A la hora de trabajar con peso corporal, las flexiones, planchas, sentadillas y zancadas pueden hacerse en cualquier lugar. Pero las dominadas requieren un sitio desde el que colgarse, y eso no siempre está disponible.

Si viajas mucho, sabes que no es tan fácil encontrar un gimnasio. Si tienes suerte, el hotel donde te quedes puede tener un gimnasio, pero ni siquiera todos los gimnasios de hotel vienen equipados con barras de dominadas. Pero aun así, hay una forma de hacer dominadas, y todo lo que necesitas es una puerta y un par de toallas.

Simplemente sigue estos pasos:

1) Ata un nudo en un extremo de cada toalla, asegúrate de que esté apretado.
2) Cuelga ambas toallas de la puerta, y asegúrate de que estén lo bastante planas en la parte alta, como para que la puerta pueda cerrarse, y cierra la puerta
3) Usa las toallas para hacer dominadas. Tu cuerpo se deslizará sobre la puerta cerrada

Además tienes el beneficio adicional de que esta variante trabaja bastante bien el agarre y los antebrazos.

Busca unas toallas hechas de harapos o de material delgado y guárdalas en tu maleta. Así siempre podrás hacer dominadas.

Mira un vídeo sobre esto aquí.

Nota de Maokoto: Si tu puerta es demasiado delgada o de material poco consistente, y tu eres bastante pesado, no descarto que se pueda dañar si aplicas esto. Ten precaución y aplica este artículo bajo tu responsabilidad.

Artículo traducido de: https://www.t-nation.com/training/tip-do-pull-ups-anywhere-like-this