Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

24/1

Post by leroy »

Un trabajo de fin de grado sobre los suplementos, la contaminación de los mismos con sustancias prohibidas por la WADA, etc.

Hay algunos gráficos muy ilustrativos, por ejemplo, en la pag 50, uno con el contenido en proteina que dice la etiqueta y el contenido real de muchas marcas de proteina en polvo.
Y es que cada vez que hay una análisis independiente de este tipo de productos no se vén más que mentiras.
La conclusión que se saca mirando esto es que es un sector con un fraude tremendo, sin apenas control y que, pese a todo, mueve cifras milmillonarias en el mundo.
Con resultados dudosos para las espactaculares promesas que hacen.
En este sentido creo que sólo hay un sector en el que de forma habitual se mienta tanto y con el mismo descaro: el de la cosmética.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

30/1

Post by leroy »

Vuelta a los entrenamientos con mucha calma y con vistas a recuperar la forma en unas semanas, sin prisa alguna.

- 30´de carrera

En casa:
- 2 x 2´de paseos de animales
- 2 x 2´de circuitos con kettlebell de 16 kg
- Estiramientos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Sinazucar.org

Post by leroy »

Sinazucar.org es una iniciativa de un fotógrafo y crossfitero.
¿En qué consiste?
Pues en que veamos el azúcar que contienen los alimentos procesados. Con este fin hace fotos de un alimento y a su lado el equivalente en terrones del azúcar que contiene.
Las fotos son cuidadas y bien preparadas.
La web lleva unos pocos meses y ya se mencionan en numerosos medios, redes sociales, etc.

Según su autor lo que hace es "mostrar el azúcar oculto en los alimentos industriales".
Y esto siempre hace que me entre la risa floja. ¿"Oculto"? Si la cantidad de azúcar que tienen viene en la etiqueta. O te vas a la web de muchos de estos productos y encuentras esa información.
De hecho, en facebook hice ese comentario: ¿para qué necesito una web que me dice lo que pone una etiqueta?
Y recibí una sorprendente respuesta: "es que la gente no lee las etiquetas".
O sea, que somos tan tontos que nos hace falta una web que nos diga lo que pone en la etiqueta del producto que compramos....

En fin, le ha tocado el sambenito al azúcar y parece que es la culpa de todos nuestros males. A parte de ser "adictivo", "comparable a la cocaina" y no sé cuántas lindezas más.
Veremos en unos años si disminuye o no su consumo y si algo se ha avanzado frente a la obesidad.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Leroy

Post by WilburWhateley »

El .org viste, está a medio paso de los de la isla de Lesbos.
Hay merchandising en plan "This is sugar free"? Cuántas camisetas has comprado?

Saludos.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

WilburWhateley wrote:El .org viste, está a medio paso de los de la isla de Lesbos.
Hay merchandising en plan "This is sugar free"? Cuántas camisetas has comprado?

Saludos.
El logo es bien feo y yo tomo azúcar cuando me place.
De hecho sólo mtengo un principio en referente a la dieta: no hacer caso de consejo ni precepto alguno de los centenares que se leen por todas partes.

Pero si sacan camisetas te aviso, Whateley.
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Leroy

Post by WilburWhateley »

Jeje, no, no, sólo te hacía la broma.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

31/1

Post by leroy »

Rutina muy breve para no tener ni una sola agujeta

- Dominadas en anillas y parada: 3 x 3
- Curl contreras: 3 x 6
- Supports en anillas: 3
- Paseos en sentadilla: 3 x 20 pasos
- Remo en anillas: 3 x 6
- Sentadillas del cosaco: 2 x 10

Unas subidas a pared, pinos contra pared y dominadas escapulares

En casa:
- 2 x 2´de paseos de animales
- Circuito de 2´30" con kettlebell de 16 kg
- Circuito de 2´30" con kettlebell de 20 kg
- Estiramientos, molinos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

1/2

Post by leroy »

