Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderadores: Maokoto, Sleerash, JazzyJames

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Fuji » Jue May 30, 2013 4:39 am

:arrow: Rice Bucket

como habeis dicho, su origen esta en la artes marciales pero su intencion principal era la de endurecer la piel y huesos de la manos, hacer callo, y de forma secundaria mejorar el agarre y la estabilidad de la muñeca

la fisioterapia lo adopto porque es el unico aparato de entrenamiento (cubo con algo: arroz, arena, agua, legumbres, mezclas, etc) que permite trabajar todos los movimientos de la mano, ya que el complejo mano-muñeca-dedos es la articulacion del cuerpo mas compleja por el nº de movimientos, musculos y estructuras que se mueven de forma combinada. esto permite trabajar la reabilitacion de todas las combinaciones con un solo aparato

ventajas

- casero, simple, facil, se puede usar mientras ves la tele

- ejercicios para todos los movimientos, en especial, trabajo completo de extensores

- ejercicios que dan mucha movilidad en todas las articulaciones

- aumenta el flujo sanguineo a las manos, lo que permite limpiar la zona, ya que no se comprimen lo suficiente las venas-capilares y se trabaja a favor de la gravedad,

- los granos de arroz (u otros granos) dan un masaje a las manos gracias la rozamiento, lo que ayuda a la recuperacion

- si intencionadamente, despues de hundir las manos-muñecas se tracciona un poco como si se intentara sacarlas mientras se hacen los ejercicios, gracias a la friccion/rozamiento se genera un pequeña traccion articular en todas la articulaciones implicadas (interfalangicas, mano, muñeca) reduciendo la presion-fuerza sobre ellas, lo que hace menos viscoso al liquido sinobial (ya que es un fluido no-newtoniano), facilitando la relajacion, mobilidad y amplitud

explicacion fisica: http://www.youtube.com/watch?v=dPcd4HAFy3I

incombenientes

- solo trabaja la la parte concentrica de los ejercicios, no hay trabajo excentrico

- la resistencia es constante, no se puede incrementar la intensidad como si fuese con pesos, lo unico que se puede hacer es combinar elementos (lo que implica varios recipientes) y/o tener un recipiente grande para que halla mas cantidad de arroz, con lo que aumenta el rozamiento, pero sigue siendo limitado el incremento de la intensidad (no es tan facil como incrementar peso) por lo que el entreno se convierte en uno de resistencia muscular para alguien entrenado

la unica excepcion es usar como resistencia un fluido no-newtoniano (almidon de maiz + agua o arenas movedizas caseras) y realizar los movimientos con velocidad para que los fluidos ejerzan mas resistencia. el problema de esta opcion es que se trabaja de una forma muy rapida, con mucha velocidad, casi tipo pliometrico, mientras que el trabajo de las manos-muñecas en los deportes/entrenamientos, es mas estatico, de soporte y lento

- se suele abusar del trabajo de flexion-cerrar y olvidar el de extension-abrir

- si tienes la manicura te la destrozas, slavo que uses guantes

opinion personal

- es un sistema buenisimo para rehabilitacion (lo dicen los fisios asi que no digo nada nuevo)

- creo que es un buen sistema para la recuperacion, movilidad y trabajo especifico y aislado de extensores para gente que entrene con sistemas que imponen gran presion/estres en la muñecas: powerlifting, gimnasia artistica, halterofilia, breakdance, strongman, parkour, arm wrestling, boxeo, etc

- para principiantes si tiene bastante influencia en el agarre, para gente entrenada no tanta


:arrow: Judo

por lo que se, ademas del propio judo (que ya lo habeis dicho), usan ejercicios muy especificos como los Gi/kimono "pulls" con diferentes posiciones y movimientos:

- http://www.youtube.com/watch?v=dPcd4HAFy3I
- http://www.youtube.com/watch?v=AGk_lP0RZSQ
- http://www.youtube.com/watch?v=lev94sAXT0E
- http://www.youtube.com/watch?v=ctd_UWc0I1w
- http://www.youtube.com/watch?v=FIwDELGIUQ0
- Exercise 4: Gi Rows: http://www.grapplearts.com/Blog/2012/03 ... j-fighter/
- http://www.youtube.com/watch?v=ib77CF4nxF0
- http://www.youtube.com/watch?v=AdQcN8FE5-c


