Diario de Leroy

Este es tu lugar para compartir con el mundo tus progresos con los hierros. ¿O simplemente te gustaría ver la manera en que entrenan otros?. En cualquier caso aquí están los diarios de entrenamiento.

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Post Reply
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Re: Diario de Leroy

Post by leroy »

BIGDIPPER wrote:
Podría haber acabado con muletas durante los primeros dias... Estuve cojeando, tengo chasquidos en la cadera y dos contracturas bastante dolorosas en el gluteo que no se van ni a tiros. Dicen que en cuanto la cadera se me alinee se me irán los nudos del gluteo, para esohago las elevaciones de pierna, ahora que no me duelen...
Nunca he tenido una descompensacion tan grande con las piernas, me viene de esta lesión...
Me han dicho que siga entrenando, pero han pasado semanas sin ver una mejoría notable y quiero ver que pasa con el descanso...
Yo no descansaría si no me duele.
Y trabajaría la movilidad y la flexibilidad para esas contracturas. Hay muchos ejercicios, dile al fisio que te explique estiramientos de glúteo, piramidal, etc. Aparte espalda baja, rotación, etc, que está muy íntimamente ligado con eso
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=dymjPBi ... E_s6dI5AOQ

Variaciones de la postura del triángulo, lo que llaman side bends, windmills con algo de peso, etc.

Todo eso descarga y estira esa zona
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Sage Northcutt

Post by leroy »

Es un niñato de 19 años con pinta de protagonista de películas cutres de adolescentes.
Pero que no engañe el aspecto. Lleva haciendo artes marciales desde niño, compite en grappling es un 3er dan de taekwondo y participa en numerosas exhibiciones de artes marciales acrobáticas.
Ha debutado con victoria en la UFC hace nada.
Muy agresivo y con un potencial físico y técnico brutal.
Un video de recopilación.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Diario de Leroy

Post by BIGDIPPER »

leroy wrote:
BIGDIPPER wrote:
Podría haber acabado con muletas durante los primeros dias... Estuve cojeando, tengo chasquidos en la cadera y dos contracturas bastante dolorosas en el gluteo que no se van ni a tiros. Dicen que en cuanto la cadera se me alinee se me irán los nudos del gluteo, para esohago las elevaciones de pierna, ahora que no me duelen...
Nunca he tenido una descompensacion tan grande con las piernas, me viene de esta lesión...
Me han dicho que siga entrenando, pero han pasado semanas sin ver una mejoría notable y quiero ver que pasa con el descanso...
Yo no descansaría si no me duele.
Y trabajaría la movilidad y la flexibilidad para esas contracturas. Hay muchos ejercicios, dile al fisio que te explique estiramientos de glúteo, piramidal, etc. Aparte espalda baja, rotación, etc, que está muy íntimamente ligado con eso
Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=dymjPBi ... E_s6dI5AOQ

Variaciones de la postura del triángulo, lo que llaman side bends, windmills con algo de peso, etc.

Todo eso descarga y estira esa zona
Tengo algún dolor pero está muy escondido, el problema es la movilidad, las contracturas son muy incómodas y supongo que esas contracturas me han salido por alguna causa, no se quehacer, estoy bastantebperdido, la idea que tengo es dejar de entrenar un par de semanas y retomar un ebtrenamiento sin pesos o con muy poco, muy leve a ver como responde

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

13/10

Post by leroy »

- Movilidad variada. Estoy usando unas rutinas cojonudas de Greg Milhovich
- Pinos con apoyo
- Aguantes isométricos en dominada
- Dominadas: 4 x 8
- 3 circuitos en paralelas
- 2 x 5 flexiones en L en paralelas
- Trabajo de equilibrio
- Circuito de 3´con kettlebell de 16 kg
- Estiramientos varios
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Diario de Leroy

Post by leroy »

