Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

leroy wrote: A tí te gustaría esto.

No entiendo bien lo que dices. El swing es casi idéntico al que se hace con badajo.
Tan solo que alternas las manos por el agarre y que esto pilla bastante velocidad sin que quieras.

Lo curioso son los pasos a la espalda y las rotaciones. Yo he visto movimientos parecidos con badajos ligeros pero son algo más forzados. Con esto salen más naturales.

En internet hay videos de como hacerse una ñapa:
http://www.youtube.com/watch?v=PQKsyqQP ... re=related

Hay gente que rellena botellas de arena y les pone un asa, etc.
Me refiero a los "2 Hand swipes" que empiezan en el segundo 42 del video:

http://www.youtube.com/watch?v=3jNivsNaOs4&t=0m42s

Ayer estuve probando con una barra corta de 6kg a hacer más o menos ese movimiento (ponerme la barra en la espalda y luego bajarla hacia delante) y efectivamente se nota trabajar la espalda alta y los redondos mayores y menores, como en una dominada. Con la ventaja de no necesitar la barra de dominadas. :D

Aunque parezca una chorrada, llevaba mucho tiempo pensando como se podría trabajar la espalda de forma más completa en casa sin tener un sitio de donde colgarse. Antes sólo se me ocurrían los remos en distintos ángulos y demás, pero ese movimiento de sacarte una barra/maza que tienes en la espalda hacia delante me parece que puede ser genial para esos propósitos, porque empiezas a tirar teniendo los brazos sobre la cabeza. No se si me explico.

Lo voy a experimentar desde luego.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Anda que he tardado mucho en hacerme una chapuza:

http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... 603#p37603
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Clase de kettlebell

Post by leroy »

Hace un mes o poco más empecé a usar las kettlebells que hay en mi gimnasio.
Por probar. Aunque he visto muchos videos, etc, no es algo que me llamara especialmente la atención.

Y aunque en España se desconocen casi por completo, es otra de esas herramientas que alguien ha desemplovado y que resultan bastante útiles con los fines que sean.
Como en otras cosas, se han convertido en un fijo de los entrenamientos de MMA que, con buen criterio, adoptan cualquier artilugio que resulte útil y versátil. Y con una kettlebell las posibilidades son infinitas.
Originalmente se supone que provienen de Rusia, aunque a saber.
En Occidente las popularizó Pavel Tsatsouline y hay destacados badajeros con videos en youtube: Steve Cotter, Steve Maxwell, Mike Mahler, et.
Hay estilos diferentes y escuelas pero de eso no tengo npi.

En cuanto al trasto, hay de 2 tipos
- Las de competición: aunque los pesos sean diferentes, las dimensiones son las mismas. El agarre es un poco más estrecho que en las otras
Image
Van con código de colores según los pesos. Suelen ser de acero.

- Las que en algunos sitios llaman rusas o gyria, en otros "crossfit kettlebells", en otros kettlebells a secas, y "badajos" para Maokoto, que suelen ser negras y varía su tamaño según el peso. Son de hierrote
http://www.mikemahler.com/fb_files/kettlebell.png
Image

Pues bien, desde el primer día que empecé a usarlas me sorprendieron muy agradablemente. Porque es un trabajo integral, porque exije coordinación y explosividad, porque trabajas mucho la resistencia, etc.
Lo primero que ví es que hay que olvidarse de los kilos y no pensar en mancuernas.
Por su inercia, centro de gravedad y forma son mucho más difíciles de manejar que una mancuerna.
Vamos, que un novato normal que se plantee cojer una de 12 kg de comienzo, y, según seas de ducho, una de 16 como máximo.
En una mancuerna esto es irrisorio, pero os aseguro que con el badajo no tiene tanta gracia.
Como ya comenté, yo he hecho series de 5 reps de arrancadas con una mancuerna de 33 kg. Con un badajo dudo de que lo haga con más de 20 kilos.

Los movimientos más elementales son:
- Paso por detrás de la espalda
- Ochos
- Swing a 2 manos
- Swing a 1 mano
- Swing a 1 mano cambiando de manos
- Cargada (clean, power o no)
- Cargada y envión (push press)
- Arrancada

Los he ido practicando gradualmente viendo videos pero tenía dudas y, además, no veas que hostias te pegas en las muñecas.
Así que contacté con esta gente: http://kettlebelltrainingmadrid.blogspot.com.es/
Y quedé en dar un par de horas con el tipo, Gastón.
Mirad en su canal el nivel porque es una máquina brutal.

Y hoy hemos hecho eso al aire libre, en la Dehesa de la Villa, a la sombra de unos pinos.
Hemos practicado todos esos movimientos + el clean recibiendo el badajo boca arriba (un movimiento que pone a prueba tus muñecas).
Todo lo he hecho con una kettlebell de competición de 12 kg.
Me ha corregido muchas cosas, me ha dado muchas indicacione sbunea,s ha sido una expeiencia muy provechosa, y ahora sólo me queda practicar por mi cuenta.
Más adelante daré algunas clases.

A ver, no es mecánica cuántica, pero me ha sido de batante ayuda. Ser autodidacta no es tá mal, si no tienes remedio, pero sé por experiencia que aveces las indicaciones de un buen profesional te hacen ganas meses, te corrijen errores de base y, a la larga, es buena una inversión.
En fin, muy divertido y aconsejable.
Last edited by leroy on Sun Sep 16, 2012 11:50 am, edited 1 time in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Maokoto wrote:Anda que he tardado mucho en hacerme una chapuza:

http://www.masfuertequeelhierro.com/for ... 603#p37603
Ua, que me descojono.
Eso se parece más a los mazos que al clubbell. Este mide 50 y pocos cm, no 70 co0mo dije yo.
Pero también se hacen cosas con eso.

