€€€€€ Dieta

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

McGregah wrote: Tue Oct 03, 2023 5:55 am
BIGDIPPER wrote: Wed Aug 30, 2023 4:04 pm Acabo de llegar del super, y me he encontrado con que una botella de aceite de oliva virgen extra, marca Dia cuesta 9€, frente a los 3,40€ que costaba hará un año y medio.

Qué hacéis con el tema dieta los que como yo, coméis como bestias?

Yo he cambiado muchos alimentos por otros más económicos porque se me iba demasiado dinero solamente en comer y sigo dejándome bastante dinero...

Opiniones?
La risa que le da a un argentino leer ese comentario, ni te lo imaginas :lol:
Lo que representa un alimento es increíblemente más barato en Europa, en relación al salario.
Ojo! No digo que no sea un problema.
Estimo que en España (y perdón si me equivoco por mucho) debe representar un 0,5% del salario mínimo español

Mira este punto, en Argentina una botella de aceite de oliva de mala a mediana calidad equivale al 3% del salario mínimo.
Si entras a sumar lo que comes en un mes... en fin.

Como decía mi abuela (que era guapa y española) "más vale reír que llorar".
Coincido con eso que escribes mcgregah. A nivel personal me sabe muy mal que una botella de aceite de oliva en un país como España suba 10/ 13 euros en dos años. Jamás me había planteado el precio del aceite de oliva la verdad... En mi caso el problema está en que en los últimos dos años prácticamente TODO ha doblado el precio de lo que solia ser y necesito ajustarme a lo que hay. No voy a entrar a hablar de más, que no quiero convertir este hilo en una discusión política o geopolitica ni de análisis social.... a no ser que lo queráis, claro. 😄

Pd: un asado en condiciones os supone pagar un precio elevado? Está a la mano de cualquiera?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by WilburWhateley »

Hablad de lo que queráis


Sobre el tema hígado: puedes comer las veces que quieras, la cantidad que quieras

Es probablemente el alimento más nutritivo que existe


PS: Os suena?

Image
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

WilburWhateley wrote: Tue Oct 03, 2023 8:13 pm Hablad de lo que queráis


Sobre el tema hígado: puedes comer las veces que quieras, la cantidad que quieras

Es probablemente el alimento más nutritivo que existe


PS: Os suena?

Image
Liver King, brrrrrrr.... 😄

Podría ser un buen sustituto de un entrecot? A nivel nutricional digo. Puede hacerme coger kilos fácil con lo del tema del colesterol? Va relacionado? Perdona tanta pero quiero pillarle bien el punto. Gracias!
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 196
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by McGregah »

Coincido con eso que escribes mcgregah. A nivel personal me sabe muy mal que una botella de aceite de oliva en un país como España suba 10/ 13 euros en dos años. Jamás me había planteado el precio del aceite de oliva la verdad... En mi caso el problema está en que en los últimos dos años prácticamente TODO ha doblado el precio de lo que solia ser y necesito ajustarme a lo que hay. No voy a entrar a hablar de más, que no quiero convertir este hilo en una discusión política o geopolitica ni de análisis social.... a no ser que lo queráis, claro. 😄

Pd: un asado en condiciones os supone pagar un precio elevado? Está a la mano de cualquiera?

Gracias por tomarlo con buen rollo.

Para responder concretamente, sí, supone un precio elevado.
El consumo de carne se redujo muchísimo los últimos cuatro años.
Hoy come un asado de domingo en familia solo aquél que antes lo hacía todas las semanas.

Hablando muy en síntesis (lo cual muchas veces es injusto) en dos oraciones...
El costo de vida en los básicos, comida, combustible, cobertura de salud, internet, datos móviles, es altísimo desde hace al menos 25 años.
El 40% (algo más, algo menos según quién) de la población está debajo de la "línea de pobreza".

Lo dejo aquí porque creo que la onda no era politizar entre colegas del sudor :-)
Si ven que vale la pena y el moderador está de acuerdo podemos abrir un hilo para que quede todo allí y no "contamine" el resto.

Abrazo!



