Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Bernard Hopkins vs Kovalev

Post by leroy »

Bernard Hopkins es un boxeador que sigue en activo con 49 años. No sólo eso, es campeón del mundo de varias divisiones.
Tras pasar unos años en la cárcel de joven se centró y se dedicó al boxeo.
Según él se ha cuidado en todos los aspectos siempre y eso ha sido la causa de su longevidad compitiendo, algo que no tiene precedentes en ese deporte.
Su estilo no es vistoso pero es muy inteligente, estudia muy bien a sus rivales y no les deja pelear.
Es un tipo extremadamente incómodo que, desde hace años, gana a los puntos. Muy buen estratega y desarma a los adversarios.
Y duro. Sólo una vez en su carrera le han tumbado y ha sido en el combate que pongo y que se disputó este fin de semana.
A Hopkins le llaman "el extraterrestre" por lo insólito de su carrera deportiva.
Pero Kovalev le bajó a la tierra.
Aún así, una carrera excepcional y que a saber si alguna vez se repite.

https://www.youtube.com/watch?v=hUnK_gtHRvA
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

Es uno de los boxeadores favoritos de Ross Enamait por lo mismo que comentas.
Lástima que le hayan tumbado.


También cabe la pena mencionar al animal de George Foreman, que volvió a conseguir el título tras retirarse volviendo a competir a los cuarenta y tantos años.
http://www.youtube.com/watch?v=U0SONoA5L1g

La verdad que Foreman tenía una potencia descomunal !!

http://www.youtube.com/watch?v=ZZtZlTIglDU

Por eso Alí nunca le dio la revancha :lol:
Aunque lo más brutal que he visto fue contra Joe Frazier... vaya KOs le hzio :shock: :shock:

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

11/11

Post by leroy »

- 30´de carrera metiendo algún cambio de ritmo

A casa y

- Remo en anillas: 3 x 6
- Pinos con apoyo
- Practicando pino sin apoyo
- 2 x 15" de tuck lever en bloques
- 2 x 15" escuadras en el suelo
- 2 x 15" supports en anillas
- 3 intervalos de 3´con 30" de descanso
10 gamma cast x lado y vuelta con mazo de 10 kg
8 swings a dos manos, 8 arrancadas por mano y vuelta con kettlebell de 16 kg
20 seings a dos manos, 10 pasos por la espalda y vuelta con kettlebell de 20 kg
- Estiramientos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:Es uno de los boxeadores favoritos de Ross Enamait por lo mismo que comentas.
Lástima que le hayan tumbado.

También cabe la pena mencionar al animal de George Foreman, que volvió a conseguir el título tras retirarse volviendo a competir a los cuarenta y tantos años.
http://www.youtube.com/watch?v=U0SONoA5L1g

La verdad que Foreman tenía una potencia descomunal !!

http://www.youtube.com/watch?v=ZZtZlTIglDU

Por eso Alí nunca le dio la revancha :lol:
Aunque lo más brutal que he visto fue contra Joe Frazier... vaya KOs le hzio :shock: :shock:
Hombre, lo de Foreman fué asombroso, pero lo de este lo es aún más.
La principal virtud del tipo es que vulve loco a los rivales.
Esquiva raro, bajando, mete la cabeza, los codos, lo que haga falta. Y no para de dar y de puntuar.
Si ves otros combates de Kovalev, aunque dominó éste, vá mucho más suelto y luce más.
Con el Hopkins es todo a trompicones, no acaba de coger el ritmo del que es capaz.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Entrevista

Post by leroy »

Ha salido en el periódico una entrevista con el tipo que descubrió la leptina.
En mi vida había oido hablar de eso hasta que entré en los foros.
Ahí fué donde descubrí las pajas mentales que se hace la gente con sus hormonas, con lo bien que funcionan a su bola...
Pero bueno, somos aprendices de brujo y nos creemos que vamos a lograr modificar o aprovechar para sacar cacha nuestro equilibrio hormonal con algunas pautas que hemos leido en alguna cutreweb...

En fin, la entrevista es curiosa porque a diferencia de los miles de charlatanes que predican dietas, sientan cátedra y nos venden las motos usadas este tipo se comporta como un verdadero científico. O sea, saber no sabemos mucho...
http://elpais.com/elpais/2014/11/10/cie ... 08351.html
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Video curioso

Post by leroy »

No es una mera colección de hostias si no que al final se hace una prueba de ver a qué velocidad se bloquea un puñetazo según la posición de las manos.

https://www.facebook.com/video.php?v=75 ... =2&theater
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

De hecho, si estás muy obeso y no tienes problemas médicos, no estoy seguro de que debiéramos hacer nada
Estoy bastante en desacuerdo con esta frase.

Aunque la obesidad no te produzca por el momento problemas, sí que hace más difíciles tareas médicas ( ajustes de antibióticos, ventilación, cirugías ) y se ha visto como FR independiente asociado a otras enfermedades.

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

12/11

Post by leroy »

- Triserie
Dominadas: 6 x 5
Flexiones en nudillos: 6 x 10
Sentadilla sumo: 6 x 12
Entre series espatarrando

- Práctica de pino libre
- Curl contreras + sentadilla del cosaco: 2 x 8 + 2 x 5 x lado con parada
- Paseos de animales
- Trabajo de equilibrio
- Saltos largos pies juntos: 2 x 8

A casa y
- Pino con apoyo
- Flexiones en puente: 2 x 5
- Rueda: 2 x 5 parciales
- Media sentadilla a una pierna: 2 x 5
- 2 circuitos de 3´con 30" de descanso
10 swings a dos manos + 10 swings a 1 mano x lado y vuelta
Maceo hindú cambiando de agarre cada 10 reps
- Estiramientos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8500
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:
De hecho, si estás muy obeso y no tienes problemas médicos, no estoy seguro de que debiéramos hacer nada
Estoy bastante en desacuerdo con esta frase.

Aunque la obesidad no te produzca por el momento problemas, sí que hace más difíciles tareas médicas ( ajustes de antibióticos, ventilación, cirugías ) y se ha visto como FR independiente asociado a otras enfermedades.
Yo he leido que hay gente con sobrepeso e incluso obesa que dá perfectamente en las analíticas y que está perfectamente de salud. Supongo que se refiere a eso.
¿Tú crees que si no tienes problema alguno has de adelgazar?
Uf, no lo tengo tan claro.

Hay veces que no sé si se habla de salud o es una mera cuestión estética. Digo lo de adelgazar.
Además yo entreno y he entrenado con gente que, aunque pasada de kilos, funcionaban de cojones. De hecho he visto más lo contrario, figurines que atléticamente no valen para nada.
User avatar
jilc
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2550
Joined: Fri Sep 06, 2013 3:01 pm

Re: Diario de Leroy

Post by jilc »

Esa frase que ha puesto Leroy al final siempre me ha llamado la atención porque lo he vivido. En fútbol,gente pasada de peso con una explosividad y agilidad y técnica que otros figurines que aparentan mucho no tenían. Igual cardiovascularmente sufrían más pero me ha llamado alguna vez la atención de no ser un único caso (no estoy hablando a nivel profesional ni mucho menos)
Ezina ekinez egina
Post Reply