:arrow: push-ups sobre los puños

en relacion a la comodidad y relajacion para la muñecas

- con la palma apoyada la muñeca esta en hiperextension constante y con los brazos estirados es cuando se genera la maxima fuerza de estres

- nuestra manos (hominidos), al igual que la de los simios, estan adaptadas al trabajo en posicion neutral. si os fijais, los gorilas, chimpances y orangutanes no apoyan las palmas cuando andan por el suelo si no las falanges, lo que mantiene sus muñecas en posicion neutral

Imagen Imagen

- sobre la palma se estresan y comprimen los nervios, capilares, tendones, vainas y ligamentos de la cara interna de la muñeca (sindrome del tunel carpiano, compresion nerviosa, distensiones, etc) por la posicion de gran extension, y en la zona dorsal tambien hay compresion y estres por la gran presion de los huesos del antebrazo no solo sobre las estructuras de antes si no tambien sobre los huesos que componen el dorso de la mano generando demasiada presion directa sobre ellos sin la ayuda de la capsula, lo que puede originar desplazamientos de los mismos y aplastamiento o distensiones de los ligamentos. cada push-up sobre las palmas es como un golpe-aplastamineto sobre el dorso y un estiramiento forzado en la cara interna de la muñeca

ImagenImagenImagenImagen

- sobre la palma se realiza el movimiento de pronacion de la mano-antebrazo, lo que impone estres sobre la muñeca por el cruce de los huesos del antebrazo

Imagen

- el movimiento radial-cubital en las push-ups de puños es menos amplio y mas limitado que el de flexion-extension (palmas) en el que es facil llegar a hiperextensiones forzadas de los tejidos blandos, sin embargo, es mas estable y seguro ya que trabaja en su rango optimo sin llegar a ninguna hiperextension (salvo salvajadas o biomecanicas personales) ademas de no comprometer por compresion y/o aplastamiento ninguna estructura blanda

ImagenImagen

- el puño cerrado estabiliza los huesos de la mano por la contraccion muscular y los extensores de dedos y muñeca tambien estan contraidos, lo que permite equilibrar las fuerzas en la muñeca-mano

- los huesos de la mano y las estructuras blandas estan menos comprometidas (presiones) en posicion de puños/neutral ya que la capsula articular trabaja en una posicion mas optima y natural, haciendo mejor su trabajo de almohada y evitando la presion hueso-hueso que genera la palma/hiperextension durante todo el movimiento. ademas, como el liquido sinovial es un fluido no-newtoniano, se vuelve mas viscoso con la presion, con la palma apoyada en cada rep se comprime mas la muñeca, aumenta la viscosidad del liquido volviendose mas denso y aguantando mas la forma que adopta que pone a la muñeca en una posicion antinatural. con los puños sucede lo mismo, el liquido se vuelve mas viscoso y denso pero la posicion y forma en totalmente natural-neutral y esa mayor viscosidad absorve mejor la presion del movimiento evitando que esta pase a la mano.

el las push-ups con las palmas, no hay movimiento de las muñecas (el antebrazo esta siempre en la misma posicion) pero en las neutrales/puños si, radial-unlar (el antebrazo se balancea), lo que permite masajear de forma intensa la capsula articular y romper posibles adherencias o endurecimientos del liquido sinovial, mejorando la movilidad y evitando, devido a ese movimiento, la formacion de nuevas adherencias

ImagenImagen

- el problema sobre los puños es el aplastamiento de los nudillos (piel, huesos y algunos capilares) que se soluciona con una superficie blanda o usando unas fonderas/paralelas bajas/mancuernas que no sean muy gruesas para que la mano no se abra demasiado

- si has realizado un entreno donde las palmas se han hiperextensionado y ejercido mucha presion en esa posicion, es probable que halla compresion en la zona de la muñeca (compresion nerviosa) y despalzamientos de los huesos de la mano. al realizar despues del entreno push-ups sobre los puños, la zona hiperextensionada se contrae al cerrar el puño/mano con lo que los tendones flexores se acortan, empujando hacia fuera y estirando el ligamento transverso carpo liberando asi la presion que ejercen sobre los nervios, al mismo tiempo, la presion de los dedos sobre la palma y la posicion neutral empujan los huesos hacia el dorso ya que en la hiperextension se habian hundido por la presion hacia la palma

Imagen

:idea: en resumen, con los puños o fonderas es un movimiento mas natural y para el que estamos mas adaptados por lo tanto, es mas comodo y con menos probabilidades de lesion

