¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Para charla general, compartir aficiones, anécdotas y algún que otro desbarre. Por supuesto también se puede hablar de fitness :). Se ruega respeto y buen gusto

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Lanzador »

En la última época se se han visto a varios youtubers del panorama de los hierros confesar el uso de esteroides, y decir el efecto de anabólilco y de fuerza que experimentan.

Siempre me he planteado que cifra exacta (o rango aproximado) de aumento de fuerza te dan, pero los datos si que parecen indicar que te dan una especie de SUPER-PODERES. En las discotecas importantes la mayoría de porteros se ve que de lejos que son usuarios de esteroides ¿super-poderes para garantizar la seguridad?. En definitiva me intriga cuanto puede mejorar la fuerza de alguien que ya ha llegado a avanzado.
User avatar
Iron kiwi
Herrero Curtido
Posts: 543
Joined: Thu Aug 14, 2014 10:05 pm

¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Iron kiwi »

Greg Nuckols tiene una serie de artículos al respecto.

Según él, el incremento de fuerza para la misma masa corporal es de un 10%.

Es decir, un consumidor de 90 kg tendrá un 10% más de fuerza que uno competidor limpio de la misma masa y composición corporal.

Puede parecer poco, pero no hay que olvidar que el consumidor de 90 kg pesaría bastante menos de ir limpio. ¿Cuanto menos? Ahí da unos tangos muy amplios, pero lo interesante es que, cuanto mayor es el nivel del atleta, mayor es la diferencia.

Si te defiendes con el inglés (y las matemáticas) este artículo es el resumen y tiene los links a la serie completa: https://www.strongerbyscience.com/stero ... fferences/


Sent from my iPhone using Tapatalk
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2623
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by El Rojo »

Como extensión de lo que dice Kiwi: la mayor parte de las ganancias por el consumo de esteroides vendrían del aumento en la masa muscular. Aunque creo el Dianabol tiene efectos más agudos en este respecto.

Un saludo
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:Como extensión de lo que dice Kiwi: la mayor parte de las ganancias por el consumo de esteroides vendrían del aumento en la masa muscular. Aunque creo el Dianabol tiene efectos más agudos en este respecto.

Un saludo


Yo discrepo mucho de ese mito (el esteroide crea musculo) el principal aumento es en agua, para crear musculo hay que entrenar

Y en fuerza pues según la persona, una persona que no sube de pesos y siempre esta estancada subirá muy poco en su fuerza

Una cosa es tener mas facilidad para crear musculo, recuperarse de un entrenamiento y aprovechar mas la alimentación y otra que el que usa el anabolizantes le saque partido por que en mis tiempos conocí muchos que se pinchaban mas que pasaban por el gim (es mas fácil pincharse algo en 5 minutos que entrenar un par de horas duramente) y se les notaba mucho la diferencia con quien se pinchaba y se machacaba 3 horas al día tras día como si no hubiese fatiga...

Eso si por las lesiones que vi en mi época un crecimiento rápido de musculo-fuerza supone una fatiga para tendones que no crecen igual de rapido.... y el higado y demás efectos secundarios...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Lanzador »

Cuando veo por el gimnasio comercial que frecuento últimamente a gente cuyo uso de esteroides es evidente tengo una curiosidad brutal por cual sería su cuerpo antes de usarlos y los pesos que movería, me cuesta bastante diferenciar su genética real y ósea debajo de la capa de músculo. ¿Creeis que la mayoría los usaban porque partían de una mala base?
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Ricardowsky »

Lanzador wrote:Cuando veo por el gimnasio comercial que frecuento últimamente a gente cuyo uso de esteroides es evidente tengo una curiosidad brutal por cual sería su cuerpo antes de usarlos y los pesos que movería, me cuesta bastante diferenciar su genética real y ósea debajo de la capa de músculo. ¿Creeis que la mayoría los usaban porque partían de una mala base?

Es muy personal la pregunta pero yo creo que hay una minoria que partia de una gran base y utilizandolos han destacado mucho tipo arnold y asi
Y una mayoría que partían de una mala base (delgados o gordos, bajitos o desgarbados) que rápidamente se fueron a los anabolizantes para suplir esos defectos físicos (o sicologicos), los casos que yo conozco son pocos pero son de este ultimo grupo

De todas formas tiempo al tiempo al final regresan al estado original, solo el musculo de calidad que responde a un entrenamiento de fuerza se mantiene mas en el tiempo
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
Lanzador
Herrero Curtido
Posts: 355
Joined: Thu Feb 06, 2014 7:22 pm

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Lanzador »

Yo lo que he oido es que con Esteroides funcionan mejor los entrenamientos de congestión a repeticiones muy altas, desconozco la razón fisiológica. Lo que sería interesante es comprobar cuanto aumenta el RM en los básicos a pesar de entrenar a altas repeticiones con velocidades lentas de ejecución.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: ¿En que porcentaje aumentan la fuerza los esteroides?

Post by Ricardowsky »

Yo creo que simplemente entrenando todo tiene que ir mejor con asteroides, es como entrenar con 18 años o con 48 años se nota..., pero por lo que veo en los gimnasios suelen hacer superseries con un rango cercano a 12 repeticiones y son agotadoras...

Eso si también veo a los listos que los imitan y para mi que un natural que es exprima tanto en una superserie no le va a permitir llegar a un gran peso en el ejercicio y por tanto no va a crear mas musculo, eso si para definir y fondo fenomenal
Sus compañeros que si es evidente que usan estereoides no necesitan llegar a pesos muy altos ni medir 1RM ni nada solo bombear mucho con un peso "alto" pero cómodo, el SNC tiene "puenteado" el mecanismo de crear musculo

Que no digo que no exista el usuario de esteteroides en fuerza, que seguro que si y me ariesgaria a decir que muchos power se recuperan de los entrenamientos de esta forma...
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Post Reply