heavy duty

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderadores: Maokoto, Sleerash

heavy duty

Notapor koster » Dom Ene 17, 2010 6:21 pm

con el permiso ya dado de makaoto, habro este hilo para compartir experiencias, formas de entrenar, y vivencias sobre este maravilloso metodo llamado heavy duty, solo para mi amigo huracan, hay una cosa en que no estoy de acuerdo con el heavy duty, sobre la rutina dividida en
pecho-espalda
piernas....
hombros, biceps y triceps
antes lo realizaba de esta manera, y veia gran progreso en piernas , pecho y espalda, pero en brazos no,
por lo que mas recomendable es
pecho-hombros triceps...
espalda-trapecio-biceps-triceps(con ejercicio diferente al de la otra sesion)
creo que esto ya es mas que sabido......pero lo escribo para los novatos o para darle mayor realze a los brazos.
PONGANSEN MOSTROS
koster

Re: heavy duty

Notapor koster » Dom Ene 17, 2010 6:45 pm

Hola como estamos, fijate que he estado leyendo desde hace tiempo varios de los entrenamientos que se encuentran aqui en el blog y segun lo que he visto los principios del heavy duty son la base de muchos entrenos y no refiriendome precisamente a la forma de entrenar sino a la manera en que se maneja, que creo es lo básico, es decir el descanso que es lo que nos hace recuperarnos, por ejemplo yo antes entrenaba a diario diferentes musculos y con un día de descanso pero llegue a un punto en que me sobrentrene y tenia una fatiga diaria (cabe añadir que no me gustaba levantar mucho peso, me gustaba mucho la resistencia, ahora me imagino los que levantaban mucho peso, algunos asistieron al gym un mes y no los he vueltoa ver) no dormia bien, en las mañanas no me podia despertar tenia mucho insomnio y en fin todos los sintomas del sobrentrenamiento, pero al descubrir los fundamentos del heavy duty la naturaleza fisica y mental cambia drasticamente, al menos eso sucedio en mi persona, y esos fundamentos me dieron muchas y variadas ideas sobre como realizar mis entrenos, de hecho copie literalmente la filosofia de mike mentzer y llegue a entrenar hasta un dia a la semana y hubo buenos resultados, lo que supone la infrecuencia del etreno es como un estado alerta del cuerpo y eso es lo que hace que el cuerpo y/o la fuerza cresca y esto ayuda a la comodidad del entreno, sin mas por el momento me despido en unos días te paso por este medio mi manera de entrenar y sus fundamentos para que le des un vistazo y me digas en base a tu experiencia que te parece, saludos. caso

[quote][/quote]......................................................................................................
los principios del heavy duty son la base de muchos entrenos y no refiriendome precisamente a la forma de entrenar sino a la manera en que se maneja, que creo es lo básico, es decir el descanso que es lo que nos hace recuperarnos...................................................................
pues si , aunque creo que esta base esta mas fundamentada en volumen, aunque la definicion se da con la dieta, sobre la recuperacion que hablas .........................................................................
me despido en unos días te paso por este medio mi manera de entrenar y sus fundamentos para que le des un vistazo y me digas en base a tu experiencia que te parece, saludos. caso
..........................................................................................
me da un gusto que hayas encontrado este fascinante metodo de entreno, y si, como tu dices , te sobreentrenabas, al igual que yo, muchos , como todos empezamos con papá weider´s,................... tu manera de entrenar esta basado en lo que predica mike mentzer, yo tambien a partir de este año estoy iengo al gym cada 8 dias, despues de salir de una temporada con doggcrapp, haciendo la rutina de consolidacion, pero agregandole trapecio, biceps y triceps, repetiendolos cada 8 dias pero con ejercicios diferentes que se enfoquen en angulos distintos, al ser grupos musculares pequeños no impactan mucho al sistema nerviso central y se pueden repetir mas frecuentemente, aunque creo que voy a tener que eliminar biceps, pues ya me es dificil agregar mas peso en cada sesion, por lo que optare por incrementar tan siquiera un 5% cada mes de peso.
VIVA MIKE MENTZER!!!!!!!!!!!!!!!!
koster

Notapor Maokoto » Dom Ene 17, 2010 8:00 pm

Compañero. ¿Tú no estabas registrado como kozter? ¿has perdido la contraseña? es que veo que posteas como no registrado, y así no te cuenta los mensajes que escribes ni la antigüedad ni nada. Es mejor que postees entrando con tu nombre y contraseña ;).

Saludos
Blog Mas fuerte que el Hierro: Rutinas de entrenamiento, conceptos y artículos
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor kozter » Mar Ene 19, 2010 7:23 pm

listo compita! graxz por la sugerencia
kozter

Notapor kozter » Mar Feb 02, 2010 5:02 pm

eh leido comentarios de gente que alguna vez han entrenado heavy duty, el de la rutina de consolidacion,(entrenan cada 7 dias)
pecho
jalon estrecho polea
sentadilla........(una sesion)

pantorilla
press militar
peso muerto....(segunda sesion)

pero es posible que al 5 o 6 mes , llegen a estancarse, y ya no puedan aumentar el peso,
si observamos en cada sesion el cuerpó esta dividido en 2 partes y cada parte del cuerpo se repite cada 14 dias, si esto llegase a ocurrir, los expertos del heavy duty, recomiendar descansar mas, en este caso, lo que se haria seria dividir el cuerpo en 3 partes entrenando cada 7 dias
en este caso , me imagino que seria asi
(entrenar cada 7 dias)
sentadilla
pantorilla......(una sesion)

jalon estrecho polea
peso muerto.......(segunda sesion)

pecho
biceps
triceps......(tercera sesion)

con esto se repite cada parte del cuerpo, ya no en 14 dias, si no cada 21 dias, y de nuevo se progresa,

pero pienso que seria ya en este caso entrenar cada 6 dias, para asi repetir cada parte del cuerpo en 18 dias en vez de los 21.
Bueno, es lo que mike mentzer recomienda. Nunca lo eh echo asi, pero me parece bien para salir del estancamiento.
kozter

