Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:Entreno minimalista, me gusta ;)

Yo entreno con menos variedad, pero parecido... le veo unas pegas:
- Entrenamiento de piernas en general mucho menos intenso; aunque mucho más global ( estabilidad, balance, coordinación ... )
- Entrenamiento de tirón en el plano horizontal algo más limitado... aunque con las anillas se podría suplir.
- Los movimientos de empujón horizontal también están algo difíciles
Hago kárate, kick boxing, carrera continua, sprints ¿te parece que no trabajo el tren inferior?
Con las anillas puedes hacer lo que quieras. De vez en cuando meto unos remos que hacen ese trabajo.
Joder, hago más flexiones que Bruce Lee.
Pero vamos, que ni me molesto en pesar de esa manera, en planos. Hago los entrenamientos que hago para tener una condición física pasable en general y pensando en que por las noches tengo las otras actividades, que son las que me interesan.
Otra cosa, Spring Water, aunque yo no las uso en todas sus posibilidades, hazte unas paralelas de pvc, ponte a hacer alguna cosa y verás el potencial que tienen. De las anillas ni hablo. Tengo un programa para ellas. Seguramemnte en febrero me líe.
No he visto en mi vida nada igual a las anillas para coger fuerza.
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

Te has pasado de carajillos y no me lees bien.

- Hablaba de la intensidad del entrenamiento, en relación al 1RM que se tiene en piernas. Que una pistol no te genera tanta intensidad como una sentadilla trasera pesada y más difícil un peso muerto pesado.

No digo que no entrenes la potencia de piernas, sino la fuerza bruta pura y dura.
Ya sé que ahora no te interesa la fuerza, sólo digo las limitaciones de entrenar con ese material.

- Cuando pones flexiones, es algún tipo de flexión especial que no especifiques? porque 4 x 12... es un calentamiento :p

- Lo de las paralelettes es un futuro :p además tenía un libro sobre ejercicios en paralelette :lol:

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote:Te has pasado de carajillos y no me lees bien.

- Hablaba de la intensidad del entrenamiento, en relación al 1RM que se tiene en piernas. Que una pistol no te genera tanta intensidad como una sentadilla trasera pesada y más difícil un peso muerto pesado.

No digo que no entrenes la potencia de piernas, sino la fuerza bruta pura y dura.
Ya sé que ahora no te interesa la fuerza, sólo digo las limitaciones de entrenar con ese material.

- Cuando pones flexiones, es algún tipo de flexión especial que no especifiques? porque 4 x 12... es un calentamiento :p

- Lo de las paralelettes es un futuro :p además tenía un libro sobre ejercicios en paralelette :lol:
Joder ¿es verdad que los médicos os atufáis de fármacos porque los tenéis a mano?
En tu caso lo parece.
Quitate las orejeras: mi 1 RM me importa un huevo.
Si me preocupara entrenaría con pesas. Y no lo hago porque en mi opinión son contraproducentes para mis fines.

Las de hoy son normales, en la posición esa que llaman hollow. Las flexiones son uno de los ejercicios que peor he visto hacer en mi vida. Yo no estoy encorvado y toco con el pecho. Y esta noche haré más en kárate. Y ayer me harté de hacer en boxeo, etc.

Las paralelas también tienen muchísima miga. Pero las anillas tienen infinitas más posibilidades.
Jokin
Caudillo del Temple
Posts: 1762
Joined: Sat Feb 01, 2014 5:02 pm

Re: Mi material

Post by Jokin »

leroy wrote:Esto es lo que tengo en casa y me da para hacer todo lo que quiero y más
El bote es de magnesia. Por cierto, es comestible, sí, hay gente que come eso para no sé qué fines. Se me ocurrió probarlo un día y es horroroso de sabor.
La cosa naranja que hay encima es un reloj de intervalos, un gymboss
Buen equipo. Me gusta, en plan minimalista pero que permite hacer de todo. ¿Los bloques de yoga los utilizas para algún ejercicio concreto de tu rutina? ¿Lo que está junto a las paralelas es un chaleco lastrado? (no lo aprecio bien) ¿De cuántos kilos? Sí, me gusta cotillear los gimnasios caseros ajenos. :lol:

Por cierto, hace tiempo que no te leo nada al respecto, ¿sigues con el parkour en aquel gym de crossfit que comentabas?
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mi material

Post by leroy »

Jokin wrote: Buen equipo. Me gusta, en plan minimalista pero que permite hacer de todo. ¿Los bloques de yoga los utilizas para algún ejercicio concreto de tu rutina? ¿Lo que está junto a las paralelas es un chaleco lastrado? (no lo aprecio bien) ¿De cuántos kilos? Sí, me gusta cotillear los gimnasios caseros ajenos. :lol:

Por cierto, hace tiempo que no te leo nada al respecto, ¿sigues con el parkour en aquel gym de crossfit que comentabas?
Sí, es poca cosa pero variado.
Para las tuck planches, aunque me he pasado a las manillas bajas, y para estiramientos, sobre todo espagat y variaciones.
Sí, es un chaleco lastrado de 10 kg.

