por koster » Dom Ene 17, 2010 6:45 pm
Hola como estamos, fijate que he estado leyendo desde hace tiempo varios de los entrenamientos que se encuentran aqui en el blog y segun lo que he visto los principios del heavy duty son la base de muchos entrenos y no refiriendome precisamente a la forma de entrenar sino a la manera en que se maneja, que creo es lo básico, es decir el descanso que es lo que nos hace recuperarnos, por ejemplo yo antes entrenaba a diario diferentes musculos y con un día de descanso pero llegue a un punto en que me sobrentrene y tenia una fatiga diaria (cabe añadir que no me gustaba levantar mucho peso, me gustaba mucho la resistencia, ahora me imagino los que levantaban mucho peso, algunos asistieron al gym un mes y no los he vueltoa ver) no dormia bien, en las mañanas no me podia despertar tenia mucho insomnio y en fin todos los sintomas del sobrentrenamiento, pero al descubrir los fundamentos del heavy duty la naturaleza fisica y mental cambia drasticamente, al menos eso sucedio en mi persona, y esos fundamentos me dieron muchas y variadas ideas sobre como realizar mis entrenos, de hecho copie literalmente la filosofia de mike mentzer y llegue a entrenar hasta un dia a la semana y hubo buenos resultados, lo que supone la infrecuencia del etreno es como un estado alerta del cuerpo y eso es lo que hace que el cuerpo y/o la fuerza cresca y esto ayuda a la comodidad del entreno, sin mas por el momento me despido en unos días te paso por este medio mi manera de entrenar y sus fundamentos para que le des un vistazo y me digas en base a tu experiencia que te parece, saludos. caso
[quote][/quote]......................................................................................................
los principios del heavy duty son la base de muchos entrenos y no refiriendome precisamente a la forma de entrenar sino a la manera en que se maneja, que creo es lo básico, es decir el descanso que es lo que nos hace recuperarnos...................................................................
pues si , aunque creo que esta base esta mas fundamentada en volumen, aunque la definicion se da con la dieta, sobre la recuperacion que hablas .........................................................................
me despido en unos días te paso por este medio mi manera de entrenar y sus fundamentos para que le des un vistazo y me digas en base a tu experiencia que te parece, saludos. caso
..........................................................................................
me da un gusto que hayas encontrado este fascinante metodo de entreno, y si, como tu dices , te sobreentrenabas, al igual que yo, muchos , como todos empezamos con papá weider´s,................... tu manera de entrenar esta basado en lo que predica mike mentzer, yo tambien a partir de este año estoy iengo al gym cada 8 dias, despues de salir de una temporada con doggcrapp, haciendo la rutina de consolidacion, pero agregandole trapecio, biceps y triceps, repetiendolos cada 8 dias pero con ejercicios diferentes que se enfoquen en angulos distintos, al ser grupos musculares pequeños no impactan mucho al sistema nerviso central y se pueden repetir mas frecuentemente, aunque creo que voy a tener que eliminar biceps, pues ya me es dificil agregar mas peso en cada sesion, por lo que optare por incrementar tan siquiera un 5% cada mes de peso.
VIVA MIKE MENTZER!!!!!!!!!!!!!!!!