Desde hace un tiempo (bastante la verdad) vengo notando que mis trapecios no son todo lo fuertes y musculosos que podría desear. En gran parte esto se debe a haber entrenado en casa, sin mucho equipamiento. El trapecio es un músculo muy fuerte y no crece si no se hacen encogimientos con muchísimos kilos, y claro, si no dispones de una jaula o soporte, no es demasiado cómodo hacerlos.

Buscando alternativas para ganar trapecio con peso corporal, en alguna ocasión he visto recomendar los encogimientos en posición de pino, pero la verdad, no es un ejercicio que resulte demasiado cómodo de hacer.

Pero revisando hoy en T-Nation, he encontrado por casualidad el siguiente ejercicio:

Es cierto que la mayoría de las personas realizan sus dominadas sin primero entrar en una posición estable del hombro. Esto puede reducir la eficiencia del ejercicio. Es preferible primero crear una base estable, lo cual requiere una contracción muscular consciente.

Agarra la barra, y desde esa posición inclínate atrás, eleva el pecho utilizando la parte alta de la columna como un eje, y luego junta los omoplatos hacia abajo y hacia atrás. Si el agarre es pronado, a algunos les ayuda pensar en «romper» la barra. La contracción producida trabajará nuestros trapecios y espalda alta. Este ejercicio también funciona bien para corregir problemas con el arqueo cuando hacemos press de banca. Si tienes problemas juntando las escápulas, es algo que puedes probar.

Por mi parte, probaré a hacer un par de series máximas al finalizar mis entrenos. A ver que resultado da.

¡A seguir fuertes!


Traducido y adaptado de https://www.t-nation.com/videos/tip-master-the-chin-up-shrug