Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:
Ricardowsky wrote:
BIGDIPPER wrote:Qué modo hay de vigilar esa protusion? Los ejercicios de espalda baja inciden en el glúteo o en la espalda baja? Esto último me tiene muy despistado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Se me pasó responderte

Si es de espalda baja supongo que trabajan la espalda y algo mas como el gluteo, en general todo ejercicio es bueno, si es de TRONCO mejor y mientras no comprimen o te obliguen a posturas raras mejor

A mi por ejemplo la máquina de mi ultimo gim de elevación de pierna (cuadriceps) me ponía en una postura recta-rara la espalda que solo ponerme en posición sentía un latigazo... pero en esto cada uno somos un mundo...
De tronco? Por ejemplo?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

??
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:El glúteo no lo se activar y todos los movimientos que debería hacer con el culo se me van a la espalda baja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Se que suena raro pero te puedes poner el electroestimulador en el culete y asi notas como te mueve ese musculo y despues haces algún ejercicio ligero de glúteo y te concentras a ver si activas el mismo musculo que has activado con el electroestimulador

Suena complicado pero va muy bien

Image

Ni con este lo notas?

a mi me cuesta pero en ejercicios sin peso siempre encuentro alguno que lo activa, si le meto peso no lo noto es como si activase otros con peso
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Si, eso exactamente me pasa. Si, le voy a meter al electro ahora que lo tengo claramente ubicado el problema. Lo malo que el glúteo es muy grande. No es como ponerlo en el antebrazo....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re:

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote:El glúteo no lo se activar y todos los movimientos que debería hacer con el culo se me van a la espalda baja.
Eso es imposible.
La principal función del glúteo es extender la cadera.
Físicamente eso no puede hacerlo la musculatura de la espalda baja porque no se inserta en las piernas.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Claro, no extiendo bien la cadera. Está claro que algo de su función si que hace bien ya que me mantiene de pie. Pero por ejemplo me pongo.a la pata coja con la.pierna buena y me cuesta caerme. Con la otra no me mantengo si muevo el torso acabo fallando al poco tiempo. Si cojo peso y andando no pongo bien la pierna me tira de la espalda.

Cuando hago hip hikes del lado malo noto una mejoría muy notable nada más hacer la primera serie

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:Si, eso exactamente me pasa. Si, le voy a meter al electro ahora que lo tengo claramente ubicado el problema. Lo malo que el glúteo es muy grande. No es como ponerlo en el antebrazo....

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El secreto es ir moviendo los electrodos hasta encontrar el musculo buscado, a ojo vamos
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:Claro, no extiendo bien la cadera. Está claro que algo de su función si que hace bien ya que me mantiene de pie. Pero por ejemplo me pongo.a la pata coja con la.pierna buena y me cuesta caerme. Con la otra no me mantengo si muevo el torso acabo fallando al poco tiempo. Si cojo peso y andando no pongo bien la pierna me tira de la espalda.

Cuando hago hip hikes del lado malo noto una mejoría muy notable nada más hacer la primera serie

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Lo que si tengo muy claro es que hay músculos muy vagos que estan al lado de músculos muy fuertes que cuando tienen que activarse se activan poco ellos y mucho el vecino y crean descompensaciones o problemas de espalda o...

No creo que el sea culpa de tenerlos débiles sino de tener un vecino muy fuerte
A mi me pasa un poco con el glúteo con el deltoides posterior uno de los del tríceps y alguno de la espalda baja

existir existen y quien no los tenga puede estar contento...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 8014
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Post by BIGDIPPER »

Pues imaginate cuando hacía los rackpull con 300 kilos como me sentaba....

Pero vamos, estoy trabajando para compensarlo y poder llegar a los récords a los que tantas ganas tengo de llegar y para mi vida en general. Espero quitarmelos pronto. Tengo buenas sensaciones

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:Pues imaginate cuando hacía los rackpull con 300 kilos como me sentaba....

Pero vamos, estoy trabajando para compensarlo y poder llegar a los récords a los que tantas ganas tengo de llegar y para mi vida en general. Espero quitarlos pronto. Tengo buenas sensaciones

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Esa es la diferencia entre tu y yo que yo cuando hago un ejercicio o actividad que veo que algo no va bien la sustituyó por otra y cuando veo que algo falla pues no le meto peso, se que es darle la espalda al problema pero se que de hacerlo mal terminará peor

Yo tampoco voy a por récord pero si es verdad que cuando llego a uno me emocionó como el que mas pero prefiero la sensación de entrenar bien y estar fundido aunque no sea con máximos
Claro que de tanto dejarlo cuando de nuevo le metes 30kg al crull barra te pesan como antes de dejarlo te pesaban los 50kg y terminas la sesión deprimido pero con los músculos destrozados pero trabajados bien...
A veces un descanso estimula mucho, pero es anti record...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Pues en mi caso, ya me han hecho la resonancia esta mañana, no me han querido decir nada en ese momento (una hernia es muy facil de ver o eso creo) pero bueno,el lunes a las 5 me dan los resultados y a las 5:40 cita con el trauma, a ver que tal.
Saludos
Post Reply