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Método de rehabilitación de Bill Starr

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Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor Maokoto » Lun Oct 11, 2010 10:19 am

En el artículo sobre lesiones musculares del blog se menciona un método de rehabilitación para avanzados del autor Bill Starr. Como un extra, he decidido traducirlo y colgarlo aquí. Quedará enlazado desde el artículo principal

Rehabilitación por Bill Starr (publicado por Mark Rippetoe en el foro de Staring Strength

Aquí está el método probado de rehabilitación para lesiones en el vientre muscular que nos dejó Star y que ha funcionado durante años mejor que ningún otro sistema que haya utilizado. ESTE MÉTODO FUE DESARROLLADO ESPECIFICAMENTE PARA LESIONES EN LOS MÚSCULOS Y NO FUNCIONA PARA TENDINITIS, LESIONES EN LAS ARTICULACIONES, ROTURAS EN TENDONES O LIGAMENTOS O ENFERMEDADES INFECCIOSAS ( :lol: ).

Esperar 3-4 días hasta que el dolor comience a disiparse, lo cual indica que el proceso inmediato de curación ha detenido el sangrado y ha comenzado a reparar el tejido. Entonces utilizar un ejercicio que trabaje directamente la lesión, es decir, que haga que duela, en este caso la sentadilla. Utilizar una barra vacía y ejecutar 3 series de 25 repeticiones con forma perfecta, SIN FAVORECER la zona lesionada (es decir, no cambiar la forma para que duela menos). Si la lesión está lista para la rehabilitación lo sabrás por el dolor: si el dolor aumenta durante la serie, no está lista. Si se mantiene igual o se siente un poco mejor hacia el final de la serie, está lista para el trabajo.

El DIA SIGUIENTE hazlo otra vez, y añado una pequeña cantidad de peso, por ejemplo 2 series de 25 con 20 kg y una serie de 25 con 25 kg. Al día siguiente hacer 25x20kg, 25x25kg y 25x30kg. Continuar añadiendo peso cada día, aumentándolo tanto como pueda tolerarse en cada entrenamiento. Dolerá y se supone que debe doler, pero deberías ser capaz de diferenciar el dolor de rehabilitación de el dolor de una recaída. Si no eres capaz de diferenciarlo, te darás cuenta tarde o temprano ( :lol: :lol: ). Este método funciona haciendo que la sangre recorra la lesión y forzando al tejido a reorganizarse en su patrón normal de arquitectura contráctil.

Después de 10 días de 25 repeticiones, subir el peso y bajar las repeticiones a 15, luego a 10 y finalmente a 5. Durante este tiempo NO HACER OTRO TRABAJO PESADO, de forma que los recursos puedan centrarse en la lesión. Debería estar solucionado en unas 2 semanas.

Este método tiene la ventaja de prevenir la formación de tejido cicatrizado en el músculo, ya que se fuerza a este a curarse en el contexto de un trabajo y contracciones normales, utilizando el patrón de movimiento que normalmente usa. Los puntos importantes son:

1) Forma perfecta.
2) Pesos ligeros que puedan manejarse en repes altas
3) Entrenar cada día durante 2 semanas
4) No realizar otro trabajo pesado que pueda interferir el sistema general de curación de la rotura

Es también muy importante que en el proceso completo de curación de la lesión se utilice hielo, durante la fase inicial después de la lesión y también tras los entrenamientos. Utilizarlo 20 ¿seg? /20 de descanso muchas veces al día al principio y después disminuyendo en la mañana, después del entrenamiento y antes de dormir. El hielo es tu mejor amigo en una lesión muscular ya que frena la inflamación y la acumulación de fluidos (hinchazón) mientras que al mismo tiempo aumenta el flujo de sangre beneficioso a la herida. NO UTILIZAR HIELO MÁS DE 20 MINUTOS A LA VEZ. Más de eso puede causar más daño que beneficio.

Puede que este sea el post más MALENTENDIDO de mi foro, y si usas este método exactamente puedes ahorrarte muchas semanas de entrenamientos perdidos y problemas a largo plazo con la cicratización del músculo. Prueba y verás

Por Mark Rippetoe en: http://startingstrength.com/resources/forum/showthread.php?t=7351
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor javintx » Lun Oct 11, 2010 10:28 am

Vaya...

No parece mala idea, pero entrenar con dolor... en fin, habrá que ser exacto en cuanto al dolor, que sino, podría ser contraproducente, entiendo, no?

Aunque si funciona, estará muy bien para lesiones musculares, pero de todas formas, si se calienta y estira bien, se deberían poder evitar las lesiones, que es el mejor tratamiento! :D

Muy bueno maokoto!!
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor I.C. » Lun Oct 11, 2010 10:33 am

Me lo iba a leer de inmediato pero cuando ha dicho que no funciona para la tendiditis mejor sigo viendo la peli y luego lo leer con la calma xD.

Saludos.
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor Maokoto » Lun Oct 11, 2010 10:37 am

Ya le he echado ojo a otro artículo sobre las tendinitis...

¿Qué peli andas viendo pecadorrrrr? jajaja

Saludos fieras
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor I.C. » Lun Oct 11, 2010 10:40 am

Mmm tendiditis eso si que interesa, que los musculares en ejercicios suelo tener pocas lesiones o ninguna, mas bien es por hacer el cafre en cardio despues de hacer pesas o por estirar demasiado xD.

Man of fire, de Denzel Washington esta bastante bien la habre visto unas 3 o 4 veces minimo. Pero se me ha vuelto a antojar que me la ha comentado un amigo y yo mmm vamos a verla otra vez.

Saludos.
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor javintx » Lun Oct 11, 2010 10:42 am

Oye,

pues otro de tendinistis tampoco tiene mala pinta :P

Man of fire?? Está bien?? No me suena... :?

Saludos!
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor Maokoto » Lun Oct 11, 2010 10:59 am

Lo único que pasa es que estoy sangrando un poco a Steven Low, pero en fin....

A mí el tema de las lesiones es algo que me interesa mucho, dado que siempre las he recuperado en plan chapuza xD.
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Re: Método de rehabilitación de Bill Starr

Notapor I.C. » Lun Oct 11, 2010 3:08 pm

Javintx me he equivocado es Man on fire , aqui tienes sinopsis http://www.filmaffinity.com/es/film882031.html . Yo tengo cuenta en esa web y la he puntuado con un 9.

Ahora me acabo de leer el post y bueno creo que voy a probarlo en el femoral haber que tal sienta. Aunque tal vez hace una semana deberia haber empezado pero bueno. Tambien empezare a cronometrarme lo del hielo porque soy un poco yonki y a veces me lo dejo mas tiempo de la cuenta, por lo menos en rodillas,hombros y espalda, pero en los isquios no suelo aguantar mas de 10 minutos seguidos creo.

Saludos.
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