Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

Era curiosidad bribón.

Realmente, a mí eso de perder fuerza no me va así que de alguna u otra forma haría algún mantenimiento... pero ese soy yo.

También es cierto que haciendo un deporte en serio, entrenar fuerza de verdad o ganar masa sienta de culo xD

PD: algún día te luxaras la cadera con el pito dentro de una abuela de 80 años y no querré ser yo quien lo vea :twisted: :twisted:

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

30/10

Post by leroy »

- 6´de trote para calentar
- 4 x skippings en escalera de 50 m
- Varios triples saltos y similares
- 4 x sprint en cuesta corta, unos 30 m
- Trabajo de equilibrio
- Practicando pino libre
- Paseos de animales

En casa:
- Pinos con apoyo
- 3 x 10" tuck planche en bloques
- 3 x 10" escuadras en suelo
- 9´de circuito cambiando cada 3´(mazo 10 kg, kettlebell de 20 kg, mazo de 10 kg)
- Estiramientos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:Era curiosidad bribón.

Realmente, a mí eso de perder fuerza no me va así que de alguna u otra forma haría algún mantenimiento... pero ese soy yo.

También es cierto que haciendo un deporte en serio, entrenar fuerza de verdad o ganar masa sienta de culo xD

PD: algún día te luxaras la cadera con el pito dentro de una abuela de 80 años y no querré ser yo quien lo vea :twisted: :twisted:
La fuerza está sobredimensionada. Hay cualidades mucho más importantes de cara a un deporte y de cara al bienestar en general. La principal, la movilidad.
Tener mucha fuerza pero ser un tarugo que no puede ni rascarse la nariz o atarse los zapatos es bastante malsano.

Si estás de turno me tendrás que atender, que para eso has hecho el juramento hipocrático.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

31/10

Post by leroy »

- Circuito
Dominadas: 5 x 6
Flexiones: 5 x 12
Sentadilla sumo: 5 x 10
Abriendo entre triseries

- Practicando pino libre
- Negativas de GHR + sentadilla cosaco: 2 x 5 + 2 x 5 lentas
- Paseos de animales
- Trabajo de equilibrio

En casa
- Pinos con apoyo
- Rueda: 2 x 5 parciales
- 2 circuitos de 3´con 30" de descanso
Mazo de 10 kg y kettlebell de 20 kg
- Estiramientos variados y fin
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

leroy wrote: La fuerza está sobredimensionada. Hay cualidades mucho más importantes de cara a un deporte y de cara al bienestar en general. La principal, la movilidad.
Tener mucha fuerza pero ser un tarugo que no puede ni rascarse la nariz o atarse los zapatos es bastante malsano.

Si estás de turno me tendrás que atender, que para eso has hecho el juramento hipocrático.
A mí me gusta la fuerza con un cuerpo acorde.
Estoy de acuerdo con la movilidad sobre todo en dedicarle tiempo conforme te vas haciendo mayor.

Espero para entonces poder delegar en mis subordinados para temas tan complejos :lol:

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

3/11

Post by leroy »

Entrenamiento casero rapidito

- Practicando pino libre
- Pinos con apoyo
- Dominadas supinadas + flexiones: 4 x 6 + 4 x 12 con 5 kg de lastre
- Flexiones en puente + rueda: 3 x 5 de cada
- Curl contreras + medias sentadillas a 1 pierna: 3 x 8 + 3 x 5 x pierna
- 2 circuitos de 3´con 30" de descanso
1 con mazo de 10 kg
1 con kettlebell de 20 kg
- Estiramientos rápidos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote: A mí me gusta la fuerza con un cuerpo acorde.
Estoy de acuerdo con la movilidad sobre todo en dedicarle tiempo conforme te vas haciendo mayor.

Espero para entonces poder delegar en mis subordinados para temas tan complejos :lol:
¿Qué quiere decir eso?

A mí me interesa trabajar diferentes cualidades. Centrarse en la fuerza es dejar de lado cosas más importantes y/o perder la vista del conjunto.
Levantar mucho pero ser un paquete es para mí tristísimo. Y pasé por ello y no me gustó.
La movilidad es importantísima a cualquier edad. Lo que pasa es que de chaval la llevas de serie. En pocos años no.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

4/10

Post by leroy »

- 30 minutos de trote

Y luego

- Pinos con apoyo
- Miniestiramientos

Tengo mucho lío por la mañana. Luego sacaré un hueco y haré algo más.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

leroy wrote: ¿Qué quiere decir eso?

A mí me interesa trabajar diferentes cualidades. Centrarse en la fuerza es dejar de lado cosas más importantes y/o perder la vista del conjunto.
Levantar mucho pero ser un paquete es para mí tristísimo. Y pasé por ello y no me gustó.
La movilidad es importantísima a cualquier edad. Lo que pasa es que de chaval la llevas de serie. En pocos años no.
El problema quizá radique en que mi hermano gemelo siempre me ha hecho sentirme flojo porque siempre ha tenido más fuerza que yo... así que quizá por eso le doy más importancia a la fuerza.

No obstante siempre pienso... ¿ qué es ser fuerte ? ser un strongman ? pegar fuerte ? levantar muchos kilos ?

Algún día lo descubriré.


Respecto a la movilidad estoy totalmente de acuerdo que se tiene que entrenar con los años y posiblemente nos estemos dejando a la propiocepción, que también juega un papel fundamental.
Yo siempre que puedo algunos ejercicios los practico con los ojos cerrados

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8497
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

4/10

Post by leroy »

Pue eso, sesión rapidita de tarde.
He colgado las anillas de la barra de dominadas

- Remos con anillas: 5 x 5
- Pinos con apoyo
- 2 x 15" de tuck planche en bloques
- 2 x 15" de escuadras en suelo
- 2 x 15" de support en anillas piernas estiradas
- 2 x 15" support en anillas rodillas a pecho
- 2 circuitos de 3´con mazo de 10 kg
- Miniestiramientos

Aparte sigo con mis rollos de ponerme en sentadilla y colgarme de la barra.
Lo hago 7 veces al dái, 2´30" en sentadilla, 1´colgado de cada vez.
Lo de colgarme me deja como nuevo, la verdad.
Post Reply