:idea: las muñequeras que se usan en GA o halterofilia y los vendajes con esperadrapo o vendas basicas, tambien ayuda a reducir la carga sobre la muñeca cuando se apoyan las plamas reduciendo, pero no eliminando, la posibilidad de lesion

:!: por experiencia personal (mis dos muñecas con lesiones cronicas por hiperextensiones forzadas y descompensaciones) os recomiendo prudencia y sentido comun ya que tienen el mismo valor un push-up en fonderas que sobre la palmas, una arrancada con muñequeras que sin ellas, una sentadilla frontal con cintas en la barra que sin ellas, un handstand en paralelas que en el suelo, etc, etc, la diversion del entrenamiento sigue siendo la misma, a no ser que alguien se plantee competir en los JJOO en GA o halterofilia, pero si es asi, siento deciros que llegais tarde

PD: tochopost, marca de la casa :twisted:

Imagen
"Más vale reinar en el Infierno, que servir en el Cielo" El paraíso perdido - John Milton
Avatar de Usuario
Fuji
 
Mensajes: 631
Registrado: Vie May 18, 2012 1:04 pm

 

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Maokoto » Jue May 30, 2013 6:21 am

Vaya pedazo de post Fuji. Es todo un lujo estar a la expectativa de cuando, en el post más inesperado, vas a saltar con una joya como esta.

Muchas gracias de verdad :)
Avatar de Usuario
Maokoto
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 11389
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:11 am

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Andres » Jue May 30, 2013 8:20 am

Andres
 
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Jul 24, 2012 10:19 am

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor minozu » Jue May 30, 2013 8:44 am

Maokoto escribió:Vaya pedazo de post Fuji. Es todo un lujo estar a la expectativa de cuando, en el post más inesperado, vas a saltar con una joya como esta.

Muchas gracias de verdad :)


Ídem!

Clap, clap, clap!!! (Aplausos- no hay emoticono no?)

Solo puedo decir... gracias por ilustrarnos.

El movimiento es vida
Avatar de Usuario
minozu
 
Mensajes: 341
Registrado: Lun Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor joroge » Jue May 30, 2013 9:16 am

Genial Fuji... gracias por el post. La verdad puede ser un opción muy interesante para trabajar la movilidad de la muñeca, limpiarla y sobretodo cómo un sistema de prevención. No veo un incoveniente que no se pueda aumentar la resistencia al trabajar con el arroz, para eso ya existen todas las variantes de Wrist push ups. Lo único malo lo de la manicura.... :lol: :lol: :lol:

Saludos
joroge
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:19 am

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Fuji » Jue May 30, 2013 4:08 pm

Maokoto escribió:Vaya pedazo de post Fuji. Es todo un lujo estar a la expectativa de cuando, en el post más inesperado, vas a saltar con una joya como esta.

Muchas gracias de verdad :)

minozu escribió:Clap, clap, clap!!! (Aplausos- no hay emoticono no?)

Solo puedo decir... gracias por ilustrarnos.

para esto es un foro ¿no?, cada uno aporta lo poco que sabe y entre todos se aprende, si nos limitamos a charlar tipo "ola ke ase" esto seria un chat :(

joroge escribió:Genial Fuji... gracias por el post. La verdad puede ser un opción muy interesante para trabajar la movilidad de la muñeca, limpiarla y sobretodo cómo un sistema de prevención. No veo un incoveniente que no se pueda aumentar la resistencia al trabajar con el arroz, para eso ya existen todas las variantes de Wrist push ups. Lo único malo lo de la manicura.... :lol: :lol: :lol:

Saludos

si, como prevencion es muy interesante, sobre todo si puedes hundir bien las manos-muñecas hasta la mitad del antebrazo y te concentras en fomentar esa traccion por friccion durante el trabajo. he visto a powerliftings que usan cubos grandes (esos circulares para basura que se ven en las pelis americanas) llenos de arroz (unos 4/5 de la capacidad, mas de 20 kg de arroz) y meten los antebrazos hasta un palmo antes del codo, despues empiezan a realizar ejercicios diversos divididos en dos grupos, primero se centran en los flexores y despues machacan bien los extensores, pero el detalle de interes es que siempre se preocupaban de hacer esa traccion por friccion ajustandola cada poco tiempo

se me olvido comentar que se usa y recomienda mucho en baloncesto y beisbol

of course mon amour ;) ;) la manicura es la manicura :lol:
"Más vale reinar en el Infierno, que servir en el Cielo" El paraíso perdido - John Milton
Avatar de Usuario
Fuji
 
Mensajes: 631
Registrado: Vie May 18, 2012 1:04 pm

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Maokoto » Jue May 30, 2013 5:09 pm

Fuji escribió:para esto es un foro ¿no?, cada uno aporta lo poco que sabe y entre todos se aprende, si nos limitamos a charlar tipo "ola ke ase" esto seria un chat :(


Hombre, pero es que posts como estos destacan en calidad.

