Porción clavicular del pectoral

¿Tienes alguna duda sobre entrenamiento? ¿No consigues hacer crecer tus músculos? ¿Estás perdido sobre algún concepto de musculación ?. ¿Tu dieta no te sirve para adelgazar o ganar peso?. Quizás sólo quieres expresar una opinión, publicar tu rutina, o una experiencia en el gym... este es tu sitio. ¡¡LOS NOVATOS SON BIENVENIDOS!!

Moderators: WilburWhateley, juan weider, JazzyJames, Maokoto, Sleerash

Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Reover »

¿Qué pruebas se daban en el vídeo de Explosivo como para aceptar que la "ciencia" dice eso?
La ciencia tiene muchas voces. La evidencia tiene que ser solida para aceptarlo como tal. No valen indicios en unos pocos estudios.
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

Yo desde mi experiencia se que un solo musculo puede variar de grosor-crecimiento con respecto a los que están a su lado seguro.

Se puede acortar y alargar también estoy casi seguro, pero no mucho he...

y quizas esto no estoy mas seguro puede abultarse mas por el centro o crecer por igual en todo su longitud pero esto ultimo no se si es genética o entrenamiento (ademas de meter silicona y demás...)

Lo que no puede hacer es irse mas a un lado a a otro como buen arbol donde esta fijado por dos inserciones... bueno con cirujia si
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
yolo
Aprendiz de herrero
Posts: 6
Joined: Mon Jan 11, 2016 10:39 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by yolo »

Ricardowsky wrote:Yo desde mi experiencia se que un solo musculo puede variar de grosor-crecimiento con respecto a los que están a su lado seguro.

Se puede acortar y alargar también estoy casi seguro, pero no mucho he...

y quizas esto no estoy mas seguro puede abultarse mas por el centro o crecer por igual en todo su longitud pero esto ultimo no se si es genética o entrenamiento (ademas de meter silicona y demás...)

Lo que no puede hacer es irse mas a un lado a a otro como buen arbol donde esta fijado por dos inserciones... bueno con cirujia si
Seria interesante un compendio de los "Consejos de musculacion" por Ricardowsky :)
User avatar
BCos
Caudillo del Temple
Posts: 1839
Joined: Wed Oct 14, 2009 9:57 pm
Contact:

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by BCos »

El Rojo wrote:Hola a todos,

No consigo desarrollar el pectoral superior, ni tan siquiera "sentirlo" en ejercicios tipo aperturas de abajo a arriba.

Es broscience 100% pero en esto coincido con Ricardowsky en cuanto a la posibilidad de "moldear" los músculos: ejercicios como los fondos en paralelas me congestionan más la parte inferior de la cabeza esternocostal, el press banca plano más bien el medio de dicha cabeza, y los presses inclinados la parte superior... ¡pero de dicha cabeza esternocostal!La parte inmediatamente en contacto con las clavículas la tengo muy plana y no consigo hacerla crecer.

¿Experiencias, consejos...?

Saludos
Cuál es tu rutina actual?

Para ver cómo estás entrenando pectorales, hombros y tríceps.. cuántas veces a la semana, qué ejercicios, cuántas series y repeticiones..

Saludos!
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

yolo wrote:
Ricardowsky wrote:Yo desde mi experiencia se que un solo musculo puede variar de grosor-crecimiento con respecto a los que están a su lado seguro.

Se puede acortar y alargar también estoy casi seguro, pero no mucho he...

y quizas esto no estoy mas seguro puede abultarse mas por el centro o crecer por igual en todo su longitud pero esto ultimo no se si es genética o entrenamiento (ademas de meter silicona y demás...)

Lo que no puede hacer es irse mas a un lado a a otro como buen arbol donde esta fijado por dos inserciones... bueno con cirujia si
Seria interesante un compendio de los "Consejos de musculacion" por Ricardowsky :)
Uff no hay tantos... unos cuantos días en un gim y se dan todos.... pero claro en los gimnasios alucino con lo que hace la gente, es como si cada uno hiciese lo que le da la gana aleatoria mente y sin sentido
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
Reover
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3717
Joined: Sat Jan 18, 2014 12:38 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Reover »

Ricardowsky wrote:
yolo wrote:
Ricardowsky wrote:Yo desde mi experiencia se que un solo musculo puede variar de grosor-crecimiento con respecto a los que están a su lado seguro.

Se puede acortar y alargar también estoy casi seguro, pero no mucho he...

y quizas esto no estoy mas seguro puede abultarse mas por el centro o crecer por igual en todo su longitud pero esto ultimo no se si es genética o entrenamiento (ademas de meter silicona y demás...)

Lo que no puede hacer es irse mas a un lado a a otro como buen arbol donde esta fijado por dos inserciones... bueno con cirujia si
Seria interesante un compendio de los "Consejos de musculacion" por Ricardowsky :)
Uff no hay tantos... unos cuantos días en un gim y se dan todos.... pero claro en los gimnasios alucino con lo que hace la gente, es como si cada uno hiciese lo que le da la gana aleatoria mente y sin sentido
Pues a mí me parece que todos entrenan muy parecido. Salvo algunos extranjeros de paso que se les ve que saben lo que hacen y que se nota en los pesos que mueven :lol:
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by El Rojo »

Reover wrote:Pues a mí me parece que todos entrenan muy parecido. Salvo algunos extranjeros de paso que se les ve que saben lo que hacen y que se nota en los pesos que mueven :lol:
Las afirmaciones no se contradicen. Todo depende de donde pongas el foco. A ti te parece que todos hacen los mismos ejercicios ridículos de aislamiento (aperturas, curls, elevaciones frontales, por ejemplo), sin embargo ellos suelen poner el énfasis en detalles técnicos menores como si fueran a revolucionar su entrenamiento.
Strength is never a weakness
User avatar
Ricardowsky
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3796
Joined: Mon Nov 03, 2014 6:32 pm

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Ricardowsky »

El Rojo wrote:suelen poner el énfasis en detalles técnicos menores como si fueran a revolucionar su entrenamiento.
A que te refieres? ejemplos?
Si me hubiese tomado en serio esto y sabiendo lo que se ahora...
https://drive.google.com/open?id=1J8EP9 ... aitDexXDCA
User avatar
El Rojo
Miembro del concilio del Hierro
Posts: 2616
Joined: Sun Apr 26, 2015 2:11 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by El Rojo »

Ricardowsky wrote:
El Rojo wrote:suelen poner el énfasis en detalles técnicos menores como si fueran a revolucionar su entrenamiento.
A que te refieres? ejemplos?
Forzar la rotación interna en las elevaciones laterales (lo de vaciar la jarra etc.). Hacer las zancadas estáticas o dinámicas, hacia adelante o hacia atrás, etc. Una anchura de pies más o menos amplia y con las punteras apuntando a diferentes sitios en la sentadilla o la prensa, etc.
Strength is never a weakness
User avatar
Temerium
Principal del Concilio del Hierro
Posts: 3813
Joined: Thu Nov 08, 2012 9:06 am

Re: Porción clavicular del pectoral

Post by Temerium »

Yo la semana que viene me meto al club del press banca invertido(manos supinación), a ver que tal va, tampoco espero que haga milagros :lol: en mi caso a 5x5 ligero.
Post Reply