy rápido, marcar buen las pociciones y hacer la técnica lo más estricta posible.
Luego ya las reps dependen del ejercicio que hagas. Si vas a hacer unas flexiones en las anillas es ridículo hacer 5 reps a no ser que te lastres mucho.
Pero si haces unas dominadas en escuadra con parada arrriba sí están bien esas reps.
Es ir viendo
nando
Herrero Senior

Post by nando »

leroy wrote:
loboguerra wrote:Por lo poco q se y leí sobre el tema se trata de realizar cada serie sin llegar al fallo, con la sensación de qué aún podrías hacer una o dos repeticiones màs, pero manteniéndose en el rango de las 3 a 5 repes, aunque entiendo que en ocasiones se debería hacer màs repeticiones de los bàsicos para construir también resistencia para realizar los ejercicios màs complejos, échale un vistazo a éstos que yasepublicó en otro postdel foro: https://www.gymnasticbodies.com/forum/t ... -3-5-reps/
Se están refiriendo a una programación concreta, que será alguna de Gymnastic bodies, a los ejercicios básicos y con una finalidad: ganar fuerza.
Por eso recomiendan series de pocas reps y descansos completos.
Cosa muy lógica y creo que nadie se le ocurre intentar ganar fuerza máxima trabajando a 20 reps y con 30" de descanso.
A mí me parece bien trabajar a no muchas reps. En las anillas es interesante no ir muy rápido, marcar buen las pociciones y hacer la técnica lo más estricta posible.
Luego ya las reps dependen del ejercicio que hagas. Si vas a hacer unas flexiones en las anillas es ridículo hacer 5 reps a no ser que te lastres mucho.
Pero si haces unas dominadas en escuadra con parada arrriba sí están bien esas reps.
Es ir viendo
pues totalmente de acuerdo.....mi ingles no llegaba a comprender que era rutina para fuerza. ;)
Rings
Herrero Curtido

Post by Rings »

todo depende del ejercicio y el nivel que tenga uno.

Si a uno le cuestan los Levers y mantener los brazos bloqueados,pues es ahí donde hay que trabajar despacio y con buena letra.
A 3 repes por ejemplo,buscar la técnica,los músculos que se tienen que contraer de la cintura escapular,etc...

Muchas veces es mas cuestión de técnica y acondicionamiento en general que de fuerza. Aprender a usar todo el cuerpo para contrarrestar debilidades de ciertas zonas.
Por ejemplo en la plancha que aparentemente es como un ejercicio de flexiones,se utiliza mucho mas la espalda que el pecho.

El bloqueo de brazos en Levers es normal que cueste,tenemos tendencia a tirar con los brazos instintivamente,pero por fallo en la parte posterior de los hombros que no sujetan bien.
Post Reply