Alguna vez te has preguntado que hacía la gente antes de…
- Los foam rollers
- La cinta de fisio
- La proteína en polvo
- Los suplementos
- El sin fin de revistas de fitness
- Las máquinas de ejercicio
- Las píldoras de vitaminas
- Los artilugios de fitness
- Las mallas y camisetas caras
- Las infinitas titulaciones de fitness
- Los ipods con listas interminables para motivarte a subir pesos ínfimos
- La frase: “una repe más, tronco, todo tuyo”
- Los calentamientos de media hora
- Las pelotas suizas
- Las nuevas modas en fitness un mes sí otro también
- Los entrenadores que van de duros buscando que despellejar en internet
- La última dieta mágica que invalida cualquier otra forma de comer
Porque yo me lo pregunto todo el tiempo.
Y si tuviera que dar una respuesta, diría que la gente se movía de muchas formas, que levantaban hierro, objetos pesados o lo que fuera y comían comida normal. Y seguramente se lo pasaran bien, porque si no para qué vas a mover el culo y hacer algo que no te gusta porque crees que gente que ni conoces espera que lo hagas.
Ya es hora de dejar de mirarnos el ombligo y de hacer lo que funciona: ponerse fuerte, comer comida rica y pasadlo bien haciéndolo.
No le des tantas vueltas, hazlo
www.AleksSalkin.com
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

14/10

Post by leroy »

- 30´de carrera continua
- Paseos de animales
- Roles

A casa y:
- Remo invertido: 2 x 6
- Flexiones: 2 x 20
- Circuito de 3´con mazo de 10 kg
- Movilidad y estiramientos
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

Entrenamiento en la tercera edad

Post by leroy »

Hace poco Sergio Espinar posteó en facebook un texto sobre la pérdida de masa muscular que hay con la edad y como eso se reducía con el entrenamiento de pesas o de fuerza. De alguna manera parecía indicar que era mejor que el entrenamiento aeróbico a ese fin. O sea, que un programa de pesas acabaría compensando al sarcopenia de la tercera edad.
Ya de paso, siempre me sorprende cuando chavales muy jóvenes piensan en como entrenarán de viejos, o lo que es mejor para su salud a largo plazo, etc.
Sobre todo porque la inmensa mayoría de la gente que postea y habla de eso no entrenará a esas edades.

En cualquier caso, yo soy de la opinión de que la edad no importa a la hora de entrenar. Los fines del entrenamiento han de ser los mismos a los 7 que a los 70 años.

Evidentemente, hay cosas que cambian:
- Con los años disminuye tu capacidad física. Cada vez que leo la frasa esa de "age is just a number", o sea, que "la edad es tan sólo un número", pienso que el que dice eso
A/ tiene menos de 25 años
B/ es un cretino profundo.
- Con los años disminuye tu capacidad de recuperación. Pero eso es fácil de solucionar, usas tu sentido común y te adaptas a ello.

¿Y cómo creo yo que ha de ser un entrenamiento?

- En primer lugar ha de ser un sucedáneo de la actividad física para la que estamos hechos.
- Ha de trabajar numerosas cualidades: fuerza, agilidad, resistencia, potencia, flexibilidad, coordinación, movilidad. Eso a bote pronto. Centrarse en una o unas exclusivamente es un error. Si sólo corres o montas en bici, fallas en fuerza y/o flexibilidad, lo mismo si sólo levantas pesas, acabas fallando en resistencia, en elasticidad, etc.
- Ha de mejorar tu condición física en general y tu bienestar. O sea. si tu entrenamiento te tiene reventado, por los suleos o agujetoso todo el día, ESTÁ MAL. ALGO FALLA.
Tienes que sentirte mejor después de hacerlo, cansado pero no machacado.
- Te ha de divertir. Quien va obligado dura dos días.
- Aparte del entrenamiento, conviene ser más activo. No se trata de matarte 1 hora y luego estar 23 tumbado. Eso se hace de muchas maneras, andando más, subiendo más escaleras, moviendo el culo un poco más en general.

Y no he hablado de mejorar tu aspecto porque para mí eso es irrelevante. Carece de importancia.

