Dominadas con salto a una mano

Gimnasía Artística, Entrenos con Peso Corporal, Parkour y todo lo que se os ocurra sobre el tema de entrenar sin hierros...para hacerse también de hierro!!

Moderators: WilburWhateley, Fuji, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash, Rings

antonio93
Herrero Curtido

Dominadas con salto a una mano

Post by antonio93 »

¿Que opináis sobre este ejercicios? ¿lo habéis hecho? ¿ creéis que es una buena opción para entrenar para las dominadas a una mano?
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Dominadas con salto a una mano

Post by Maokoto »

antonio93 wrote:¿Que opináis sobre este ejercicios? ¿lo habéis hecho? ¿ creéis que es una buena opción para entrenar para las dominadas a una mano?
Yo nunca lo he hecho, pero así teorizando, no me parece muy buena opción a no ser que la tengas ya cerquita (salgan negativas medio sólidas y tal). Lo digo porque creo que se te puede descontrolar el salto y la caída del mismo, fastidiando algún ligamento en el codo o el hombro.

Pero vuelvo a decirlo: es una opinión teórica :lol:

Saludos
antonio93
Herrero Curtido

Post by antonio93 »

no es que consiga aguantar mucho pero unos pocos segundos sí. De momento cuando lo probé no me dio la sensación de que me vaya a hacer daño.

Bueno a ver si se pasan por aquí algún experto de este campo que las haya probado.
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

¡Buenas!

Nunca probé ese ejercicio, aunque lo veo mentalmente.

Pros y contras que intuyo:

Pros: Como suplemento adicional de ejercicios para el OAC puede venir bien, esporádicamente y siempre con cuidado. No lo veo como ejercicio principal para meter siempre, pero sí para testear más o menos la fuerza actual de una forma explosiva (por el salto).

Contras: Que la parte concéntrica o subida desde la posición más baja, que al principio es la más jodida en el OAC y en la que más hay que concentrarse, se la come; no existe, ya que el salto la inhibe. Si subir es lo que más cuesta, y este movimiento no parte de ese ROM, no lo aconsejaría como algo regular. Sin contar el hecho que cita Maokoto de las posibles lesiones al ser tan explosivo.

Personalmente, el OAC lo he conseguido con:

Ejercícios principales: Negativas. OAC asistido con toalla, banda elástica, etc.

Suplementarios: Dominadas asistidas con dedos, dominadas con dos dedos, dominadas supinas lastradas, etc.

En cualquier caso, es mi criterio, habrá más formas de entrenarlo y puede que incluso el salto esté mentado en algún tipo de entreno, pero lo desconozco.

¡Un abrazo!
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
it, and it's going to be a bad day when you lose it. Move"
- Ido Portal
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

Yo el principal problema lo veo en no ser capaz de controlar la negativa... yo por ejemplo, no me atrevería xd

PD: letance, yo creo que una negativa lenta puede suplir a evitar la fase concéntrica xD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Sí y no, y te cuento mi razón a creer en ello.

Sí que es cierto que el primer OAC que me salió fue entrenando las negativas yendo a los casi 30 segundos; cuanto más me mantenía en negativa, con más fuerza me sentía, y creo que conseguí el primero por ese tipo de entreno. Pero también hay que recordar que el OAC no sólo es fuerza, también, y mucho más importante, es el acondicionamiento de la articulación del hombro y todo lo que la rodea; sin acondicionamiento, no hay OAC.

A mí me ha pasado. Podía hacer negativas más o menos estables de 8-10 segundos, pero cuando quería probar un día desde abajo, me dolía el hombro y subía poquísimo. ¿Por qué? Poco condicionamiento. Tan sencillo como añadir OAC asistidos con toalla/banda y empezar a sentir el ROM real del ejercicio (aparte de Prehab a saco).

Y ojo, no sólo hombros sufren, también codos. Sabéis que se dan mucho los casos de tendinitis en el entreno del OAC, así que es importante también hacer prehab de ellos. Personalmente, no he tenido problemas con nada terminado en "itis".

Por ello, sí y no; sí porque la negativa es fundamental en el entreno y llegado un punto puede "suplir" el movimiento concéntrico (no lo recomendaría igualmente), pero no porque si no hay acondicionamiento por mucha negativa que se haga hay mucha diferencia entre "ir bajando" tu peso lentamente que tener que "tirar" de él hacia arriba. Aparte que el movimiento REAL empieza desde abajo y por ello hay que tener la zona acondicionada y luego tener la fuerza para subir (que es distinta que la que se consigue bajando lentamente).

Y ojo con ello porque es muy importante.

Un abrazo.
""Move, move because you can. If you won't, probably you won't be able to. Use it, or you gonna lose
- Ido Portal
spring_water
Principal del Concilio del Hierro

Post by spring_water »

hay prehab para el codo? XD

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit

A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
antonio93
Herrero Curtido

Post by antonio93 »

gracias por la contestaciones. Entonces seguiré como hasta ahora haciendo las negativas, las asistidas y algún ejercicio auxiliar para mejorar el agarre.
pespunt
Herrero Curtido

Post by pespunt »

¿donde pueden consultarse esos ejercicios de prehab que comentais tanto?
Soy siete veces más fuerte que tú, muy veloz, y siempre estoy de buen huuumooooooooor!
Letance
Herrero Curtido

Post by Letance »

Para el codo específicamente, hay poquito, y casi todo parece warmup, pero es lo poco que encontré. A veces lo hago, junto con trabajo en las barras suizas, y junto con el prehab del hombro el codo se lleva algo también, y como nunca me ha dolido, va bien xD

http://youtu.be/diby1D_CA2k

Sobre prehab, tan fácil como poner en youtube "prehab X" donde X es el nombre del músculo en inglés, y te saldrán mil cosas.
- Ido Portal
Post Reply