mancuernas!!

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderadores: Maokoto, Sleerash, JazzyJames

mancuernas!!

Notapor Rik » Sab Oct 01, 2011 10:30 am

Hola a todos! he comprado las mancuernas del sprinter de 43cm una pasada de vía de carga, maokoto creo que tiene esas mismas y era para saber cuanto peso les a metido máximo, vamos que cuanto aguantan porque la mayoría suelen ser 60kg el tope pero en estas cabe más. Un saludo
Rik

Re: mancuernas!!

Notapor Maokoto » Sab Oct 01, 2011 9:05 pm

Rik escribió:Hola a todos! he comprado las mancuernas del sprinter de 43cm una pasada de vía de carga, maokoto creo que tiene esas mismas y era para saber cuanto peso les a metido máximo, vamos que cuanto aguantan porque la mayoría suelen ser 60kg el tope pero en estas cabe más. Un saludo

Yo les he llegado a meter 3 discos de 10 por cada lado (para un total de 62kg) y como tu bien dices, caben más.

Son una pasada esas mancuernas. Creo que es lo mejor que hay en todo el Sprinter xDDDDDDDD
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor Rik » Sab Oct 01, 2011 9:22 pm

jaja si las encontré ayer, estaba buscando unas mas largas las vi y dije perfectas, preciosas xDD, mas que nada es para pesomuertear a una mano y no se el limite las de decathlon te pone 60kg d limite que solo se puede hacer con 2 discos de 20 y 2 de 10 es una aberracion de mancuerna jaja pero en la bodytone por entrar entran 120kg según mis cálculos de momento me rompería el brazo antes que la barra jaja pero probaré a meter unos 70kg a ver si aguanta o se dobla la barra.
Rik

Notapor Maokoto » Dom Oct 02, 2011 8:09 pm

Rik escribió:jaja si las encontré ayer, estaba buscando unas mas largas las vi y dije perfectas, preciosas xDD, mas que nada es para pesomuertear a una mano y no se el limite las de decathlon te pone 60kg d limite que solo se puede hacer con 2 discos de 20 y 2 de 10 es una aberracion de mancuerna jaja pero en la bodytone por entrar entran 120kg según mis cálculos de momento me rompería el brazo antes que la barra jaja pero probaré a meter unos 70kg a ver si aguanta o se dobla la barra.

Yo he estado probando el peso muerto a una mano estos días y me ha gustado bastante, aunque queda un poco baja la mancuerna con los discos de 10, veré si le meto los de 20.

Saludos
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor Rik » Dom Oct 02, 2011 9:10 pm

yo coloco la mancuerna entre los pies y bajo la cadera hasta que queda paralela al suelo, un poco peso muerto y sentadilla jaja porque no tengo flexibilidad muy buena, pero el ejercicio es buenísimo para coger algo de explosividad en peso muerto y trabaja un montón el agarre.
un saludo!!
Rik

Notapor Rik » Mar Oct 04, 2011 8:52 am

He preguntado a bodytone por mail a ver el limite de la mancuerna, me dicen que no tiene limite, les digo y si meto 100kg se parte? me dicen que no pasa nada tal que aguanta tanto como discos entren xDDD nose yo si fiarme ya iremos viendo según suba la fuerza, vas a tener que recomendar a los foreros unas mancuernas serias como sello de identidad, las masfuernas!!
Rik

Notapor Maokoto » Mar Oct 04, 2011 9:04 am

Rik escribió:He preguntado a bodytone por mail a ver el limite de la mancuerna, me dicen que no tiene limite, les digo y si meto 100kg se parte? me dicen que no pasa nada tal que aguanta tanto como discos entren xDDD nose yo si fiarme ya iremos viendo según suba la fuerza, vas a tener que recomendar a los foreros unas mancuernas serias como sello de identidad, las masfuernas!!

Yo creo (por cuenta de la vieja) que aguantan 100kg o más. Por ejemplo mi barra larga de 1,70 de carrefour (xD) oí que aguanta unos 160 kg. Yo le he metido casi 180 y aguantó....y piensa que la longitud de la barra multiplica mucho la tensión en el centro de la misma (por la ley de la palanca).

Las mancuernas al ser muy cortas, deben aguantar muchísimo más (no hay tanta palanca hacia el centro de la misma).

Saludos
Maokoto
Administrador del Sitio

Notapor Rik » Mar Oct 04, 2011 9:32 am

si lo de la palanca llevas razón, supongo que la construcción sera la misma para todas, también supongo que el peso máximo que te dan es menos de lo que aguanta porque si pones el máximo y lo aceleras ya estas generando mas tensión, yo por ejemplo tengo la barra de 1,20 de decathlon y pone que aguanta 160kg lo mismo que la de 1,55 y la d 2 metros que por el tema de las palancas deberían aguantar mas peso las mas cortas, aunque leí en el decathlon francés de un usuario que doblo la barra de 2 metros, he encontrado l link
http://www.decathlon.fr/barre-2-m-id_3669284.html
Rik

Volver a El Rincón de las Consultas