PD: por estos rincones, siendo país ganadero, siempre comimos (los que tuvieron una abuela como la mía y una madre de campo) hígado, riñón, corazón, molleja, mondongo -alta fuente de proteínas-, y quijada.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by WilburWhateley »

McGregah wrote: Wed Oct 04, 2023 5:39 am Hablando muy en síntesis (lo cual muchas veces es injusto) en dos oraciones...
El costo de vida en los básicos, comida, combustible, cobertura de salud, internet, datos móviles, es altísimo desde hace al menos 25 años.
El 40% (algo más, algo menos según quién) de la población está debajo de la "línea de pobreza".

Lo dejo aquí porque creo que la onda no era politizar entre colegas del sudor
Si ven que vale la pena y el moderador está de acuerdo podemos abrir un hilo para que quede todo allí y no "contamine" el resto.

Abrazo!

Comentad aquí lo que queráis sin problema

La sociedad está absolutamente infectada de política e ideología. Bien, pues que en nuestro análisis de la dieta les rebote, y si son los culpables de que mucha gente no pueda comer bien, se dice

Yo no soy apolítico, sino, al estilo de Nietzsche, antipolítico: son el cáncer de la sociedad



BIGDIPPER wrote: Tue Oct 03, 2023 8:58 pm Liver King, brrrrrrr....

Podría ser un buen sustituto de un entrecot? A nivel nutricional digo. Puede hacerme coger kilos fácil con lo del tema del colesterol? Va relacionado? Perdona tanta pero quiero pillarle bien el punto. Gracias!

Absolutamente

Si ves la composición, están en el entorno de 20g de proteína, algo de grasa (5-8g) e hidratos mínimos (1g)

Se puede cocinar, como la carne o el pescado, de muchas maneras diferentes
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
McGregah
Herrero Senior
Posts: 196
Joined: Sun Dec 08, 2019 8:33 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by McGregah »

No sé si lo saben, pero en Argentina el 80% de la población desciende de europeos, siendo el país de Latinoamérica con el mayor porcentaje por lejos.
En su mayoría, fueron españoles e italianos, traídos por el hambre de la guerra (ese era el cuento).

Era muy común escuchar la frase "estamos en economía de guerra" ironizando aquellos tiempos.
Perdón mi ignorancia si por allá también es una frase célebre.

Mención especial al mondongo, si de economía de guerra hablamos.
Claro que no es carne pero cuenta como proteína animal, escaso en grasa y 10g de carbohidratos.
Si lo consiguen debe ser de lo más barato que compren de la vaca.

Como dije antes, lo comía de niño, pero fue cuando escuché a un culturista profesional que en sus momentos ajustados fue su salvación.
Eso y una oferta especial que le hacía el carnicero por comprar varios kilos de carne picada con la cual se hacía hamburguesas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

H
Last edited by BIGDIPPER on Fri Oct 06, 2023 7:19 am, edited 1 time in total.
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Vale, me ha costado pero ya he pillado como funciona el colesterol. Igualmente hay una cantidad que deba consumir para no tomar mucho ni poco?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5091
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by WilburWhateley »

BIGDIPPER wrote: Fri Oct 06, 2023 7:19 am Vale, me ha costado pero ya he pillado como funciona el colesterol. Igualmente hay una cantidad que deba consumir para no tomar mucho ni poco?


No te preocupes por el tema, ha sido una de las varias psyops sanitarias que hemos tenido que sufrir. La gente le tiene más miedo al colesterol que a salir por la noche por un barrio chungo

Simplemente ten presente:

-Lo realmente malo es tener bajo el colesterol: implica destrucción cerebral y baja testosterona (=depresión, nada de fuerza, etc)

-El colesterol depende de la dieta en una parte, pero es mucho más relevante la producción endógena, que a su vez depende de la genética y del estilo de vida

-Las estatinas son puro veneno. Los Danacoles y subproductos similares también. La soja es tu enemigo
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7991
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Re: €€€€€ Dieta

Post by BIGDIPPER »

Bueno, muchas gracias por tu respuesta. Es clara y buena en contenido.

Tengo otra duda: eso del colesterol bueno y malo cómo va?
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
Post Reply