Uf, es que se me machacaban las rodillas- Lo intenté dos veces y al mes y poco ya estaba jodido.
Iba a probar por tercera vez, que soy cabezón, escalando el entrenamiento o metiendo menos pliometría, pero cambiaron horarios y no me viene bien.
Podría ir a la calle y entrenar con ellos pero es los fines de semana, mi pareja es de fuera, es cuando nos vemos, y no se tomaría muy bien que me fuera a saltar vallas con unos adolescentes...
Pero bueno, estoy atento por si vuelven a hacer el grupo con el horario que me cuadraba.

La verdad es que es divertidísimo, pero extremadamente técnico aunque no lo parezca.

Un saludo, Jokin
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Mi material

Post by spring_water »

leroy wrote: Podría ir a la calle y entrenar con ellos pero es los fines de semana, mi pareja es de fuera, es cuando nos vemos, y no se tomaría muy bien que me fuera a saltar vallas con unos adolescentes...
:lol: :lol: :lol:

Joder ¿es verdad que los médicos os atufáis de fármacos porque los tenéis a mano?
En tu caso lo parece.
Quitate las orejeras: mi 1 RM me importa un huevo.
Si me preocupara entrenaría con pesas. Y no lo hago porque en mi opinión son contraproducentes para mis fines.
A ver, vuelve a leerme :p

* Hablaba de la intensidad del entrenamiento, en relación al 1RM
* Ya sé que ahora no te interesa la fuerza, sólo digo las limitaciones de entrenar con ese material.

PD: yo odio tomar pastillas... los fármacos de verdad son intravenosos :lol:

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

27/11

Post by leroy »

- 5 ´de trote
- 4 escaleras de 50 m
- 3 sprints de 50 m
- 3 sprints de 100 m
- 2 x 20 x pierna de saltos a la pata coja
- Practicando pino libre
- Trabajo de equilibrio

Trote de vuelta a casa
- Pino con apoyo
- Tuck planche con manillas: 3 x 10"
- Remo invertido: 2 x 6
- Support en anillas: 2 x 15"
- 2 tabatas
1 de swipes a dos manos con mazo de 10 kg
1 de arrancadas con kettlebell de 20 kg
- Estiramientos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Mi material

Post by leroy »

spring_water wrote: A ver, vuelve a leerme :p

* Hablaba de la intensidad del entrenamiento, en relación al 1RM
* Ya sé que ahora no te interesa la fuerza, sólo digo las limitaciones de entrenar con ese material.

PD: yo odio tomar pastillas... los fármacos de verdad son intravenosos :lol:
Y dale, y esto un tío con una carrera, que se supone que debería tener algo de comprensión lectora...
Así nos vá.

Me noto mucho mejor sin tocar una pesa. Cuando entrenaba con pesas recuperaba peor y tenía más fatiga en general.
Las articulaciones más cargadas, más fatiga muscular, y sin ver que eso se transfiriera a lo que me interesa.
El trabajo que hago ahora es mucho más adecuado (a mi juicio).
Aguanto los asaltos como si nada, me noto más suelto con el golpeo y no estoy con los músculos nada cargados y recupero como dios.

Se me entiende, ¿no?

Pues nada, ahora me vuelves a explicar lo del 1RM, la intensidad. las limitaciones, etc, :lol: :lol:
User avatar
spring_water
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3930
Joined: Thu Sep 16, 2010 9:45 pm

Re: Diario de Leroy

Post by spring_water »

:lol: :lol:

A ver es muy sencillo:
- Con lo que tienes se pueden hacer ejercicios intensos de tren superior, pero difícilmente de tren inferior. Era una anotación aparte no en relación directa con tu tema.

De todas formas, tiene un sesgo decir que te mueves más rápido, más fluido y más suelto; por el simple hecho de seguir entrenando lo suyo sería que tuvieras mejor condición física y no al revés :p
Achacar todo a que no haces cosas pesas con las pesas, te compro que influya pero no que sea el único factor.


Pero que con esto no intento convencerte de nada, si ya sé que eres feliz con tus barbies y muñecas de famosa jajaja

We are what we repeatedly do excellence then,
is not a act, but a habit


A boy comes to me with a spark of interest, I feed that spark and it becomes a flame, I feed the flame and it becomes a fire, I fed the fire and it becomes a roaring blaze
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8507
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

spring_water wrote::lol: :lol:

A ver es muy sencillo:
- Con lo que tienes se pueden hacer ejercicios intensos de tren superior, pero difícilmente de tren inferior. Era una anotación aparte no en relación directa con tu tema.

De todas formas, tiene un sesgo decir que te mueves más rápido, más fluido y más suelto; por el simple hecho de seguir entrenando lo suyo sería que tuvieras mejor condición física y no al revés :p
Achacar todo a que no haces cosas pesas con las pesas, te compro que influya pero no que sea el único factor.


Pero que con esto no intento convencerte de nada, si ya sé que eres feliz con tus barbies y muñecas de famosa jajaja
Oye, Spring Water, ¿me cuentas lo de la intensidad, por favor?
Y sigue el tío, jajaja.

Ya pasé por esto mismo hace años, con el taekwondo y las pesas. También las dejé de lado por las razones y sensaciones que te cuento aunque no las leas, :D :D

¿Las barbies? ¿las muñecas?
Ya te has estado colocando, macho...
Post Reply