Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Ricardowsky »

Big tú simplifica

Cuando tubiste la protrusión sentiste un dolor? molestia? ciática? adormecimiento?...
Lo sientes aun?
Si= sigues haciendo algo mal peligro!!!!
No= algo haces bien
Lo has sentido desde hace mucho?
Si= aun la tienes
No=Ya no la tienes
Estoy fuera de peligro?
Nunca se esta fuera de peligro si la has tenido una vez y no sabes-corriges que la causó

No tengo ni idea pero quiero estar seguro de no tenerla de nuevo?
Posturas adecuadas
Fortalecimiento lumbar y abdominal a diario
Evitar comprimir mucho la zona
Descomprimir mucho la zona

Ejemplo Big?

Aunque en tu entrenamiento hagas hiperextensiones pesadas y abdominales mete algunos días unos suaves sin carga a modo de calentamiento o descanso entre ejercicios de abdominales e hiperextensiones

Al calentar cuélgate un rato antes de empezar, además es bueno para fortalecer las manos...

Después de comprimir (sentadilla, press militar, peso muerto...) descomprime haz alguna dominada o cuélgate un rato de la barra para descomprimir (Lo que hace Surgeron para esto es fenomenal)

En tu dia a dia en el trabajo en casa en el coche cuando estas de pie o sentado ayudate por un espejo o una pared y cuida que tengas una postura adecuada

Parece fácil pero no lo es...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re:

Post by Ricardowsky »

BIGDIPPER wrote:Qué modo hay de vigilar esa protusion? Los ejercicios de espalda baja inciden en el glúteo o en la espalda baja? Esto último me tiene muy despistado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Se me pasó responderte

Si es de espalda baja supongo que trabajan la espalda y algo mas como el gluteo, en general todo ejercicio es bueno, si es de TRONCO mejor y mientras no comprimen o te obliguen a posturas raras mejor

A mi por ejemplo la máquina de mi ultimo gim de elevación de pierna (cuadriceps) me ponía en una postura recta-rara la espalda que solo ponerme en posición sentía un latigazo... pero en esto cada uno somos un mundo...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Estoy a la espera de que me hagan la resonancia el Jueves,para confirmar donde tengo la hernia o protunsion.
El traumatologo que me ha visto me ha dejado caer que podria poner un reclamacion a los otros 3 traumatologos y 2 fisios que me han visto por no detectarme la hernia,por que dice que es bastante claro mi lesion...de todas formas no creo que hubiese importado mucho eso de haberla detectado dos meses antes,si de verdad sale en la resonancia que es una hernia,pues,ya es algo de por vida.

El ejercicio siempre lo he hecho con buena tecnica supervisado por mis entrenadores,y nunca he hecho el loco,si es cierto que en el tercer mes de crossfit levante a una repeticion 110 kg de peso muerto(nunca antes habia hecho deporte de pesas), pero, teniendo en cuenta que pesaba por aquel entonces unos 74 kg y que soy joven y siempre he hecho deporte (aunque no pesas) no lo veo una barbaridad...

Estudiando mis antecedentes, mi padre padece de dos hernias de disco,flexionando el tronco no llega apenas a tocarse con las manos las rodillas,y,lo mas sorprendente de todo,mi abuela paterna le pasa igual, en cambio a mi abuela materna no,puede poner las palmas de las manos en el suelo sin flexionar las rodillas :D

El traumatologo me ha dicho que tengo predisposicion a las hernias por parte de la rama de mi padre,que nacio con la zona lumbar algo tocada...de todas formas me gusta mucho lo poco que he probado el deporte de fuerza (4 meses de entrenamiento de crossfit-lo que mas me gustaba era cuando entrenabamos fuerza),y no lo quiero dejar,cuando me recupere comenzare poco a poco y sin hacer locuras,yo confio que manteniendo una buena postura en mi dia a dia cuando estoy sentado etc.. y realizando bien los ejercicios y con una buena dieta no tiene porque impedirme realizar estos dos ejercicios,aunque no sean con todo el peso que me gustarian.

