Nuevo Artículo: Aprendiendo la Planche

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Nopain Nogain
Herrero Junior

Re: Nuevo Artículo: Aprendiendo la Planche

Post by Nopain Nogain »

El artículo motiva bastante para empezar con las progresiones pero no sería mejor dominar antes algunos movimientos como el L-sit, dragon flag, etc. antes de desarrollar la planche??
Yo personalmente la veo como un ejercicio bastante avanzado.
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Hola. Ya llevo casi un mes practicando el frog y la verdad es que me está costando bastante. Estoy logrando aguantes de 20seg. pero noto que mi técnica deja mucho que desear. El otro día me grabé y descubro que dejo la zona de las caderas muy arriba e intento nivelarla con respecto a los hombros pero no me sale, no se si será falta de flexibilidad o a lo mejor tengo que poner las manos más hacia adelante.
Otra pregunta. Estoy siguiendo las recomendaciones del artículo, 60 seg totales repartidos en tantas series hasta completar. ¿Tengo que respetar algún tiempo de descanso entre esas series? y si es así ¿de cuanto tiempo hablamos?
Gracias.
Maokoto
Administrador del Sitio

Post by Maokoto »

loboguerra wrote:Hola. Ya llevo casi un mes practicando el frog y la verdad es que me está costando bastante. Estoy logrando aguantes de 20seg. pero noto que mi técnica deja mucho que desear. El otro día me grabé y descubro que dejo la zona de las caderas muy arriba e intento nivelarla con respecto a los hombros pero no me sale, no se si será falta de flexibilidad o a lo mejor tengo que poner las manos más hacia adelante.
Otra pregunta. Estoy siguiendo las recomendaciones del artículo, 60 seg totales repartidos en tantas series hasta completar. ¿Tengo que respetar algún tiempo de descanso entre esas series? y si es así ¿de cuanto tiempo hablamos?
Gracias.
Saludos Loboguerra

Si descansas más tendrás que hacer menos series para sumar los 60. Si descansas menos, tendrás que hacer más series. Creo que el tiempo de descanso da un poco igual.

Si te sirve, para el L-sit yo dejaba entre 20 y 30 segundos y pasé de salirme unos 5 segundos de L-sit a llegar al minuto.

Sobre la cadera no te puedo ayudar. La perfección técnica no es mi fuerte xDD.

Saludos
loboguerra
Herrero Junior

Post by loboguerra »

Gracias Maokoto. La verdad es que cuando la practico más parezco un caracol que una rana cuando lo práctico, jejejeje, pero ahí estoy, intentaré seguir avanzando y a ver que tal, sin prisas. Lo de los descansos más o menos estoy haciendo como tú dices y creo que no me va mal. Ya contaré.
Post Reply