Los batidos de los gimnastas

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Davis
Aprendiz de herrero

Re: Los batidos de los gimnastas

Post by Davis »

Yo no achacaría únicamente a las drogas la mejora genética. El auge del entrenamiento en las dos últimas décadas han conseguido un nivel de especialización del deportista gracias a diversos factores (culturales, económicos, de conocimiento...) que han hecho los entrenamientos de hoy por hoy un juego de dónde está el límite de las normas deportivas. A ver hasta qué punto puedo tomar "suplementos" sin que mi deportista salga malparado y no pueda competir.

Desde que se descubrieron los esteroides el físico de la gran mayoría de los deportes que habéis nombrado ha ido creciendo hasta rozar la línea que separa a los dopados de los 'legales'. Pero ahí podemos meter alimentación, suplementación y diversos métodos de 'inyección de energía' aún legales en las normativas.

Pero el conocimiento crece también en los métodos de entrenamiento, en la cuantificación de cargas, en la selección de talentos... Creo que hay muchísimos factores por lo que el nivel sube. No quitaría el uso de 'complementos' de esa lista, ¡desde luego!, pero no lo achacaría simplemente a eso.

Y he aquí, mi post de presentación :D
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Los batidos de los gimnastas

Post by Maokoto »

Tienes bastante razón Davis. Hoy día los profesionales están más profesionalizados y especializados mientras que los "amateur" (useasé nosotros) estamos más ocupados en labores sedentarias.

Hay más contraste.

Antes los pros no eran tan pros y los aficionados era gente que trabajaba de forma más física.
Post Reply