Lo que si me gustaria comentaros es el tratamiento que me han puesto ahora el traumatologo:
1-Una inyeccion de corticoides intramuscular a la semana
2-1 diazepan 10 mg todas las noches
3-Vit b por la mañana y por la noche
4-Un paracetamol por la mañana y uno al medio dia

Yo nunca he sido de tomar medicacion,ni ibuprofenos ni nada y la verdad es que he notado bastante mejoria en apenas dos dias de tratamiento pero claro...es que creo que me estan drogando vivo :lol:

Tambien comentaros que en la zona lumbar no tengo nada de dolor,estoy estudiando fisioterapia y le he comentado mi caso a varios profesores y varios me han dicho que puedo tener un nervio comprimido que esta provocando una contraccion muscular y espasmos en la musculatura isquiotibial en la zona proximal (Isquion),pero el dolor en la zona lumbar es totalmente inexistente asi que espero que en la resonancia salga una hernia protunsion o fisura bastante pequeñita.Yo cuando realizo estiramientos de mi columna voy bien, es sobre todo cuando estiro los isquios de mi pierna izquierda cuando me duele de verdad como un cabr... por eso he dejado por ahora de estirar esa zona.

Ahhh y mi padre,con dos hernias desde hace 30 años ha seguido practicando deporte de musculacion y de carrera,pero no trabaja ABSOLUTAMENTE NADA las piernas,es decir,de tronco esta fuerte y puede correr 20-25 km pero lo que es trabajar las piernas especificamente no lo hace nunca,la verdad es que lo ves y tiene unas piernecillas fibradas pero delgadas y despues un pedazo de tronco,ese desajuste muscular en mi opinion a la larga,cuando sea mayor le pasara factura con dolores en la zona lumbar, o me equivoco? Estoy muy pesado diciendole que trabaje las piernas de algun modo y no me hace ni caso, dice que el ya trabaja las piernas corriendo y no se si correr puede suponer un estimulo suficiente para la musculatura de las piernas...

Bueno, gracias por vuestra atencion,el jueves os cuento que tal fue la cosa

pd:Andar y correr suave durante un buen rato puedo hacerlo sin dolor incluso cuando no estaba medicado,pero cuando subo el nivel a sprints fuertes ya si tengo que parar por el dolor en la zona de los isquiotibiales mas concretamente en el isquion,ojala no sea una hernia de disco y tenga una rotura de fibras o algo chico que no me hayan detectado en los isquios pero bueno,a ver que pasa,gracias por vuestra informacion

pd2:Alguno se ha operado de hernia,si es asi, recomendais la operacion o fuisteis a peor?

Perdon si soy muy pesado con mis textacos :?
Last edited by Yipe on Mon Oct 10, 2016 7:55 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Todo lo que suponga un Valsalva forzado hará que la supuesta hernia o protusion empeore.

No obstante espera a saber el resultado de la RMN que te vas a hacer y no te agobies mientras.

El tratamiento que te han puesto vendría bien hasta para un dolor de muelas.

Si el caso es que tienes patología discal ya sabes, nada de situaciones que obliguen a Valsalvas forzados: sentadillas, peso muerto, Press militar....

Si no hay nada y la lesión es muscular o tendinosa, tranquilidad y buenos alimentos.

Aventurar más es peligroso incluso, aunque te entiendo perfectamente, pero la salud es lo primero y hay multitud de ejercicios que puedes hacer.
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Surgeon wrote:Todo lo que suponga un Valsalva forzado hará que la supuesta hernia o protusion empeore.

No obstante espera a saber el resultado de la RMN que te vas a hacer y no te agobies mientras.

El tratamiento que te han puesto vendría bien hasta para un dolor de muelas.

Si el caso es que tienes patología discal ya sabes, nada de situaciones que obliguen a Valsalvas forzados: sentadillas, peso muerto, Press militar....

Si no hay nada y la lesión es muscular o tendinosa, tranquilidad y buenos alimentos.

Aventurar más es peligroso incluso, aunque te entiendo perfectamente, pero la salud es lo primero y hay multitud de ejercicios que puedes hacer.

Esta claro que si en la RMN sale una hernia discal considerable me replantearia mi opinion de hacer esos ejercicios,pero,la duda que me asaltaria es,como podria trabajar las piernas sin sentadillas pesadas ni todos esos ejercicios que implican las lumbares?
Es decir,seria sano por asi decirlo,trabajar fuerza en la parte superior del cuerpo y en cambio en la parte inferior hacer sentadillas sin peso,peso muerto solo con la barra etc... para mantener almenos activa esa musculatura?
No se si me explico bien :oops:
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Todo lo que sea moverse es algo sano.