A mí me parece curiosísimo.
Yo creo que con tubo de pvc y arena se puede hacer un invento.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Tío, que monstruo el vejete ese de las kettlebells y las clubbells. Tiene movimientos superguapos y asequibles.

Ayer estuve practicando este:

http://www.youtube.com/watch?v=9fnplD3iOLg&t=3m40s

Y no veas como jode el giro ese horizontal del badajo. Se nota que no trabaja uno los movimientos de giro del cuerpo.

No tengo tiempo para entrenar todas estas cosas sin renunciar a la hipertrofia y la fuerza :lol: pero pollardearé los días libres y al final de los entrenos. Porque mola mazo (y nunca mejor dicho lo de mazo xD)
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

http://www.youtube.com/watch?v=8WXrnQRF ... re=related

Tienen la misma casa que la Tara y el viejo o están liados?

PD: si s la segunda... Tara es la que limpia las KB fijo xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

spring_water wrote:http://www.youtube.com/watch?v=8WXrnQRF ... re=related

Tienen la misma casa que la Tara y el viejo o están liados?

PD: si s la segunda... Tara es la que limpia las KB fijo xD
ese lo acabo de ver...

Al loro con las variantes de flexiones tan interesantes que se marca la tipa:

http://www.youtube.com/watch?v=2J8ol7BEwq8
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Maokoto wrote:Tío, que monstruo el vejete ese de las kettlebells y las clubbells. Tiene movimientos superguapos y asequibles.

Ayer estuve practicando este:

http://www.youtube.com/watch?v=9fnplD3iOLg&t=3m40s

Y no veas como jode el giro ese horizontal del badajo. Se nota que no trabaja uno los movimientos de giro del cuerpo.

No tengo tiempo para entrenar todas estas cosas sin renunciar a la hipertrofia y la fuerza :lol: pero pollardearé los días libres y al final de los entrenos. Porque mola mazo (y nunca mejor dicho lo de mazo xD)
Los movimientos que hacen son engañosamente difíciles. Ellos los hacen de puta madre pero de sencillos no tienen nada.
Y sí, el canal es muy bueno para sacar ideas.
Yo tengo intención de hacer las kettlebells en el gimnasio y usar las mazas a diario en mi casa y algún día en la calle. Para cogerles el rollo.
Yo tengo que currar mucho en casa y desde hace tiempo me tiro una esterilla y cada x me estiro un poco porque me acartono de estar sentado.
Con las mismas ledaré un poco a la maza.

SPRINGO: no tengo ni idea del rollo que llevan. Sólo saca tías en los videos. Casi parecen una medio secta. Es médico naturista y tiene por ahí un blog. Tara es vegana y entrenan en un rancho del tipo.
User avatar
Maokoto
Administrador del Sitio
Posts: 13841
Joined: Fri Aug 14, 2009 7:11 am

Re: Diario de Leroy

Post by Maokoto »

Es cierto que no son fáciles, pero aún así me parecen movimientos motivadores y asequibles. Son menos "de otra galaxia" que algunos movimientos gimnásticos, y a la vez más dinámicos y divertidos.

Leroy ¿curras en casa? mira igual que yo (entre escribir blog, sermones y algún que otro curro online) por eso decía lo de la maza para trabajar la espalda, ya que la barra de dominadas no la tengo arriba (deja marcas donde la pones). Suelo también levantarme y hacer flexiones, sentadillas, estiramientos y algo de "maokoto moves" (R).

Tengo ganas de prescindir de la barra de toda la vida, porque total...para solo hacer pesos muertos le busco un sustituto.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8520
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Maokoto wrote:Es cierto que no son fáciles, pero aún así me parecen movimientos motivadores y asequibles. Son menos "de otra galaxia" que algunos movimientos gimnásticos, y a la vez más dinámicos y divertidos.

Leroy ¿curras en casa? mira igual que yo (entre escribir blog, sermones y algún que otro curro online) por eso decía lo de la maza para trabajar la espalda, ya que la barra de dominadas no la tengo arriba (deja marcas donde la pones). Suelo también levantarme y hacer flexiones, sentadillas, estiramientos y algo de "maokoto moves" (R).

Tengo ganas de prescindir de la barra de toda la vida, porque total...para solo hacer pesos muertos le busco un sustituto.
Claro.
Es que Ido Portal y similares molan pero eso no es para todos los públicos. Ni falta que hace pegar mortales para nada.
Pero mantener una cierta movilidad me parece esencial y trabajar con estos artilugios me está gustando. Y se puede ir gradualmente.

Mi curro es raro. Tengo como 1-2 meses como "de campo", y luego meses en los que suelo currar en casa e ir a la ofi de 1 a 3 días. Hago muchas visitas a clientes también, etc.
Pero en casa me tiro 1000 horas con el ordenata y de vez en cuando estiro o hago algo así o me quedo acartonado.
Y eso que tengo una silla rara que me ayuda. Es japonesa, como una silla normal, pero sin patas. Para estar sentado en el suelo. Es que con las normales hasta me molestaba la espalda.
Así que pongo la esterilla y cada 2 horas o así me tumbo y estiro.
Post Reply