Y casualmente he visto hace poco unos videos que para mí contienen todos los elementos para un entrenamiento perfecto. Fuerza, movilidad, coordinación, flexibilidad, etc. Y con gente de en torno o más de 70 años.
Aquí los dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fpk-AHPZnqs
https://www.youtube.com/watch?v=H4VzamzyA7U
https://www.youtube.com/watch?v=ukvqui3wB1M
User avatar
WilburWhateley
Moderador
Posts: 5083
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:47 pm

Re: Diario de Leroy

Post by WilburWhateley »

Buenos posts Leroy.
Yo añadiría: hacer cosas que te permitan expresarte, que tengan un componente creativo.
Valerosos, despreocupados, irónicos y violentos; así nos quiere la sabiduría.
User avatar
BIGDIPPER
Leyenda del Hierro
Posts: 7984
Joined: Thu Feb 28, 2013 7:59 pm

Diario de Leroy

Post by BIGDIPPER »

leroy wrote:Hace poco Sergio Espinar posteó en facebook un texto sobre la pérdida de masa muscular que hay con la edad y como eso se reducía con el entrenamiento de pesas o de fuerza. De alguna manera parecía indicar que era mejor que el entrenamiento aeróbico a ese fin. O sea, que un programa de pesas acabaría compensando al sarcopenia de la tercera edad.
Ya de paso, siempre me sorprende cuando chavales muy jóvenes piensan en como entrenarán de viejos, o lo que es mejor para su salud a largo plazo, etc.
Sobre todo porque la inmensa mayoría de la gente que postea y habla de eso no entrenará a esas edades.

En cualquier caso, yo soy de la opinión de que la edad no importa a la hora de entrenar. Los fines del entrenamiento han de ser los mismos a los 7 que a los 70 años.

Evidentemente, hay cosas que cambian:
- Con los años disminuye tu capacidad física. Cada vez que leo la frasa esa de "age is just a number", o sea, que "la edad es tan sólo un número", pienso que el que dice eso
A/ tiene menos de 25 años
B/ es un cretino profundo.
- Con los años disminuye tu capacidad de recuperación. Pero eso es fácil de solucionar, usas tu sentido común y te adaptas a ello.

¿Y cómo creo yo que ha de ser un entrenamiento?

- En primer lugar ha de ser un sucedáneo de la actividad física para la que estamos hechos.
- Ha de trabajar numerosas cualidades: fuerza, agilidad, resistencia, potencia, flexibilidad, coordinación, movilidad. Eso a bote pronto. Centrarse en una o unas exclusivamente es un error. Si sólo corres o montas en bici, fallas en fuerza y/o flexibilidad, lo mismo si sólo levantas pesas, acabas fallando en resistencia, en elasticidad, etc.
- Ha de mejorar tu condición física en general y tu bienestar. O sea. si tu entrenamiento te tiene reventado, por los suleos o agujetoso todo el día, ESTÁ MAL. ALGO FALLA.
Tienes que sentirte mejor después de hacerlo, cansado pero no machacado.
- Te ha de divertir. Quien va obligado dura dos días.
- Aparte del entrenamiento, conviene ser más activo. No se trata de matarte 1 hora y luego estar 23 tumbado. Eso se hace de muchas maneras, andando más, subiendo más escaleras, moviendo el culo un poco más en general.

Y no he hablado de mejorar tu aspecto porque para mí eso es irrelevante. Carece de importancia.

Y casualmente he visto hace poco unos videos que para mí contienen todos los elementos para un entrenamiento perfecto. Fuerza, movilidad, coordinación, flexibilidad, etc. Y con gente de en torno o más de 70 años.
Aquí los dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=Fpk-AHPZnqs
https://www.youtube.com/watch?v=H4VzamzyA7U
https://www.youtube.com/watch?v=ukvqui3wB1M
Me gusta

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cualquiera que pese menos de 90 kilos es una mujer.
User avatar
leroy
Leyenda del Hierro
Posts: 8501
Joined: Wed Dec 30, 2009 6:43 pm

15/10

Post by leroy »

- Movilidad variada
- Paseos de animales
- Pinos con apoyo
- Aguantes isométricos en dominada
- Dominadas: 6 x 6
- Circuito en paralelas: 5 vueltas
- Trabajo de equilibrio
- Curl contreras: 3 x 8
- Circuito de 3´con kettlebell de 16 kg
- 2 x 25 swings a dos manos con kettlebell de 24 kg
- Estiramientos y fin

Ya voy recuperando un poco la fuerza con las paralelas. Cuando me vea bien hago la segunda parte del programilla que tengo.
Me voy a mudar y tengo la casa llena de cajas. Los paseos de animales han sido sorteando bultos.
Eso sí, la nueva casa tiene un salón el triple de grande en el que voy a tener sitio para hacer todo tipo de cosas.
Post Reply