Diario de Willhelm - Calistenia/Gimnasia

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
Willhelm
Herrero Junior

Re: Diario de Willhelm - Calistenia/Gimnasia

Post by Willhelm »

08/10/16:

Mañana:

A1. Muscle ups: 1, 2, 3, 4
A2. Front lever a una pierna: 4x15''
A3. Bent arm handstand: 4x20'' (cada vez mejor, piernas a medio levantar o separadas, pero va mejorando mi equilibrio)
A4. Tuck back lever: 4x10-15''

Tarde.

A1. Muscle up: 3,3,4,3,3,3 (mi mejor desempeño hasta ahora)
A2. Inverted hold en anillas: 5x20-25''
A3. L-sit en anillas: 5x15''

B1. Headstand: 2x30''
B2. Algo que no me acuerdo...

9/10/16:

Mañana: 20km de bici con parada en barras en las que he hecho algunas series de muscle-ups, dominadas, bent arm handstand en paralelas (viendo que he mejorado), handstand y straddle/single leg front-lever, después 90' de kayak

Tarde:

A1. L-sit en anillas: 5x10'' (intentando subir bastante las piernas)
A2. Straddle front-lever: 5x10''
A3. Single leg back-lever: 5x10''

He mejorado tanto en el front como en el back, aunque queda camino hasta que me salga bien el completo
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

10/10/16:

A1. Bent-arm handstand en push-up bars: 4 intentos (me medio estabilizo unos segundos, estoy contento porque ya he encontrado mi ejercicio intermedio entre el headstand y handstand que me permitirá progresar :))
A2. Dominadas neutras: 3x10
B1. Back-lever single leg: 4x15'' (en una serie me ha medio salido el back-lever :D)
B2. Front lever single leg: 4x10-15''
C. 4 circuitos con banda elástica de press hombro a una mano (12 rep), flexiones (8 rep), remo a una mano (20 rep) y sentadilla (12 rep)
D. Ab wheel con rodillas en el suelo: 2x10
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

12/10/16:

Mañana:

A1. Domindas neutras: 3,5,10,10,10,10,10
A2. Bent-arm handstand: 5 series, progresando poco a poco en postura y tiempo
B1. Back-lever: 2x5'' -> primera vez que me sale! :D Muy contento. Quizás me haya salido porque lo he hecho en barra y no en anillas y las manos van fijas y más juntas.
B2. L-sit en push-up bars: 2x10''

Tarde:

A1. Single leg front-lever (alternando): 4x10''
A2. Bent-arm handstand: 4 series de 2-3 intentos
B. 2 circuitos con goma de curl bíceps (15), remo (20), press hombro (10) y flexiones (15)
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

13/10/16:

A1. Back-lever: 3x3-5''
A2. Bent arm handstand: 3 series de 2-3 intentos, mejorando algo, quedándome como 3-5 segundos estirado
B1. Straddle front-lever: 4x10'' (más solido que otras veces)
B2. Bent arm handstand: 3x(2-3x3-5'') como antes
C. 2 circuitos con goma elástica de remo a una mano (15), press de pecho a una mano (15), press hombro con una mano (15), pullover (20)
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Yo paso a decirte que también leo tu diario (en realidad leo todos los diarios y también el resto de post de todo el foro, al menos cuando estoy activo). Aunque sólo suelo comentar para hacer chistes o hay algún tema con más miga, generalmente respuestas a comentarios que uno hace de su propio entreno y cosas así :lol:

Que eres un cabronazo. Tienes mucho nivel para lo poco que llevas puesto en calistenia. Seguro que de aquí a un año tienes un nivel bastante impresionante ;)
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

Reover wrote:Yo paso a decirte que también leo tu diario (en realidad leo todos los diarios y también el resto de post de todo el foro, al menos cuando estoy activo). Aunque sólo suelo comentar para hacer chistes o hay algún tema con más miga, generalmente respuestas a comentarios que uno hace de su propio entreno y cosas así :lol:

Que eres un cabronazo. Tienes mucho nivel para lo poco que llevas puesto en calistenia. Seguro que de aquí a un año tienes un nivel bastante impresionante ;)
Gracias! Suelo progresar rápido pero mi punto débil es mantener la constancia y la motivación. A ver si en 1 año sigo entrenando :)
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

14/10/16:

A1. Dominadas (+23kg): 5x6
A2. Fondos (+23kg): 5x8
B1. Bent arm handstand con piernas encogidas en paralelas: 4x15''
B2. L-sit en paralelas: 4x10-15''
C1. Straddle front-lever: 2x15''
C2. Straddle back-lever: 2x15''
D1. Remo en anillas: 2x12
D2. Flexiones: 2x12

Hoy no me encontraba muy fino pero al final no salió mal entrenamiento. El back-lever ya me sale (pero poco tiempo) y el front está al caer. Sigo entrenando el bent arm handstand como ejercicio previo al handstand y creo que empezaré a meter ejercicios para entrenar one arm chin up en breves. A ver si me hago una rutina...
Reover
Principal del Concilio del Hierro

Post by Reover »

Willhelm wrote:
Reover wrote:Yo paso a decirte que también leo tu diario (en realidad leo todos los diarios y también el resto de post de todo el foro, al menos cuando estoy activo). Aunque sólo suelo comentar para hacer chistes o hay algún tema con más miga, generalmente respuestas a comentarios que uno hace de su propio entreno y cosas así :lol:

Gracias! Suelo progresar rápido pero mi punto débil es mantener la constancia y la motivación. A ver si en 1 año sigo entrenando :)
Lo de la constancia y motivación también es mi problema. Bienvenido al club. Luego, cuando las tengo, la salud u otros temas me obligan a apartarme. También el no especializarme en algo me hace ser mediocre en todo :lol: Pero al menos persisto con ello y sé que formará parte de mi vida por mucho tiempo, no puedo decir lo mucho de otras cosas en la vida.
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

15/10/16:

Hoy entrenamiento largo, aprovechando el tiempo libre del finde

A1. Muscle ups: 1,2,1,2,1
A2. Hold en anilas: 5x20'' (2 primeras series RTO y resto agarre neutro)
B1. Muscle up con banda: 3x5
B2. Bent-arm handstand con piernas encogidas en paralelas: 3x20'' (mucho mejor equilibrio y poniendo la espalda vertical)
C1. Leg raises en paralelas: 4x10
C2. One arm pull up (con la otra mano en la anilla baja para asistir): 4x3
D1. Flexiones: 3x15
D2. Remo: 3x12
D3. Sit-ups en banco declinado: 3x15

Algún back-lever entre series (se me pone la cara super roja y me dan como ganas de vomitar, no tiene que ser bueno...)

Y por la tarde:

A1. Front-lever con banda: 4x10''
A2. Negativas one-arm pullup: 4 intentos, imposible
B. Ab wheel con rodillas en el suelo: 3x10
Willhelm
Herrero Junior

Post by Willhelm »

16/10/16:

Hacen creo que 2 meses desde que empecé con la calistenia, menudo progreso, no sólo en marcas sino en apariencia (masa y definición); aunque más que por el sistema en sí debe ser porque voy muy motivado y me lo tomo muy en serio

Hoy entreno suave para recuperar de ayer:

A1. Front lever con goma: 4x5-10''
A2. Straddle bent arm handstand: 4 intentos
B1. Remo en anillas: 3x12
B2. Straddle bent arm handstand: 3 intentos
Post Reply