Pero vamos, que si te molesta el darte la palmadita en la espalda...........................lo voy a seguir haciendo igual!!! :lol: :lol:

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Maokoto
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 11389
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:11 am

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor Fuji » Jue May 30, 2013 6:19 pm

Maokoto escribió:
Fuji escribió:para esto es un foro ¿no?, cada uno aporta lo poco que sabe y entre todos se aprende, si nos limitamos a charlar tipo "ola ke ase" esto seria un chat :(


Hombre, pero es que posts como estos destacan en calidad.

Pero vamos, que si te molesta el darte la palmadita en la espalda...........................lo voy a seguir haciendo igual!!! :lol: :lol:

Un abrazo!

no hay problema jefe yo siempre trato de cumplir todos los pecados capitales :twisted: :twisted:

ahora en serio, lo que me gustaria es que os animeis tod@s, que sabeis mas de lo que creeis, independientemente si ocupa un parrafo o dos paginas y que conteis vuestros secretillos: experiencias, equipo, lesiones, advertencias, consejos, enlaces, libros, etc, etc, preguntas y respuestas por doquier, que ya hay muchos foros sin chicha en plan:

persona a: hoy curl con barra con especial con 30 kg 3x20

persona b: buenos pesos

y se repite el ciclo, ¡¡leches!! preguntar que es eso de especial: cadenas, bandas, barra de bambu, lo hace debajo del agua, etc

no se si pillas por donde voy

PD: si, lo se, soy un fiki de cojones, pero soy una victima de la dictadura deportiva reinante en este pais y soy patetico con el ingles
"Más vale reinar en el Infierno, que servir en el Cielo" El paraíso perdido - John Milton
Avatar de Usuario
Fuji
 
Mensajes: 631
Registrado: Vie May 18, 2012 1:04 pm

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor minozu » Jue May 30, 2013 6:28 pm

Maokoto escribió:
Fuji escribió:para esto es un foro ¿no?, cada uno aporta lo poco que sabe y entre todos se aprende, si nos limitamos a charlar tipo "ola ke ase" esto seria un chat :(


Hombre, pero es que posts como estos destacan en calidad.

Pero vamos, que si te molesta el darte la palmadita en la espalda...........................lo voy a seguir haciendo igual!!! :lol: :lol:

Un abrazo!


Fuji,

Arriesgandome a ser pesado y sobrecargar el hilo... pero tampoco hay q ser tan estrictos no? Mientras no se haga daño a nadie... ;)

Además te aviso q si vuelves a currarte un artículo como este... precisamente de un tema q me está tocando de forma directa, te voy a expresar mi agradecimiento. (Me están pasando factura las flexiones en las muñecas... :cry: )

Hey! no te lo tomes a mal ein?'?? :lol: :lol: :lol:


Salu2,
El movimiento es vida
Avatar de Usuario
minozu
 
Mensajes: 341
Registrado: Lun Jun 25, 2012 5:14 pm

Re: Cubo de arroz para mejorar agarre y fuerza de muñecas

Notapor katsumoto » Vie May 31, 2013 7:30 pm

Sobrao Fuji :shock:

Yo, por comentar el tema de los agarres, tengo la powerball, y en 20-30 segundos de darle a toda caña, se te ponen los antebrazos como martillos. Pero me da miedo usarla mucho por el tema de posibles tendinitis. Para mi un ejercicio muy bueno de agarre, es el wrist roller. Luego las progresiones del convict conditioning 2 también son cañeras, para tener un agarre sólido.
Pero luego está el tema de la fuerza en las muñecas. Puedes tener un agarre brutal, y no poder hacer flexiones con las muñecas (por ejemplo el ejercicio que propone Sommer creo recordar).

Voy a releerme el post de Fuji que hay mucha información ¡¡¡
Avatar de Usuario
katsumoto
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Ago 19, 2011 7:09 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Rincón de las Consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Fuerza, musculación, fitness

Videos de nuestro canal