Por Dave Hedges

Recientemente compartí en Instagram un vídeo haciendo el gateo del Lagarto (Lizard Crawl) como parte de mi rutina de calentamiento.

Esto generó muchas preguntas se cómo lograr hacer este movimiento. Lo que os voy a mostrar son las progresiones que recibí de Ido Portal el año pasado.

Si no has escuchado hablar de Ido, probablemente es el personaje más popular en el campo del «movimiento» en estos momentos. El tipo es un fenómeno físico y un pozo de conocimientos. Pero luego el irlandés Conor MacGregor comenzó a compartir videos de sí mismo entrenando y moviéndose, y en uno de ellos también hace el Lizard Crawl, y la gente comenzó a interesarse.

¿Qué es este movimiento?

Es un patrón de movimiento cuadrúpedo, y al contrario que la mayoría de movimientos de este estilo, el Lizard Crawl se realiza manteniéndose cerca del suelo, con las extremidades hacia los lados como un lagarto.

Este movimiento trabaja la coordinación, la fuerza y la movilidad. El factor limitante en la mayoría de la gente suele ser el hombro, particularmente los rotadores/escápulas. Si no es eso, es la movilidad de la cadera, la columna o la articulación del hombro, que se ven desafiadas al fluir a través de este movimiento.

Si consigues realizar un gateo del lagarto fluido y bajo, se puede decir con justicia que tienes un alto nivel de fuerza, movilidad, y propiocepción. Es un movimiento que muestra tus debilidades.

¿Cómo hacerlo?

Mira este vídeo:

Tómate tu tiempo. Como todas las habilidades de movimiento, esto es parte un ejercicio y parte una habilidad que recompensa la paciencia por sobre todo. Manténte dentro de tus límites o acabará lastimándote.

Las sesiones de práctica más cortas y frecuentes son ideales para esto, y cuando lo consigues y lo añades a tus calentamientos, puedes meterlo en tus circuitos de acondicionamiento y perseguir a tus hijos usándolo.

Traducido de un artículo de Dave Hedges en http://wg-fit.com/wp/blog/how-to-perform-the-lizard-crawl-like-conor-mcgregor/