Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Reover wrote: Buena parte del sobrepeso infantil se cura en la adolescencia. Gracias a que los gordos están muy mal vistos, especialmente a la hora de mojar el churro que es lo más importante de la adolescencia. Me parece más relevante la obesidad a partir del final de la adolescencia.
No lo tengo claro.
Por lo que he visto yo sobre todo en foros ser obeso de niño es problemático. Y no por motivos estéticos, si no porque casi seguro estás condenado a la obesidad de adulto o a mantener el peso adecuado con mucho más esfuerzo que el que no lo ha sido.
Aparte, no se cómo está la cosa, pero hace no muchos años España tenía un porcentaje de niños con sobrepeso u obesos superior al de EEUU, o sea, Gordilandia.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de Leroy

Post by Reover »

Claro que es problemático. Salir de la obesidad no es fácil, y tiene consecuencias para siempre. Pero eso para cualquier edad. La ventaja de la infantil es que se puede atajar en la adolescencia más facilmente y además le nace del individuo hacerlo. El problema, a fin de cuentas no es la obesidad, es la asistencia sanitaria gratuita injusta y abusiva.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

28/4

Post by leroy »

- 30´de carrera

En casa:
- 3´de circuito con mazo de 10 kg
- 2 x 3´de paseos de animales
- 2 x 3´de suelo
- Estiramientos, molinos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Reover wrote:Claro que es problemático. Salir de la obesidad no es fácil, y tiene consecuencias para siempre. Pero eso para cualquier edad. La ventaja de la infantil es que se puede atajar en la adolescencia más facilmente y además le nace del individuo hacerlo. El problema, a fin de cuentas no es la obesidad, es la asistencia sanitaria gratuita injusta y abusiva.
¿Cómo la asistencia sanitaria?
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de Leroy

Post by Reover »

leroy wrote:
Reover wrote:Claro que es problemático. Salir de la obesidad no es fácil, y tiene consecuencias para siempre. Pero eso para cualquier edad. La ventaja de la infantil es que se puede atajar en la adolescencia más facilmente y además le nace del individuo hacerlo. El problema, a fin de cuentas no es la obesidad, es la asistencia sanitaria gratuita injusta y abusiva.
¿Cómo la asistencia sanitaria?
El que quiera tener obesidad que tenga obesidad, es su derecho. Pero no puede pretender que el resto de la población le pague la asistencia sanitaria.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

29/4

Post by leroy »

Había visto este video de budokon, y me he puesto a hacer eso. A cámara lenta.

- 2 x 3´estilo budokon
- 2 x 3´de saludo al sol. Una secuencia de calentamiento de yoga. Lento y con buena forma
- 3´con mazo de 10 kg
- 3 ´con kettlebell de 16 kg
- 3´con kettelebell de 20 kg
- 3 x 5 rueda de pie parciales
- 2 x 10: flexiones + encogimiento con rueda de pies
- Estiramientos variados y fin
Last edited by leroy on Sat Apr 29, 2017 10:24 am, edited 1 time in total.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Reover wrote:
El que quiera tener obesidad que tenga obesidad, es su derecho. Pero no puede pretender que el resto de la población le pague la asistencia sanitaria.
Bueno, ya creo que en algunos paises restringen el acceso a determindos tratamientos. Empezaron con fumadores en Inglaterra, creo.
Eso siempre es espinoso. Es como no tratar a alguien porque se ha roto una pierna haciendo ejercicio.
Podríamos decir que si se quedara en casa viendo series no habría ese gasto, etc.
Es algo debatible, la verdad y habría que ver caso por caso, diría yo.
Y más si un obeso lleva toda la vida cotizando.
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Diario de Leroy

Post by Reover »

leroy wrote:
Reover wrote:
El que quiera tener obesidad que tenga obesidad, es su derecho. Pero no puede pretender que el resto de la población le pague la asistencia sanitaria.
Bueno, ya creo que en algunos paises restringen el acceso a determindos tratamientos. Empezaron con fumadores en Inglaterra, creo.
Eso siempre es espinoso. Es como no tratar a alguien porque se ha roto una pierna haciendo ejercicio.
Podríamos decir que si se quedara en casa viendo series no habría ese gasto, etc.
Es algo debatible, la verdad y habría que ver caso por caso, diría yo.
Y más si un obeso lleva toda la vida cotizando.
Uno tiene que ser responsables de su salud y bienestar. Intentar controlar sus habitos, su peso y sus marcadores de salud. Con asistencia sanitaria sí, que no con medicación sin control. Gente con patologías que lo justifiquen es diferente.
La pierna es fortuito. No ves mucha gente que se ponga a partirse piernas de forma voluntaria. Ni si quiera para cobrar minusvalías. Si ya la tienes jodida y reincides y no la cuidas es planteable, pero no tan fácil de demostrar. No son casos comparables.
La gente no cotiza de forma voluntaria, contiza porque están obligados. Derechos sí, pero con deberes.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

30/4

Post by leroy »

- 3´de paseos de animales
- 2 x 3´de suelo
- Con 2 kettlebells de 16 kg, 4 series de
5 swings martillo + 5 cargadas + 5 arrancadas + 5 presses + 5 sentadillas
- 2 x 2´de circuito con mazas de 5 kg.
- Después, empezando con 4 kg y acabando con 10 kg, 5 series de
5 zancadas en arrancada x lado + 5 molinos x lado + 3 levantadas turcas x lado
Centrándome en la técnica
- 3 pinos contra pared de 20"
- Ejercicios variados de compresión
- Estiramientos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8469
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

Reover wrote: Uno tiene que ser responsables de su salud y bienestar. Intentar controlar sus habitos, su peso y sus marcadores de salud. Con asistencia sanitaria sí, que no con medicación sin control. Gente con patologías que lo justifiquen es diferente.
La pierna es fortuito. No ves mucha gente que se ponga a partirse piernas de forma voluntaria. Ni si quiera para cobrar minusvalías. Si ya la tienes jodida y reincides y no la cuidas es planteable, pero no tan fácil de demostrar. No son casos comparables.
La gente no cotiza de forma voluntaria, contiza porque están obligados. Derechos sí, pero con deberes.
Bueno, eso es fácil de decir pero tampoco es lo que solemos hacer. Bebemos, fumamos, tomamos drogas, fármacos, trabajamos en cosas que nos desgastan, comemos mucho, somos sedentarios, etc.
Lo que pasa es que e deterioro físico y de salud suele ser a largo plazo.
En fin, sí creo que en un futuro habrá alguna política de ese tipo o al menos se intentará. Pero me sigue pareciendo un aunto espinoso y en absoluto claro.
Post Reply