Hay muchos ejercicios y variantes de sentadillas que puedes hacer, pero entiendo que tu objetivo es sentirte bien, no competir ni nada por el estilo.

Rutas largas en bici, dan unas piernas de miedo, por ejemplo.

Lo que vengo a referirme es que el mundo no se acaba por no poder hacer sentadilla y peso muerto.

Que son dos ejercicios que dan mucho y prometen más, claro, el ego es ambicioso, pero ten en cuenta lo mal que lo estás pasando en estos días y si la causa ha sido una lesión por los mismos, no creo que queden ganas de seguir haciéndolos .

Quizá me estoy aventurando demasiado sin saber cuáles son tus objetivos, pero entendiendo lo que te agobia, porque a mí en su momento me pasó lo mismo, verás que las posibilidades de apagar ese ímpetu son miles.

Si hay que adaptarse a algo que nos gusta, seremos capaces de hacerlo.
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

Por cierto que si te duele el isquion....

Huele a piramidal....

Ojalá ;)

Y el tratamiento es un antinflamatorio por excelencia (corticoide), un miorrelajante (diacepan), un neuroprotector (vitamina B) y un analgésico no opioide (paracetamol)

Correcto para eso, para una contractura muscular, para una neuralgia del trigémino, para un síndrome facetario, y hasta para un ataque de hemorroides si me apuras.
Last edited by Surgeon on Mon Oct 10, 2016 8:27 pm, edited 1 time in total.
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Surgeon wrote:Todo lo que sea moverse es algo sano.

Hay muchos ejercicios y variantes de sentadillas que puedes hacer, pero entiendo que tu objetivo es sentirte bien, no competir ni nada por el estilo.

Rutas largas en bici, dan unas piernas de miedo, por ejemplo.

Lo que vengo a referirme es que el mundo no se acaba por no poder hacer sentadilla y peso muerto.

Que son dos ejercicios que dan mucho y prometen más, claro, el ego es ambicioso, pero ten en cuenta lo mal que lo estás pasando en estos días y si la causa ha sido una lesión por los mismos, no creo que queden ganas de seguir haciéndolos .

Quizá me estoy aventurando demasiado sin saber cuáles son tus objetivos, pero entendiendo lo que te agobia, porque a mí en su momento me pasó lo mismo, verás que las posibilidades de apagar ese ímpetu son miles.

Si hay que adaptarse a algo que nos gusta, seremos capaces de hacerlo.
Si es cierto que estar tres meses sin hacer deporte no se lo deseo a nadie,me ha frustrado bastante tener que estar tirado en la cama,no me gusta nada la inactividad la verdad...pero claro,si quiero evitar esto,lo logico es evitar el mecanismo lesional que lo ha provocado como tu bien dices...

Bueno,a ver que pasa el jueves,la verdad es que estoy bastante rayado,siempre he procurado hacer los ejercicios con buena tecnica y algunos dias estirar...despues veo a gente que no hace nada y ahora mismo pues esta mejor fisicamente que yo y me da rabia(algo egoista por mi parte por decirlo de alguna manera) pero bueno,como bien dices habra que adaptarse a los resultados del jueves...
Gracias por tus respuestas amigo
Yipe
Aprendiz de herrero
Posts: 48
Joined: Thu Apr 28, 2016 9:40 am

Re: Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Yipe »

Surgeon wrote:Por cierto que si te duele el isquion....

Huele a piramidal....

Ojalá ;)
hoy mi profesor me ha hecho un masaje descontracturante en la zona del piramidal,y momentaneamente he podido bajar con las manos a tocarme la espina tibial por la zona media y sin ningun dolor en el isquion ,es decir he pasado de las rodillas, pero poco despues ya no podia hacerlo...me han dado ya tantos diagnosticos que solo confio en la resonancia del jueves...
User avatar
Surgeon
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 4179
Joined: Mon Aug 11, 2014 7:20 am

Hernia discal-¿Peso muerto y sentadilla?

Post by Surgeon »

De nada.

Tienes el ansia viva de la juventud y eso es bueno, pero ya verás que no es nada importante y todo quedará en una lección más aprendida.

Cuídate y cuando tengas los resultados que sean positivos para ti ;)

Por cierto... un galeno que critica y desprestigia a sus compañeros de profesión.... no es de fiar.

Y te lo dice otro galeno ;)
Post Reply