Consejos para trepar por una cuerda

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderadores: Maokoto, Sleerash

Consejos para trepar por una cuerda

Notapor Maokoto » Mié Jun 02, 2010 4:53 pm

Va a la salud Javintx y de todos aquellos que se planteen la prueba de subir cuerda para oposiciones de Bomberos y demás...

Extraído y traducido de: http://www.begin2dig.com/2010/05/rope-climing-some-how-tos.html

"Todo el mundo comete el mismo error-- estiran el brazo hacia arriba tanto como pueden y comienzan a tirar hacia arriba de sí mismos-- esto es un error y hará que te canses antes de llegar a 1 metro de altura. La forma correcta es comenzar con ambas manos directamente frente a tu nariz y con los codos a 45% en todo momento. Da pasos cortos con tus manos, manteniéndolas directamente frente a tu nariz en todo momento --NUNCA, repito NUNCA estires tus brazos.

Algunas de las pruebas (nota de maokoto: se refiere a unas pruebas en la legión extranjera francesa) requieren que no toques el suelo entre dos trepadas por la cuerda, teníamos que subir hasta arriba, bajar de nuevo y subir sin posar un pie en el suelo. Si usas esta técnica no tendrás problema con subir y bajar varias veces. Mido 6 pies y 1 pulgada de alto (1,84 cm) soy delgado y tengo CERO fuerza en el tren superior. Apenas soy capaz de realizar 3 dominadas, pero una vez que pillé la TÉCNICA, nunca tuve un problema con la cuerda. De hecho durante la prueba, comencé a subir por tercera vez sin tocar el suelo y el sargento tuvo que detenerme. Creo que tenía miedo de que el secreto se conociese."
Blog Mas fuerte que el Hierro: Rutinas de entrenamiento, conceptos y artículos
Maokoto
Administrador del Sitio

Re: Consejos para trepar por una cuerda

Notapor MannyCalavera » Mié Jun 02, 2010 9:08 pm

Consejos para trepar por una cuerda:
1.Tener una cuerda :ugeek:
Para el futbol, el basket, el tenis..se necesita una pelota.
Para levantar hierros dos.
MannyCalavera

Notapor javintx » Jue Jun 03, 2010 7:50 am

jejeje, muy bueno!

Y cierto!! Aunque si que he visto que hay muuuuuchos opositores que si lanzan la mano por encima de la cabeza, aunque en ningún caso llegan a estirar el brazo completamente; ahora, eso si, tiene truco, pues en la web que ha puesto maokoto no he leido nada al respecto. El tema es el siguiente:

Si dejas caer las piernas en prolongación del cuerpo y te quedas vertical, las piernas ejercen una fuerza contraria, como si te tiraran hacia abajo. Así te costará más subir.

Por eso, debes de elevar las caderas en todo momento, para que las piernas ejerzan de nivelador del movimiento. Debes tener claro que la cuerda no se sube sólo con las manos, sino también con las caderas.

Las caderas deben ir basculando para facilitar la transición del agarre de un brazo al otro. Así, además de subir con más facilidad, puedes realizar una brazada más larga. Las caderas suben un poco antes con el brazo que va a realizar el agarre:

1. Tiro hacia abajo con el brazo izquierdo.
2. Sube la cadera derecha
3. Realizo brazada con brazo derecho.
4. Tiro hacia abajo con el brazo derecho.
5. Sube la cadera izquierda
6. Realizo brazada con brazo izquierdo.
7. etc.

Las rodillas permanecen en semiflexión durante todo el recorrido. No se estiran ni se flexionan.

Vamos, que puedes estirar un poco más el brazo sin llegar a ser total, pero aprovechas el impulso que te da la cadera para ganar mas, mucho más; de hecho, en una brazada he visto a gente subir mas de 1 metro de cuerda...