Notapor PENDERGAST » Jue Feb 18, 2010 4:22 pm

Yo voy a utilizar este metodo durante al menos 3 meses, entrenarñe cada cuatro dias pero cuando tenga que pasar a la ruitna de consolidadcion imagino que me pasare otra vez a la alta frecuencia, ire posteando mis progresos en diarios pero eso de entrenar cada 7 dias........es que no puedo, se que posiblemente caiga en un error, pero es mucho tiempo. Por eso digo lo de hacer HD durante 3 meses o 4.
PENDERGAST

Notapor kozter » Dom Feb 21, 2010 1:24 am

PENDERGAST escribió:Yo voy a utilizar este metodo durante al menos 3 meses, entrenarñe cada cuatro dias pero cuando tenga que pasar a la ruitna de consolidadcion imagino que me pasare otra vez a la alta frecuencia, ire posteando mis progresos en diarios pero eso de entrenar cada 7 dias........es que no puedo, se que posiblemente caiga en un error, pero es mucho tiempo. Por eso digo lo de hacer HD durante 3 meses o 4.

eso de entrenar cada 7 dias es para ectomorfos, yo lo hago asi por que asi es mi constitucion, pero lo mas recomendable para mesos y endos es hacerlo cada 4 dias para maximizar la proporcion de musculo-grasa.
Aparte entre semana no creas que no hago nada, un dia hago cardio fitness 20 minutos con intervalos de alta intensidad, y en un dia hago mis max 5RM,
si te das cuenta el method tx se asemeja mucho en dicho entreno.
kozter

Notapor garome » Sab Abr 17, 2010 2:02 pm

Hola amigos
me queda dos duda,
1)como hacen el preagotamiento? cuantas series? cuantas repes? que intensidad? (60%,50%,)tiempos de descanzo.
2)se puede combinar con un poco de aerobico, es que necesito bajar un par de kilos de mas que tengo y lo que mejor me va es correr en cinta
saludos
garome
"que la fuerza te acompañe"
garome

Notapor Maokoto » Sab Abr 17, 2010 4:23 pm

Hola garome

Por si nadie te contesta (hay poco heavy duteros) te comento un poco yo con mi limitada experiencia sobre el tema HD, HIT.

1) El preagotamiento se supone que es una sola serie (en HD todo va a una serie que yo recuerde). Sin embargo yo prefería hacer post-agotamiento. Trabaja primero el ejercicio principal y (por ejemplo press de banca) y luego machaca con el de post-agotamiento (aperturas). Así no te tienes que complicar la vida con las repes. Simplemente haz el principal hasta el fallo y luego haz el de aislamiento también hasta el fallo.

2) Aunque en Heavy Duty se dice que el aeróbico repercute negativamente en la recuperación, creo más bien que es un poco al contrario: al ser un sistema con poco volumen de series y repes, pienso que el aeróbico se puede meter muy bien. Mete 3 días de aeróbico a la semana o 4 si necesitas un poco más de empujón. Sería preferible algún aeróbico sin impacto (bici, elíptica) pero si te gusta la cinta, ve por la cinta. El aeróbico normalmente aburre y si encima coges uno que no te guste, más te ibas a aburrir.

Saludos
Blog Mas fuerte que el Hierro: Rutinas de entrenamiento, conceptos y artículos
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor garome » Sab Abr 17, 2010 4:49 pm

Maokoto escribió:Hola garome

Por si nadie te contesta (hay poco heavy duteros) te comento un poco yo con mi limitada experiencia sobre el tema HD, HIT.

1) El preagotamiento se supone que es una sola serie (en HD todo va a una serie que yo recuerde). Sin embargo yo prefería hacer post-agotamiento. Trabaja primero el ejercicio principal y (por ejemplo press de banca) y luego machaca con el de post-agotamiento (aperturas). Así no te tienes que complicar la vida con las repes. Simplemente haz el principal hasta el fallo y luego haz el de aislamiento también hasta el fallo.

2) Aunque en Heavy Duty se dice que el aeróbico repercute negativamente en la recuperación, creo más bien que es un poco al contrario: al ser un sistema con poco volumen de series y repes, pienso que el aeróbico se puede meter muy bien. Mete 3 días de aeróbico a la semana o 4 si necesitas un poco más de empujón. Sería preferible algún aeróbico sin impacto (bici, elíptica) pero si te gusta la cinta, ve por la cinta. El aeróbico normalmente aburre y si encima coges uno que no te guste, más te ibas a aburrir.

Saludos

Gracias Maokoto!!!
la verdad que ando con muy poco tiempo y me parecio que este era un entreno de poco tiempo y que podia variar los dias.
saludos!!!
"que la fuerza te acompañe"
garome

Siguiente

Volver a El Rincón de las Consultas