Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!
leroy wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 6:23 am
Sí, pero es que estos dos son de los más portalianos.
El italiano, aunque en su web diga cosas parecidas, en el día a día es diferente.
Estos dos también son curiosos. Hablan de "movimiento" aunque lo que hacen parece más basado en el baile que otra cosa, aunque el tipo parece que ha hecho capoeira. Human animal INSTAGRAM
Y en España otros completamente portalianos son ENSO MOVERS
Son más bien pesados aunque a veces dicen algo útil gratis.
El primero si que canta bastante que no se complico mucho, es danza moderna con algunas cosas de capoeira, palabreria holistica y a facturar. Los fightingmonkey se quedaron en la etapa en la que Ido se fue a ¿China, Taiwan, Hong Kong?, ahora no me acuerdo, y empezo con las esquivas y desplazamientos de estilos de kung-fu/wushu particulares (mono, mono borracho, bajiquan,....). Los enso, buah!! que te van a enseñar a hacer de todo porque conocen "el secreto" pero cuando los ves, que si gimnasia artistica, que si capoeira, que si halterofilia, que si son los Ido patrios y tambien se meten en nutricion radical (keto, alimentos magicos,...), ademas, son coleguis de fit-plagiador-revolucion, ya sabes quien
Por cierto, mira que te gustan las sectas del movimiento ehhh
leroy wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 10:39 am
Un portaliano que tiene material gratis
Este si que lo conozco!! pero va mas del rollo de MovNat, Kenjutsu, Bujinkan/Hatsumi y holistica japonesa, no sabia que andaba relacionado con Ido ¿lo esta?
Fuji wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 1:35 pm
El primero si que canta bastante que no se complico mucho, es danza moderna con algunas cosas de capoeira, palabreria holistica y a facturar. Los fightingmonkey se quedaron en la etapa en la que Ido se fue a ¿China, Taiwan, Hong Kong?, ahora no me acuerdo, y empezo con las esquivas y desplazamientos de estilos de kung-fu/wushu particulares (mono, mono borracho, bajiquan,....). Los enso, buah!! que te van a enseñar a hacer de todo porque conocen "el secreto" pero cuando los ves, que si gimnasia artistica, que si capoeira, que si halterofilia, que si son los Ido patrios y tambien se meten en nutricion radical (keto, alimentos magicos,...), ademas, son coleguis de fit-plagiador-revolucion, ya sabes quien
Por cierto, mira que te gustan las sectas del movimiento ehhh
leroy wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 10:39 am
Un portaliano que tiene material gratis
Este si que lo conozco!! pero va mas del rollo de MovNat, Kenjutsu, Bujinkan/Hatsumi y holistica japonesa, no sabia que andaba relacionado con Ido ¿lo esta?
Pues la verdad es que no lo se, pero todos los que hablan de movimiento ya los considero portalianos, aunque le ví por primera vez en videos de movnat...
Todos estos vendehumos...a nivel de movimiento no entro, porque soy bastante minimalista en mi combo de gimnásticos básicos y calistenia y aderezos de saltos y mates
A nivel de lecturas, espiritualidad y filosofía, me parecen limitadísimos, aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
leroy wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 6:46 pm
Pues la verdad es que no lo se, pero todos los que hablan de movimiento ya los considero portalianos, aunque le ví por primera vez en videos de movnat...
Si, este es de movnat, aunque ahora creo que esta mas centrado en el kenjutsu
leroy wrote: ↑Tue Oct 07, 2025 6:46 pm
Si, este es de movnat, aunque ahora creo que esta mas centrado en el kenjutsu
No he oido en mi vida hablar del kenjutsu ese.
Viendo alguno de sus videos me daba la impresión de que hacía algo parecido al aikido.
Mira, otro portaliano con mucho material gratis.
Aunque hace cursos y eso este tiene muchos videos interesantes y sin cobrar
leroy wrote: ↑Thu Oct 09, 2025 6:24 am
No he oido en mi vida hablar del kenjutsu ese.
Viendo alguno de sus videos me daba la impresión de que hacía algo parecido al aikido.
Mira, otro portaliano con mucho material gratis.
