CONSULTAS A MAOKOTO (CLICK AQUI)

Trapecios: Elevación de disco a altas repes

Por Paul Carter

¿Perteneces al equipo de los que no tienen trapecios? Entonces añade este ejercicio a tu programa de entrenamiento de trapecios.

Muchos utilizan la elevación frontal con disco, pero no consiguen resultados. El primer error es que utilizan un disco muy pesado y lo levantan solamente hasta el nivel de los ojos. Con esta versión, iremos más ligero y elevaremos el disco sobre la cabeza. Al llevarlo hasta arriba del todo, entran en acción los trapecios y la espalda alta. Es un ejercicio que de verdad recluta la parte alta de los trapecios y los romboides.

Haz 100 repeticiones sin parar. Normalmente usaría un disco de 20 kg, pero para esa variante utilizo uno de 25 libras (unos 10 kg). Cuando uno se fatiga utilizando el disco de 20, tiende a doblar los brazos demasiado. Mantén solo un poco doblados los codos con esta variante. No hagas curl con el disco al levantarlo.

Utiliza el peso que sea adecuado para ti de manera que consigas las 100 repeticiones. Si utilizas este ejercicio como “finalizador” tras los encogimientos pausados o remos, puede que solo necesites unos 5 kg. Los resultados valen la pena la vergüenza temporal.

Traducido del artículo: https://www.t-nation.com/training/tip-do-high-rep-plate-raises-for-traps

11 thoughts on “Trapecios: Elevación de disco a altas repes

    • Daniel

      Si la agarras bien estrecho y mantienes bien el equilibrio. La gracia es que las manos no estén demasiado separadas, para que en la parte alta los trapecios estén contraídos.

  1. Hola, si no consigues realizar las 100 repeticiones en una serie utilizando el peso mas bajo, es valido ir sumando las repeticiones que te salgan en las sucesivas series hasta sumar las 100 repeticiones o simplemente te detienes en donde te hayas quedado? en mi caso solo me han salido 54, he ido descansando 1 minuto y en 2 series mas he conseguido las 100,es correcto o debería de haberme quedado en esas 54?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Dani

      Si no puedes conseguirlo de un tirón, me parece bien descansar y luego hacer el resto.

      También se puede emplear menos peso. Yo las he estado haciendo con las manos solas y noto el trabajo.

      Saludos.

    • Rafa

      Yo creo que con 2 o 3 veces ya va bien, pero al ser de altas repes quizás se pueda llegar a trabajarlo casi a diario.

  2. Hola, se podría hacer también con los clásicos encogimientos con Barra?para darle variedad y así poder alternarlos cada pocas semanas.un saludo.

    • SERGIO

      Es que este es un ejercicio adicional para los trapecios. Los encogimientos (tu mismo lo dices) es un clásico.

      Es decir, es como si el artículo te hablase del curl de concentración con mancuerna a una mano con apoyo en muslo, y tú me preguntases si se puede alternar con el “clásico curl de bíceps con barra”.

      Pues claro, se puede alternar, o no alternar, o usar solamente el clásico de toda la vida. Lo ideal se supone que es hacer un entrenamiento de trapecio clásico y terminarlo con esto.

      Saludos.

  3. Tonterias, si quieres unos trapecios grandes, tirones de arrancada o dos tiempos, cargadas colgantes, peso muerto o paseos de granjero con mucho peso.

    Yo no he hecho un encongimiento ni ningun ejercicio de trapecio en la vida y tengo un trapecio que casi me tapa las orejas y nunca ha sido este mi objetivo, las camisteas de tirantes me cuelgan de los trapecios y no me tocan ni los hombros xD.

    Ademas esos ejercicios te ponen grande de todos lados, lumbares antebrazo, pata…

    Lo demas son tonterias.

Deja un comentario