Me presento, y pregunto.

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

Heroe
Herrero Junior

Re: Me presento, y pregunto.

Post by Heroe »

Masfuertequelvinagre wrote:Heroe, una máquina de dominadas, ¿no es mejor hacer dominadas simplemente?, hoy hice mis primeras series de dominadas 3 - 4 - 3 - 3 - 5, se que no son muchas, pero ¿Progresaré más haciendo dominadas que trabajando con una máquina?, la verdad es que no se ni como es una máquina de dominadas.

Perdonar mi ignorancia.
claro,lo mejor lo libre y de cadena cinetica cerrada a poder ser...

pues eso,con ese aparato tendrias para hacer dominadas y fondos comodamente..esos ejercicios tienen progresion de cargas ilimitada como los ejercicios de cadena cinetica abierta..son comodos de lastrar

entonces teniendo esos dos ejercicios como base del entreno(piensa que estarias trabajando:dorsal,biceps,antebrazo,trapecio,romboide/con las domis/ y:pectoral,triceps,deltoide,serrato con los fondos
eso por encima,hay mas musculos pequeños implicados tambien

pues con los fondos y domis y a nada que metas variantes de flexiones y con una barra y mancuernas para hacer hombro y algun remo y tocar la pierna con zancadas,alguna sentadilla que te apañes y las pistol squat

ya tienes hay de sobra

saludos
Masfuertequelvinagre
Aprendiz de herrero

Post by Masfuertequelvinagre »

joroge wrote:También te podrías fabricar un TRX casero por muy poco dinero con materiales comprados en cualquier ferretería. Ya que se pueden hacer un montón de ejercicios y no ocupa casi espacio, además lo podrías poner en la misma barra de dominadas que ya tienes.
Oye me ha gustado eso de TRX, además he mirado para hacer uno casero y me sale por la irrisoria cantidad de menos de 20 pavos, y creo haber visto en internet una rutina "express" de 20 minutos, justo lo que necesito para copar mi tiempo disponible.

Un saludo, y gracias a todos por la información.
Masfuertequelvinagre
Aprendiz de herrero

Heroe wrote:
claro,lo mejor lo libre y de cadena cinetica cerrada a poder ser...

pues eso,con ese aparato tendrias para hacer dominadas y fondos comodamente..esos ejercicios tienen progresion de cargas ilimitada como los ejercicios de cadena cinetica abierta..son comodos de lastrar

entonces teniendo esos dos ejercicios como base del entreno(piensa que estarias trabajando:dorsal,biceps,antebrazo,trapecio,romboide/con las domis/ y:pectoral,triceps,deltoide,serrato con los fondos
eso por encima,hay mas musculos pequeños implicados tambien

pues con los fondos y domis y a nada que metas variantes de flexiones y con una barra y mancuernas para hacer hombro y algun remo y tocar la pierna con zancadas,alguna sentadilla que te apañes y las pistol squat

ya tienes hay de sobra

saludos
Gracias, pero no se ajusta a mis posibilidades, he visto que ciertamente ocupa poco, pero mi vivienda es muy ajustada.

Saludos.
Temerium
Principal del Concilio del Hierro

Post by Temerium »

Yo vi uno hecho por 30-35 euros, si te interesa enlace avisa xD.
Masfuertequelvinagre
Aprendiz de herrero

Temerium wrote:Yo vi uno hecho por 30-35 euros, si te interesa enlace avisa xD.
Temerium gracias, manda el enlace, pero me he hecho uno por 10 lereles, y la verdad ha quedado bastante bien.

2 cintas de nailon de las de ajustar bultos a las bacas de 5 metros cada una, 35 cm de pvc de 15 mm de diámetro, 35 centímetros de espuma aislante para tuberías, y dos mosquetones.

Tiempo empleado 30 minutos.

En principio soporta mi peso, jajajajaja, espero que al final también.

1º Cortar dos trozos de pvc de 12'5 cm y dos de 5 cm.
2º Cortar sendos trozos de espuma aislante para cada segmento de pvc.
3º hacer pasar un extremo de una de las cintas por el segmento de 5 cm, después por del de 12'5 y nuevamente por el de 5, llevar el extremo hasta el herraje de ajuste y ajustarlo a la medida que os convenga (160 cm he puesto yo).
4º repetir el paso anterior con la otra cinta.
5º cortar los sobrantes de cada cinta.
6º Con uno de los sobrantes hacer dos trozos. Coger uno de los dos y hacerlo pasar por el segmento de 12'5 cm de una de las cintas, hacer un nudo, para que quede una anilla de nailon colgando hacia abajo del mango de pvc, de la medida que os convenga ( que entre el pie calzado mínimo). cortar los sobrantes, y jalar de uno de los lados para que el nudo quede dentro de la tubería de pvc (queda mas bonito), repetir el paso con el otro trozo y la otra cinta.
7º Con el sobrante de la otra cinta el hacéis un nudo para que quede una anilla de la medida que queráis, (yo la hice de 50 cm).
8º Unid las dos cintas que compondrán vuestro trx con un mosquetón, y sujetáis igualmente la anilla que hemos hecho de 50 cm.
9º Con el otro mosquetón sujetáis la anilla de donde os convenga colgar el trx.

Oye queda bastante presentero.
Post Reply