Aunque hace cursos y eso este tiene muchos videos interesantes y sin cobrar
Ken-jutsu, ken = espada, jutsu = tecnica, arte; es la esgrima japonesa tradicional, arte marcial de manejo de la katana. En el manga y anime "Rurouni Kenshin / Samurai X / Kenshin, el guerrero samurái", el protagonista, "Himura Kenshin", un samurai vagabundo atormentado, hacia kenjutsu con su katana de filo invertido, o en la pelicula "El Ultimo Samurai" de Tom Cruise, tambien se ve.
Hombre, lo de sin cobrar, algo gratis da, es cierto, pero si nos vamos a su web nos vende cursos de Locomotion Flow o anillas por 150€, que estos portalianos seran muy filosoficos y divinos pero lo unico que tienen en comun de Diogenes de Sinope o Jesucristo son las barbas y no la cartera vacia
Fuji wrote: ↑Thu Oct 09, 2025 4:28 pm
Ken-jutsu, ken = espada, jutsu = tecnica, arte; es la esgrima japonesa tradicional, arte marcial de manejo de la katana. En el manga y anime "Rurouni Kenshin / Samurai X / Kenshin, el guerrero samurái", el protagonista, "Himura Kenshin", un samurai vagabundo atormentado, hacia kenjutsu con su katana de filo invertido, o en la pelicula "El Ultimo Samurai" de Tom Cruise, tambien se ve.
Hombre, lo de sin cobrar, algo gratis da, es cierto, pero si nos vamos a su web nos vende cursos de Locomotion Flow o anillas por 150€, que estos portalianos seran muy filosoficos y divinos pero lo unico que tienen en comun de Diogenes de Sinope o Jesucristo son las barbas y no la cartera vacia
Pues ni idea. No me llama nada la atención lo de la katana.
Jaja, claro, pero los hay que sólo cobran y no ponen nada gratis.
Este sí tiene algunos videos curiosos de tutoriales que están bien.
Y sí, está claro que van a lo que van y es su negocio y oficio.
leroy wrote: ↑Thu Oct 09, 2025 6:58 pm
Pues ni idea. No me llama nada la atención lo de la katana.
Jaja, claro, pero los hay que sólo cobran y no ponen nada gratis.
Este sí tiene algunos videos curiosos de tutoriales que están bien.
Y sí, está claro que van a lo que van y es su negocio y oficio.
Pues los antiguos tiempos de la katana tenian cosas muy interesantes, despues de fabricarlas las probaban em cadaveres recientes o personas vivas para comprobar si cortaban bien, eso si que eran buenos tiempos y costumbres
Yo con el mundo portaliano tengo opiniones enfrentadas, pero ganan las negativas. Me gustan muchas cosas que hacen y reconozco la idea y labor de hacer un sistema hibrido recopilando metodos diversos: danza moderna, artes marciales, artes circenses, gimnasia artistica, halterofilia, actividades fisicas ludicas, gimnasia sueca, kettlebells, etc; pero lo de la chapa holistica-guru que lo inventaron todo y que es lo mas mejor del mundo mundial, pues mira, no, que lo del movimiento intuitivo/alternativo ese que hacen es en realidad la asignatura de expresion corporal o movimiento expresivo o algo asi en los conservatorios superiores de danza. Yo si quiero holistica me meto en una comuna-secta hippie de las que predican mucho peace and love, yoga y kamasutra
Ido Portal es un personaje peculiar que ha practicado numerosas disciplinas a un nivel alto.
Ha cogido lo que a él le gusta y ha hecho su método y escuela.
El problema que le veo a sus discípulos es que casi todos son clones y repiten como papagayos lo que hace éste.
Salvo alguna excepción son muy fácilmente reconocibles.
Hubo años en los que todos imitaban las chorradas que se le ocurrieran a éste. Las pelotas de tenis, jugar con un balón, boxear, etc.
Y también se ponen pomposos y sueltan vaciedades sin interés como hace Ido.
Aparte, como estos métodos son para ganar dinero, no ponen nada gratis por lo general.
Por la pasta que cobran si yo quisiera hacer algo así me buscaba una escuala de circo, gimnasia o de danza acrobática. Por la quinta parte de lo que vale un mes de estas clases haces lo mismo.