Probaré la técnica de los codos a 45º y nunca por encima de la cabeza a ver si mejoro... jejeje

Muchas gracias por el aporte maokoto :D

PD: Manny, tienes toda la razón!! :mrgreen:
1.80m / 91Kg / 29años
Dominadas: 16s, 17p / Press: 40kgx25x30' / Carrera: 300mx45", 1000mx3'15", 2000mx8'06" 10000mx47'17" / Natación: 50mx34' / Cuerda: Con apoyo y sin tiempo
javintx

Notapor JMHorta » Jue Jun 03, 2010 9:02 am

Que bueno, a ver si hoy pruebo.
25 años / 1.75m / 68kg / Inicio en los hierros: Junio 2009 De forma seria: Octubre 2009/ Peso inicial: 60.4kg
JMHorta

Notapor Maokoto » Jue Jun 03, 2010 10:21 am

Yo lo probé ayer cutremente subiendo la persiana del salón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, se hace mucho menos esfuerzo poniendo mano sobre mano y tirones cortos que levantando el brazo mucho y estirando. Tiene toda la lógica, es como subir escalones de 1 en 1 o subirlos de 3 en 3. Cuanto más estires el brazo, más se va a parecer el tema a una dominada a 1 mano (y más difícil).

Pero bueno, probad lo que podéis y ya nos contáis.
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor JMHorta » Jue Jun 03, 2010 12:55 pm

He probado y efectivamente es mejor. Cuando estiras los brazos mucho tienes que soportar todo tu peso con una mano mucho rato. Poquito a poquito y con las manos frente a la cara es mejor. Aunque no me da la cuerda para subir mucho. Si la pudiera colgar más alta....
25 años / 1.75m / 68kg / Inicio en los hierros: Junio 2009 De forma seria: Octubre 2009/ Peso inicial: 60.4kg
JMHorta

Notapor javintx » Jue Jun 03, 2010 2:08 pm

JMHorta escribió:He probado y efectivamente es mejor. Cuando estiras los brazos mucho tienes que soportar todo tu peso con una mano mucho rato. Poquito a poquito y con las manos frente a la cara es mejor. Aunque no me da la cuerda para subir mucho. Si la pudiera colgar más alta....

Has probado a subir desde el suelo sentado? Según el video que pusiste el otro día, deberí darte para 2 o 3 brazadas cortas desde el suelo a la barra de dominadas, no??

A ver si lo puedo probar yo tb... ;)
1.80m / 91Kg / 29años
Dominadas: 16s, 17p / Press: 40kgx25x30' / Carrera: 300mx45", 1000mx3'15", 2000mx8'06" 10000mx47'17" / Natación: 50mx34' / Cuerda: Con apoyo y sin tiempo
javintx

Notapor JMHorta » Jue Jun 03, 2010 3:38 pm

Empiezo de rodillas en el suelo, no da para más :D
JMHorta

Notapor javintx » Lun Jun 07, 2010 8:41 am

Durante el finde estuve probando con la toalla que tengo colgada de la barra de dominadas de casa, y la verdad que la sensación fue buena, muy buena, estiras los brazos y te cuesta horrores para subir, mientras que si empiezas con los brazos más doblados... coñe, que hasta me hice un par de dominadas con toalla :D

Intentaré probar el truco este en una cuerda de verdad a ver que sale...
1.80m / 91Kg / 29años
javintx

Notapor Maokoto » Lun Jun 07, 2010 9:15 am

javintx escribió:Durante el finde estuve probando con la toalla que tengo colgada de la barra de dominadas de casa, y la verdad que la sensación fue buena, muy buena, estiras los brazos y te cuesta horrores para subir, mientras que si empiezas con los brazos más doblados... coñe, que hasta me hice un par de dominadas con toalla :D

Intentaré probar el truco este en una cuerda de verdad a ver que sale...

Si tengo ocasión (que no creo que la tenga xD) probaré también. Vamos, con lo que os digo de subir una persiana ya se nota un poco.
Maokoto
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a El Rincón de las Consultas