CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Una buena forma de quemar calorías

Pensemos en que pedalear media hora quema unas 150 calorías. Incluso el entrenamiento de alta intensidad como correr cuesta arriba, jugar al béisbol e incluso levantar pesado solo quema unas 220 calorías en el mismo tiempo. Incluso si hiciésemos una hora de esas actividades al día, solo quemaríamos 220 gramos de grasa a la semana. Cuando se trata de quemar grasa, lo mejor que se puede hacer es restringir la dieta.

Sin embargo, parece que existe una actividad que es una excepción a la regla. Parece que las kettlebells, usándolas de cierta forma, pueden quemar hasta 400 calorías en 20 minutos.


El estudio

Un par de científicos del deporte de la Universidad de Wisconsin querían ver cuántas calorías se quemaban haciendo snatches a una mano con kettlebell, y desarrollaron una fórmula y un protocolo.

1. – Sujetos: una combinación de hombres y mujeres. Todos ellos eran experimentados en el uso de kettlebells, y utilizaron kettlebells de 12, 16, o 20 kg.

2. – Los sujetos realizaron un test muy complicado que esencialmente sirvió para averiguar cuantos snatches a una mano podían realizar en un minuto. Los investigadores describieron este test como hacer swing con una kettlebell a una mano entre las piernas y levantarla sobre la cabeza, lo cual suena como un swing americano a una mano, dependiendo de cómo se hiciese exactamente. De todas formas el ejercicio probablemente no es lo más importante.

3. – Luego dividieron el número de snatches por 4 para obtener un valor x. Digamos por ejemplo que alguien tenía un máximo de 24 snatches por minuto. Dividido por 4, eso es 6. Así que por ejemplo realizaría 6 snatches a una mano en 15 segundos con el brazo derecho. Luego descansa 15 segundos y realiza otros 6 con el brazo izquierdo, descansa 15 segundos y repite, continuando así durante 20 minutos.

Calculado según su uso de oxígeno, los participantes quemaron 13,6 calorías (kilocalorías hablando técnicamente) por minuto, pero también midieron su nivel de lactato en sangre y vieron que quemaban un número adicional de 6,6 calorías por minuto.

“Esto quiere decir que quemaban al menos 20,2 calorías por minuto, lo cual es muchísimo” exclamaron los investigadores. “Eso es equivalente a correr a un ritmo de 6 minutos por milla. La única cosa que pude encontrar que quemase tantas calorías es hacer sky de fondo cuesta arriba a un ritmo alto”.

Cómo hacer

Claramente, si vernos los abs es una prioridad, combinar este protocolo de 20 minutos con algún tipo de déficit calórico es la manera más rápida de lograrlo. Sin embargo, probablemente no necesitemos la fórmula exacta para saber el número de snatches que necesitamos hacer en el periodo de 15 segundos. El cuerpo nos dirá si no nos estamos esforzando lo suficiente.

Referencias: ACE Fitness Matters Magazine, January/February 2010, pp. 6-16.

Traducido de: https://www.t-nation.com/training/tip-the-absolute-best-way-to-burn-calories

6 thoughts on “Una buena forma de quemar calorías

  1. Mi rutina para quemar grasa y he bajado en un mes de un 24% a un 19% ganando unos 4,5 kilos de masa muscular ha sido:
    10 minutos de comba
    100 burpees en unos 12 minutos
    25 series en 30 segundos con 20 de descanso y 30 repeticiones, un total de 500 repeticiones.
    Termino hecho polvo pero jamás me he sentido tan bien en hacía mucho tiempo y tengo 39 años.

Deja un comentario