- 30´de carrera

En casa:
- 2 x 2´de paseos de animales
- 2 x 2´30" circuito con kettlebell de 16 kg
- Estiramientos, molinos y fin
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Paleotraining

Post by leroy »

Creo que ya había puesto links a este canal, pero hace poco estuve en Lanzarote y me sorprendió ver que tienen varias salas de entrenamiento repartidas por la isla.
Por algún video que he visto se asemeja mucho a cosas como el movnat de Erwan Le Corre.
El nombre me resulta absurdo. En el paleolítico no se "entrenaba". El entrenamiento es algo relativamente reciente y que probablemente tenga origen bélico.
Los humanos se darían cuenta de que se mejora en algo con la práctica y con este fin sistematizarían diferentes pautas y movimientos o ejercicios.
Actualmente, con la nula actividad física que se requiere para sobrevivir en buena parte del mundo (algo que sucede desde hace apenas 1-2 siglos pero que se está extendiendo más desde hace apenas unas décadas) el entrenamiento es un sucedáneo de dicha actividad que nos permite contrarrestar los efectos destructivos del sedentarismo.
En ese sentido lo que hacen estos sujetos tiene tanta relación con la actividad física de nuestros antepasados como lo pueda tener el spinning. Vamos que no existe un "entrenamiento primordial" o "ancestral". Todo eso no son si no chorradas.
Los sistemas de entrenamiento no son si no herramientas. Son útiles en lo que nos valen para nuestros fines pero no hay que tomárselos como si uno se metiera en una secta o se hiciera socio de un equipo de fútbol. Porque esto al final nos convierte en fans o creyentes que sólo miran, practican y defienden lo suyo y desprecian el resto (y por lo general sin tener ni idea ni conocimientos acerca de lo que desprecian ni por qué).

Dicho esto, dejo un link a su canal de video porque es una recopilación muy interesante de ejercicios de calistenia, con pesas, etc.
La mayor parte de ellos se pueden hacer en cualquier sitio y siempre está bien tener ideas y repertorio.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8502
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Estudio sobre ingesta de proteinas en atletas

Post by leroy »

Un estudio sobre ingesta de proteinas en atletas de élite holandeses.
Me llama la atención esto:
"Protein supplements were used among 16% of the strength athletes, 7% of the team
sports athletes and 11% of the endurance type athletes (Figure 4). Among all athlete groups,
average dietary protein intake was 98±29 g (1.5±0.4 g/kg/d) in non-supplement users and
130±42 g (1.7±0.5 g/kg/d) in supplement users. Supplemental protein provided 22±11 g (0.3±0.2
g/kg/d), resulting in a total protein intake of 152±44 g (2.0±0.5 g/kg/d) among supplement-users "

"Un 16% de los atletas de deportes de fuerza usaban suplementos de proteina, un 7% de los de deporte de equipo y un 11% de los de deportes de resistencia. Entre los grupos de atletas la ingesta media era de 98±29 g (1.5±0.4 g/kg/d) en el grupo que no usaba suplementos y 130±42 g (1.7±0.5 g/kg/d) en el grupo que sí usaba. Los suplementos de proteina proporcionaban 22±11 g (0.3±0.2
g/kg/d), dando un total de ingesta proteica de unos 152±44 g (2.0±0.5 g/kg/d entre los usuarios de suplementos"

Y aparte mencionan el hecho de que la proteina provenía por término medio en un 60% de origen animal, un 40% de origen vegetal.

Pues bien, me hace gracia porque no es raro ver en foros a gente que sólo cuenta la proteina de origen animal, que hace ingestas de esta de más de 2 gr/ kg/ día, etc.
¿De verdad entrenamos más que los atletas de élite?
Y dentro de este grupo de deportistas de fuerza la inmensa mayoría ni usaba proteina en polvo y de esa manera ni llegaban a 2 gr x kg/ d.
Y eso contando todas las fuentes de proteina, no como ese curioso desvarío que se ve en foros de no contar la proteina de origen vegetal, como si a fin de cuentas no fueran aminoácidos...
Post Reply